Supergirl 2×05: Crossfire

Supergirl 2x05: Crossfire

Supergirl 2x05: Crossfire

Series: Supergirl

4 Stars

Summary

En el capítulo de esta semana descubriremos un poco más acerca de los intereses de nuestros protagonistas, mientras que la ciudad es atacada por un grupo de atracadores que son dirigidos por el Proyecto Cadmus.

Coder Credit

Supergirl hace un pequeño parón en la trama que pudimos descubrir en el capítulo de la semana pasada para centrarse un poco más en los protagonistas de la serie. Desde un principio puede parecer un capítulo de relleno o de transición, pero a medida que va avanzando el mismo, podemos ver que éste tendrá una gran repercusión en esta segunda temporada y más viendo el final de este episodio.

Después de que el 2x04 dejase el listón bastante alto, Supergirl se calma un poco. Pero desde mi punto de vista no ha ido a peor. En el capítulo de esta semana conoceremos mucho más a nuestros protagonistas y a las nuevas personas que se han incorporado a la serie en esta segunda temporada. La verdad es que está bastante bien saber los intereses y los planes de futuro que tienen los personajes de Supergirl.

Por un lado vemos como Mon-El se integra en la vida de un humano. Bajo el nombre de Mike, el chico proveniente de Daxam comienza a trabajar en las oficinas de CatCo. Aunque Supergirl confía en que él puede hacer un gran papel en este trabajo, finalmente acaba siendo un desastre. Mon-El no realiza ninguna de las tareas que le mandan y termina distrayéndose con todo. Después de una breve charla con Alex, Kara se da cuenta de que Mike no tiene porque hacer ese trabajo, ya que seguramente su sitio no esté ahí. Supergirl se da cuenta de que ha intentado encaminar al chico como ella quiso hacer con Superman, aunque al final no pudo.

supergirl-2x04-16-hi-res

La introducción de Mon-El en este capítulo ha sido de lo mejorcito. Hemos podido comprobar que es un personaje muy carismático y si lo vemos más tiempo en esta segunda temporada, podremos descubrir muchas cosas sobre él y además reírnos mucho.

Por otro lado vemos la química latente entre Alex y la detective Sawyer. La hermana de Kara piensa muchísimo en su tendencia sexual, ya que con la llegada de Maggie, ha podido darse cuenta de que algo ha cambiado dentro de ella. Esto era evidente desde el minuto uno desde que las dos se conocieron, ya que esas miradas entre las dos no son normales. Los creadores de Supergirl nos prometieron que veríamos una relación así y aquí la tenemos. La verdad es que me encanta esta pareja. Las dos tienen intereses en común y un carisma muy parecido. Veremos que dirección toma esta relación.

supergirl-2x04-01-hi-res

Y aquí llega algo que puede que a todo el mundo no le guste. El personaje de James tendrá una evolución de ahora en adelante. Éste quiere experimentar un gran cambio en su vida. Después de estar siempre en el mismo sitio y haciendo lo mismo, sin opciones de ayudar para derrotar a los villanos, decide ponerse una máscara y enfrentarse a las personas que atacan National City. Winn que se ha percatado de esto, le advierte que esta tarea será difícil para él, ya que James no tiene superpoderes como Supergirl o Mon-El.

Finalmente y viendo que James quiere seguir sí o sí con esto, Winn decide ayudarle. No soy nada fan del personaje de James, pero veremos que pasa y hacia donde lleva su trama en esta segunda temporada.

La trama "principal" del capítulo (lo pongo entre comillas porque se ha hecho más hincapié en lo que he estado hablando antes) ha sido el ataque de unos atracadores a diversos lugares de National City. Sí, parece muy simple, pero éstos han sido previstos por armas creadas por Cadmus. La líder de este proyecto (aún sin nombre confirmado) les ha dado las armas para que toda la ciudad tema sobre todo lo que pueden crear los alienígenas que han entrado en National City gracias a la amnistía creada por la presidenta.

supergirl-2x04-08-hi-res

Todas estas cadenas de atracos llegan hasta una fiesta benéfica creada por Lena Luthor, donde los atracadores intentan robar todas las joyas de las personas influyentes que hay a su alrededor, pero finalmente son derrotados. Lena se reúne con Supergirl en sus oficinas para agradecerle el trabajo que ha realizado defendiendo a todos en la fiesta, pero por la puerta aparece la líder de Cadmus, que por sorpresa de todos, resulta ser la madre de Lena Luthor. Suerte que por ahora Supergirl no sabe quien es ella, porque sino se hubiese liado una buena.

Y después de este plot twist final, terminamos el capítulo de esta semana. ¿Qué os ha parecido? Podéis comentar vuestras impresiones ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.