Supergirl 2×02: The Last Children of Krypton

Supergirl 2x02: The Last Children of Krypton

Supergirl 2x02: The Last Children of Krypton

Series: Supergirl

3 Stars

Summary

Supergirl y Superman se enfrentan a la nueva amenaza de National City: el Proyecto Cadmus. Uno de los miembros de este proyecto, llamado Metallo, pondrá las cosas muy difíciles y nuestros superhéroes tendrán que hacerle frente.

Coder Credit

Una semana más continuamos con la segunda temporada de Supergirl. El capítulo de esta semana ha sido más lento que su antecesor, pero a pesar de esto hemos podido ver nuevas tramas, personajes, villanos y alguna que otra despedida. Veremos que nos depara el futuro de esta nueva temporada y como van avanzando las tramas que se van creando.

Supergirl disfruta de la presencia de Superman. Como dije en la anterior review, los dos poseen una gran química y se nota que la chica está feliz por tener a alguien de su familia a su lado. Los dos juntan sus fuerzas y con una velocidad increíble van deshaciéndose de los problemas que hay en National City. Pero todos sabemos que no todo es color de rosa en esta serie. Las noticias informan que un hombre está en un puente apunto de tirarse por el mismo. Así que los dos vuelan rápidamente hacia ese lugar.

Cuando llegan allí se llevan la desagradable sorpresa de que ese hombre no es otro que John Corben, la persona que intentó matar a Lena Luthor. Sin embargo y si no fuesen pocos problemas, ahora éste posee poderes sobrenaturales y se hace llamar Metallo. Los tres comienzan una pelea, pero Corben comienza a lanzar rayos de kryptonita que impactan en Superman y Supergirl. Los dos sufren muchos daños, pero finalmente consiguen deshacerse (por ahora) de Metallo.

supergirl-2x02-1-1

Los dos superhéroes regresan malheridos a la DEO, pero cuando llegan se encuentran con otro problema. En los monitores del lugar aparece una extraña figura que anuncia la llegada de Cadmus a la ciudad. Este proyecto hará todo lo posible para destruir a los kryptonianos que hay en la Tierra, esto incluye evidentemente a Superman y a Supergirl. Después de saber todos los detalles sobre Metallo, Hank Henshow se da cuenta de que Metallo y Cadmus han tenido que conseguir la kryptonita de la DEO, ya que es la única fuente de este material que existe en la ciudad. Así que no les queda otra que sospechar de que alguien infiltrado ha robado esta sustancia.

Superman y Hank deciden volar hacia la Fortaleza de la Soledad para analizar uno de los elementos que soltó Metallo durante la pelea. Poco tiempo después y gracias a Winn, quien analiza esto, descubren el lugar donde se encuentra Corben. Así que Superman y Supergirl vuelan hacia ese sitio y luchan contra él. Pero cuando están en medio de la batalla, Metallo les dice que hay otra persona con los mismos poderes que él (llamémosle Metallo 2) que está atacando Metrópolis.

supergirl-2x02-15

Así que nuevamente los dos superhéroes emprenden el vuelo y llegan hacia Metrópolis, donde consiguen detener a Metallo 2. Después de esto descubren que los planes de Cadmus son dividir a Supergirl y a Superman para que finalmente sean derrotados.

Tras descubrir que hay un infiltrado en la DEO y con la ayuda de Winn, Alex escanea las inmediaciones del lugar, en busca de algún atisbo de kryptonita. En una de las taquillas, el escáner empieza a pitar fuertemente, símbolo de que en su interior ha habido esa sustancia. Finalmente descubren que el infiltrado es McGill, así que Alex le tiende una trampa y le pide que mueva la kryptonita hacia otro lugar. Aprovechando que éste no se ha dado cuenta de nada, la chica lo sigue y llega hacia un almacén donde se encuentra con lo que creemos que es la jefa del Proyecto Cadmus o alguien muy importante.

Ésta le pide a Alex que se una a ellos, pero la chica declina su oferta. La mujer le dice a sus hombres que maten a Alex, mientras ella se escapa por la puerta de atrás. Por suerte Supergirl llega a tiempo y rescata a su hermana. Tras este trabajo en equipo, nuestra superheroína se da cuenta de que para derrotar a los dos Metallo, todos deben estar unidos.

Así que Hank y Superman cubren Metrópolis y juntos consiguen derrotar a Metallo 2. Mientras que Supergirl y Alex defienden National City, que tras una dura batalla, es liberada de John Corben. Aunque esto es solo el principio, ya que todos están seguros de que en un futuro tendrán que derrotar a la responsable de todo esto y pondrán fin al Proyecto Cadmus.

supergirl-2x02-14

Tras esta victoria, Superman decide dejar National City y volver a Metrópolis. Toma esta decisión ya que piensa que debe proteger su ciudad y volver a su trabajo. Además con él se lleva toda la kryptonita que estaba guardada en la DEO y la destruye. Tras despedirse de todos, Superman sobrevuela el cielo y vuelve a su ciudad. Una pena la verdad, esperemos que vuelva a aparecer por esta temporada.

Pero este no ha sido el único problema de Kara. Tras conseguir el nuevo trabajo de reportera, Cat Grant le adjudica un nuevo jefe. Éste se llama Snapper y como podemos ver en este episodio, es un hueso duro de roer. Aunque Kara no se hecha para atrás y consigue hacer que éste confíe en ella, por lo menos por ahora.

Todo es muy bonito hasta que se acerca el momento más duro de este capítulo. Cat Grant, el personaje más carismático de la serie, se despide por unos días, semanas o meses. Ésta quiere explorar nuevos ámbitos y dejar un poco la monotonía de su empresa. Todos sabemos realmente que su personaje no aparecerá tanto debido al cambio del set de una ciudad a otra y debido a exigencias de la actriz Calista Flockhart. Sinceramente ha sido una despedida un poco precipitada, pero ojalá la veamos alguna vez más.

Nuestra reacción al ver que Cat Grant se va

Y para finalizar, Supergirl visita al joven kryptoniano que aterrizó en la Tierra en el comienzo de esta temporada. Para sorpresa de la chica, el chico se despierta y le ataca. Veremos que ocurre en el siguiente episodio.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este capítulo? Podéis comentar aquí abajo. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.