Supergirl 2×01: The Adventures Of Supergirl

Supergirl 2x01: The Adventures Of Supergirl

Supergirl 2x01: The Adventures Of Supergirl

Series: Supergirl

4.5 Stars

Summary

Supergirl hará frente a los nuevos problemas que acechan a National City gracias a la ayuda de Superman. La nave espacial llamada Venture ha sido saboteada y los dos tendrán que buscar al artífice de esto.

Coder Credit

Parece que ha pasado una eternidad desde que se acabó la primera temporada de Supergirl, pero por fin ha vuelto esta semana. El cambio a The CW ha impulsado a la serie y ha vuelto con un comienzo bastante bueno, que parece dejar asentada las bases que irán construyendo en su segunda temporada. ¿Estáis preparados? Volvemos a emprender el vuelo con nuestra superheroína favorita de National City.

El final de la primera temporada de Supergirl dejaba claro que habría una segunda parte. A todos nos sorprendió ese repentino cambio de cadena y no sabíamos que esperarnos de esto. Pero viendo el inicio de esta segunda temporada, estamos seguros que a esta serie le espera un gran futuro. Y es que viendo el currículum de buenas series de superhéroes que tiene The CW, sólo podemos pensar que Supergirl va a dar un gran salto respecto de su primera temporada. O por lo menos eso es lo que deseamos.

1012067_754400607905787_1296436114_n

Evidentemente lo comentado anteriormente es un punto muy positivo si lo relacionamos con las personas que siguen la serie o que quieren empezar a seguirla. El cambio de cadena también ha propiciado la bajada de las audiencias, aunque sinceramente este apartado no nos preocupa demasiado. Como dato en la CBS la serie se mantuvo en unos 7-8 millones de espectadores, mientras que en The CW, Supergirl ha debutado con 3 millones de espectadores. Pero no hay que alarmarse, ya que la gran mayoría de series de esta cadena se mueve con esos números. Así que esperemos que se mantenga para poder continuar con la historia de esta superheroína.

Vamos a lo que nos interesa. El capítulo de hoy ha sido una pasada, desde mi punto de vista. Los creadores de Supergirl han querido dar un golpe en la mesa y decir: "Supergirl vuelve mejor que nunca" Creo que han intentado y están intentando alejarse un poco de los tópicos que crearon en la primera temporada y acercarse un poco más a las series que tienen en The CW. Evidentemente teniendo alrededor series como The Flash, Arrow y demás, los creadores intentarán crear un contenido acorde con el nivel que mantiene esta cadena. Y creo que sí lo han conseguido.

supergirl-cw-logo

En el capítulo de hoy nos situamos justo por donde lo dejamos. Después de haber derrotado a Non y a todos sus problemas anteriores, Kara y los demás se encuentran con la sorpresa de que una nave de Krypton se ha estrellado contra la Tierra y en su interior hay un chico completamente desconocido. Nuestros protagonistas se llevan el cuerpo comatoso a una de las sedes del DEO, donde intentan averiguar todo sobre él. Pero en pocos segundos un nuevo problema ocurre en National City: Uno de los impulsores de la nave espacial llamada Venture ha estallado. Supergirl vuela rápidamente hacia este objeto y con la ayuda de Superman, que aparece pocos segundos después, consiguen poner sano y salvo a la nave y a las personas que estaban en su interior.

La llegada de Superman es una alegría para todos, o bueno, casi todos. Supergirl disfruta de la compañía de su primo. Por fin puede estar con alguien de su verdadera familia y además, éste le ayudará a salvar la ciudad. Además durante todo el capítulo vemos una química muy bien creada entre los dos. Por otro lado, Winn muestra su lado más fanboy delante de Superman. El chico siempre ha admirado a este superhéroe y no hay nada más que verle sus ojos: Tiene delante de él a la persona que más admira, seguida de Supergirl. Pero una tensión extraña se palpa en el ambiente cuando Clark saluda a Hank Henshow. Algo ha ocurrido entre los dos, pero no sabemos que es.

