Supergirl 1×20: Better Angels

Supergirl 1x20: Better Angels

Supergirl 1x20: Better Angels

Series: Supergirl

3.5 Stars

Summary

Supergirl se enfrenta a su último problema en esta primera temporada. Myriad sigue en pie y nuestros protagonistas tendrán que hacer todo lo que puedan para que National City deje de estar bajo el poder de Non. Supergirl será la encargada de enviar un mensaje de esperanza que hará que se despierten todas las personas que están a su alrededor.

Coder Credit

Después de 20 episodios, Supergirl termina su primera temporada. El final llega en forma de un capítulo más lento que el penúltimo y no muestra tanta acción como deseaba. Sinceramente hubiera preferido la fórmula que siguieron en el 1x19, pero igualmente ha estado bien. El último vuelo de nuestra superheroína de National City comienza esperando una renovación a una segunda temporada, aunque viendo el final abierto que ha mostrado este episodio y la aceptación de la audiencia de la serie, seguramente esto se haga realidad.

El final del capítulo anterior nos mostraba la inminente pelea entre las dos hermanas de la serie. Y el principio de este episodio comienza así. Kara y Alex se enfrentan entre las dos para conseguir que una de las dos caiga. La que debería ser una de las peleas más importantes de la serie, acaba siendo un rifirrafe. En unos minutos se acaba ya que llega Eliza, la madre de Alex, acompañada de Hank, que la ha traído volando. Ésta le pide a su hija que deje todo lo que esté haciendo y en unos segundos, su mirada cambia y vuelve a ser la misma.

Con nuestros protagonistas juntos, Maxwell y Cat planean enviar a través de la televisión y la radio un mensaje de esperanza. Planean emitir el símbolo de la “S” tan característico de la serie, además de las palabras de Supergirl, la heroína de National City y que tanto ha aportado a la ciudad. Kara se sienta en la silla y las cámaras empiezan a grabar. Todas las personas empiezan a oír palabras que desprenden esperanza, que hacen que todos se den cuenta de que están bajo la presión de Myriad. “Todos sois héroes” finaliza nuestra protagonista que hace todo lo posible para que los que están viendo y oyendo esta retransmisión sean capaces de volver en sí. En unos minutos, todos los habitantes de la ciudad vuelven en sí, dejando escapar Myriad de sus cabezas.

Supergirl-1x20-02

Non e Índigo ven en unos paneles como Myriad va debilitándose hasta llegar al punto que ha desaparecido de toda la ciudad. Éstos ven como sus últimas esperanzas de controlar este territorio y posteriormente la Tierra entera, van desapareciendo. Al darse cuenta de esto, los dos acaban pensando que el mejor plan para acabar con esto de una vez por todas es matar a todos los humanos y dejar sola a Supergirl en este mundo, en un mundo devastado donde la única heroína ha fallado.

En la DEO, el padre de Lucy quiere volver a encerrar a J’onn J’onzz, pese a los actos heróicos que ha realizado y que han salvado a la ciudad. En las mismas instalaciones, Alex le cuenta a su madre que Jeremiah sigue vivo, que está en las instalaciones de Cadmus. La chica intentará encontrarle después de que la ciudad se salve de esta amenaza que está viviendo. Maxwell Lord interrumpe esta conversación diciendo que han amplificado la señal de Myriad. Ahora no correrán el peligro de ser controlados mentalmente, si no que el dolor en sus cabezas va a amplificarse hasta que llegue un momento en que toda la población de National City muera.

Tienen 4 horas para intentar arreglar este nuevo problema. Pasado este tiempo, todo el mundo morirá. El tiempo es oro y las probabilidades de vencer son escasas. Kara decide que ella tiene que ser la que salve a todo el mundo, como siempre. La chica ultima sus últimas despedidas con sus seres más queridos, ya que piensa que esto es una misión suicida. La chica vuela hacia las oficinas de CatCo para despedirse de sus amigos. Le dice adiós a Winn, y le da gracias por ser uno de sus mejores compañeros, que le ha ayudado y le ha comprendido desde que nació Supergirl. A Cat Grant por enseñarle valiosas lecciones y por confiar en ella. A James por creer en ella y ayudarle a superar todas las dificultades que tiene un superhéroe. Y a Hank por proteger tanto a ella como a su hermana. Kara es incapaz de despedirse de su hermana, ya que si lo hiciera, sería como no volverla a ver.

Supergirl-1x20-03

La fuente de Myriad está en Nevada, en la nave de Fort Rozz. Supergirl está dispuesta a marcharse sola, pero Hank se pone delante de ella para acompañarla. Lucy decide liberarlo, pese a las palabras de su padre, ya que confía en él y sabe que ayudará lo máximo posible a salvar la Tierra. Los dos vuelan y en unos minutos están en el lugar, pero a la "fiesta" se unen Índigo y Non. Los cuatro luchan en parejas, en una pelea rápida y poco épica, sinceramente. Hank derrota a Índigo y los rayos de Supergirl impactan con los de su tío. Los dos están muy igualados, pero la chica consigue vencer.

La cuenta atrás comienza. 6 minutos y la población de National City morirá. La chica es incapaz de apagar las máquinas que envían las señales y su última opción es enviar Fort Rozz al espacio, aun sabiendo que es imposible que sobreviva. La chica coge con fuerza la nave y vuela hacia las afueras de la Tierra. Tira la nave hacia arriba y el cuerpo de Supergirl flota por el inmenso espacio que le rodea. Una luz de esperanza aparece por su lado, es Alex que vuela con la nave en la que llegó su hermana hace unos años y la rescata. Las dos llegan a la superficie a salvo. La Tierra es salvada por nuestra superheroína. Todos lo celebran en su casa, pero cuando todo parece ir bien, un ruido se escucha en las afueras. Hank y Supergirl vuelan al lugar y se encuentran con una nave de Krypton estrellada en el suelo. En su interior hay una persona que no sabemos aún quien es.

Supergirl-1x20-11

Y hasta aquí la primera temporada de Supergirl. ¿Qué os ha parecido? Aún tenemos que esperar hasta que anuncien una renovación para una segunda temporada y para saber en que fecha volveremos a ver volar a nuestra superheroína. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.