Supergirl 2×07: The Darkest Place

Supergirl 2x07: The Darkest Place

Supergirl 2x07: The Darkest Place

Series: Supergirl

4 Stars

Summary

Mientras que el Guardián tiene que hacer frente a los diversos problemas de National City, Supergirl y Mon-El serán capturados por Cadmus y tendrán que escapar de esas instalaciones.

Coder Credit

En el capítulo de esta semana de Supergirl entraremos más en profundidad en el tema de el Guardián, que por ahora no termina de cuajar. También podremos saber más sobre Cadmus y seguiremos viendo el avance entre las relaciones de varios personajes. Un capítulo muy entretenido que ha tenido bastantes dosis de acción, algo que se agradece enormemente.

Estoy totalmente enamorado de esta segunda temporada de Supergirl. La verdad es que se nota muchísimo el cambio respecto a su primera temporada y la influencia de la cadena The CW. Es verdad que tiene sus defectos, pero la serie avanza de una manera muy notable y las tramas cada vez son más interesantes. Espero que siga así y ya veremos como va desarrollándose todo.

Ya lo dije en la anterior review, el tema de el Guardián no me llama nada. Puede ser que mi odio hacia James hace que esto se intensifique, pero cada día tengo más claro que su trama no aporta lo suficiente como para querer saber que pasará después. En el capítulo de esta semana hemos podido ver como éste, junto a Winn, se enfrentan a los diferentes problemas de la ciudad. Los criminales a los intentan parar son muy normales, nada destacable, hasta que llega una persona que hace que todo se desmorone. Philip, un asesino con armadura y ametralladoras, se encarga de matar a las personas que son capturadas por James, haciendo así que la gente piense que el Guardián es el verdadero culpable de todo. Poco después descubrimos que Philip se encarga de matar a personas que han sido liberadas de la cárcel aún siendo culpables de la muerte de varias personas. Una especie de justiciero por así decirlo. Aunque es un verdadero problema, James acaba con él y la policía decide darle un voto de confianza.

51425

Me ha gustado que hayan usado el tema del héroe principiante que tiene que hacer frente a los inconvenientes de darse a conocer en una ciudad y que la gran mayoría de las personas duden de si es verdaderamente un salvador o un villano. Esto no es nuevo, ya lo pudimos ver al comienzo de la serie con la propia Supergirl. Lo que no me gusta es el protagonismo que le dan a James. No creo que sea necesario darle un papel muy importante y menos con lo que hemos podido ver en este episodio.

Por otra parte, hemos podido entrar de lleno en las instalaciones de Cadmus. Mon-El que fue secuestrado en el capítulo anterior por la jefa de este lugar, comparte celda con Supergirl, que también ha sido capturada. A ésta última consiguen hacerle pruebas y sacarle sangre para realizar algo que descubrimos al final del episodio. En esta trama descubrimos varias cosas: la jefa de Cadmus se llama Lillian Luthor y creó este experimento después de que Superman destrozara la vida de su hijo. Como ya sabemos, busca la eliminación absoluta de los alienígenas. En segundo lugar, vemos como el verdadero Hank Henshow está vivo, aunque ahora posee un aspecto robótico y adopta el nombre de Cyborg Superman. Y para finalizar, Jeremiah Danvers también tiene la suerte de seguir vivo y consigue salvar a Supergirl y a Mon-El, aunque por desgracia se queda en las instalaciones de Cadmus.

51419

También vemos como J'onn sufre las consecuencias de la sangre que le donó M'gann. Hank empieza a sufrir alucinaciones, donde aparecen los miembros de su familia e incluso, marcianos blancos que toman la forma del personal de la DEO. Tras ver todo esto, Alex le realiza unas pruebas a J'onn que muestran unos elementos muy raros en su sangre, que finalmente resultan ser células de un marciano blanco. Al descubrir esto, Hank se da cuenta de todo y busca a M'gann. Aunque ella no quiere luchar, los dos comienzan un enfrentamiento donde al final, la chica acaba encerrada en las celdas de la DEO. Sus intenciones no eran malas, pero M'gann le advierte que poco a poco, con sus células en la sangre, J'onn acabará convirtiéndose en un marciano blanco.

Por último vemos como Cyborg Superman llega a la guarida de Superman y usa la sangre de Supergirl para usar el sistema de control de este lugar. Cuando todo se enciende, éste le pide a los ordenadores que le diga datos acerca del Proyecto Medusa. ¿Qué será exactamente?

Descubriremos más sobre esto en el capítulo de la semana que viene, donde también veremos el esperado crossover entre las series de superhéroes de The CW. ¿Tenéis ganas? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

   
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.