supergirl-2x01-1

Posteriormente, Alex, gracias a unos archivos de la DEO, descubrirá que la tensión que hay entre Superman y Hank ha sido creada por una operación llamada "Operación Esmeralda" en la que estuvieron involucrados hace años estas dos personas. J'onn le cuenta a Alex que en esta misión, él y Clark encontraron un agujero que contenía kryptonita, y que en vez de destruirla, éste decidió guardarla para hacer frente a los futuros enemigos que viniesen de Krypton. Evidentemente esto sentó mal a Superman que se cuestiona si ese material puede ser usado contra él y su prima si en algún momento alguien distinto lidera las instalaciones de la DEO.

Volviendo al tema del Venture, Clark y Kara hacen una visita a Lena Luthor, la hija adoptiva de Lex Luthor. Ésta es la primera sospechosa de la explosión de la nave espacial, ya que ella figuraba entre los pasajeros del vuelo y finalmente no llegó a viajar en él. Ésta les da un pendrive donde figuran todos los movimientos que han tenido los materiales de la nave espacial, por si hay en algunos de ellos algo extraño que pueda dar a entender que alguien de su empresa haya intentado sabotear el Venture.

Poco después, Lena se dispone a viajar en helicóptero, cuando delante de sus ojos aparece dos drones, los cuales están a punto de disparar. Antes de que las balas impacten contra la chica, Superman y Supergirl llegan a tiempo y consiguen salvar esta situación. Gracias a sus poderes consiguen destruir los drones y poner a salvo a Lena. De vuelta en la DEO y gracias a la ayuda de Winn, todos descubren que los drones eran manejados por John Corben, un terrorista muy conocido por sus múltiples asesinatos.

supergirl-2x01-10

Pese al peligro que corre, Lena Luthor sigue dando entrevistas para devolver la buena fama de su empresa antes de que su padre hiciera lo que hiciese y corrompiese la buena calidad de su compañía. En uno de los encuentros con los periodistas, un edificio explota a sus espaldas, haciendo peligrar su vida. Supergirl y Superman consiguen encontrar al culpable de esto; De nuevo John Corben intenta matar a Lena, aunque ésta misma le dispara y lo deja inconsciente. Todos descubren que éste ha sido enviado por Lex Luthor para matar a su hija adoptiva.

Finalmente y después de salvar de nuevo el día, Superman decide quedarse un poco más en National City. Vivir cerca de su prima y saber un poco más acerca de su familia, le alegra. Winn consigue finalmente un puesto en la DEO, donde investigará todo lo relacionado con los próximos problemas que vengan en el futuro. Sin embargo para Kara no todo es tan fácil. Tiene que lidiar con ser una superheroína, además de tener que pensar en su nuevo puesto en CatCo. Esto hace que tenga que dejar a James y volver a ser mejores amigos (#friendzone) y tener que centrarse en las cosas tan importantes que le rodean.

Tras todo lo que ha ocurrido, Kara habla con Cat. La chica decide que su nuevo puesto en la empresa será de reportera, ya que gracias a esto, podrá ayudar a la gente con sus artículos y crear una justicia propia. Grant saca de un cajón el currículum de la chica y le enseña que justo el día que ella pidió ser su asistenta, ésta escribió la palabra "periodista" Ella sabía que tarde o temprano Kara sería una gran profesional y que podría demostrárselo a todo el mundo. Ay Cat, que grande eres.

supergirl-2x01-7

En la escena final vemos como John Corben no es ingresado en un hospital, sino que está en las instalaciones del Proyecto Cadmus, donde le inyectan un líquido que hace cambiar su cuerpo. "Ahora dejas de ser John Corben para ser Metallo" Son las últimas palabras que escuchamos.

Y hasta aquí el inicio de la segunda temporada de Supergirl. Espero que os haya gustado tanto como a mí. A partir de ahora seguiré comentando esta temporada y si queréis podéis acompañarme. ¡Nos leemos!

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.