Supergirl 1×19: Myriad

Supergirl 1x19: Myriad

Supergirl 1x19: Myriad

Series: Supergirl

4.5 Stars

Summary

Supergirl tiene que hacer frente al Plan Myriad, que tiene bajo control a toda la ciudad. O a casi toda. Maxwell Lord y Cat Grant no han sucumbido al control mental y están dispuestos a ayudar a Kara. Los tres tendrán que idear un plan para conseguir acabar con el problema en el que está sometido toda National City.

Coder Credit

Queda un sólo capítulo para que la primera temporada de Supergirl termine. Y lo hace con un capítulo bastante interesante. El 1x19 es la definición de lo que yo quería como un penúltimo capítulo de esta serie. Intriga, tensión y momentos de acción. Aunque también es verdad que ha habido solamente dos grandes peleas y esos momentos han ido desapareciendo a medida que iba avanzando los minutos del episodio. Pero igualmente me ha gustado mucho como lo han querido enfocar y el resultado final que ha tenido.

Toda National City amanece controlada por una nueva amenaza llamada Plan Myriad. Supergirl tiene que hacer frente a todas las personas que se ponen en su camino. Lucy Lane actual directora de la DEO también está bajo esta amenaza y Kara tiene que luchar contra ella para que no abra todas las celdas que contienen los presos que Fort Rozz. Finalmente consigue que esto no pase y para averiguar más, se dirige hacia el escondite de Superman, para conseguir ayuda de su primo. Pero él está en otro planeta, realizando una misión, así que busca respuestas en el holograma de su madre, Alura. Por fin su madre puede decir que es exactamente Myriad. Este proyecto consiste en la salvación de la Tierra o como fue en su momento, de Krypton. El control mental es el causante de que toda National City esté en manos de Non y por desgracia una vez comenzado este plan, no puede acabar.

Pero no todo el mundo está bajo el control mental. Las personas que están fuera de National City y algunos privilegiados, pueden huir de esto. El plan comenzará por esta ciudad y poco a poco se irá extendiendo por toda la Tierra. Cat Grant es un ejemplo de una persona a la que no le ha afectado, ¿por qué? Maxwell Lord posee un bloqueador de ión y ha tenido la amabilidad de regalarle uno a ella. Un detallazo viniendo de él. Pero las esperanzas se acaban cuando vemos que a Superman (que acaba de llegar a la Tierra para ayudar) también le afecta el plan Myriad. El cerebro del superhéroe, al pasar tanto tiempo en la Tierra, se ha visto afectado.

Supergirl-1x19-01

Mientras el caos reina en National City, Alex y Hank siguen buscando donde se encuentra Jeremiah Danvers. Tienen que pasar desapercibidos por cualquier parte, lo cual no es fácil ya que hay cientos de militares haciendo patrullas para encontrarles. Pero por suerte y gracias a la capacidad de transformarse de Henshow, llegan a un lugar seguro: La casa de los Danvers. Allí se encuentran con su madre y le cuentan sus problemas actuales. La madre se entera de que Jeremiah aun sigue vivo, aunque no pueden contar muchos detalles, ya que reciben una llamada de Supergirl, que cuenta todo lo que está ocurriendo en la ciudad y que ellos no sabían. Pese a las advertencias de la chica de que si van pueden ser afectados por el control mental, los dos ponen rumbo a ayudarla.

En las oficinas de CatCo, Supergirl, Cat y Maxwell intentan idear un plan. Lord insiste en que tienen que matar a todos los alienígenas para poder acabar con todo esto. Su idea es explotar una bomba de kryptonita en medio de la ciudad, lo que hará que desaparezcan todos los problemas. ¿Esto afectará a Supergirl y Superman? Por supuesto. Dicho compuesto durará más de una decena de años, pero los dos podrán volver pasado ese tiempo. Pero por si no fuera poco, la kryptonita también matará a un 8% de la población de National City, lo que se transcribe como 300000 personas de dicha ciudad. Con la presión del Plan Myriad en la cabeza de Supergirl, la chica se plantea si llevar a cabo o no la idea de Maxwell. Pero Cat le enseña una valiosa lección a la Kara. Todos hemos hecho actos de los que después nos hemos arrepentido a causa del miedo. Hay que hacer las cosas con cabeza y enseñar a los demás un poco de esperanza. Supergirl se da cuenta de lo que significa todo esto y propone comenzar otro nuevo plan para derrotar a Non y salvar a la ciudad.

Supergirl-1x19-02

Pero alguien aparece por las puertas del edificio de CatCo. Es Non y advierte a nuestros protagonistas que si intentan hacer algo contra él y el Plan Myriad, se van a arrepentir. Winn y James que están bajo el control mental se levantan junto a otra empleada de las oficinas. Los tres empiezan a decir que nadie puede escapar de esto y que Myriad salvará la Tierra de una destrucción inminente. Después de sus palabras los tres se dirigen hacia los balcones y ponen un pie en el filo. En unos segundos los tres están cayendo hacia la superficie. Supergirl vuela rápidamente y sólo consigue rescatar a Winn y a James, mientras que el cuerpo de la otra empleada yace en el suelo. Esto ha sido una advertencia, Kara tiene que medir bien sus fuerzas y sus intentos de terminar con esta amenaza. Non no pondrá en peligro su vida, hará que todos sus seres queridos sufran.

Después de unos minutos que parecen una eternidad, Alex y Hank llegan a National City. Henshow se encarga de mantener a salvo a la chica a través de sus poderes mentales. Pero por culpa de esto, no se da cuenta de que alguien se acerca por su espalda. Hank cae al suelo y la artífice de esto es Índigo, que ahora está bajo los planes de Non. Los dos luchan encarecidamente, pero la villana consigue dejar KO a J'onn y llevarse a Alex con ella. La chica finalmente es alcanzada por las ondas del Plan Myriad.

Supergirl-1x19-07

Cat y Supergirl van a las oficinas de Maxwell. Allí le explican a éste que no van a continuar con el plan de la bomba. Su nuevo plan es el siguiente: van a emitir un signo de esperanza a través de una emisora de radio y televisión. Sus intenciones es que todo el mundo lo vea y lo escuche y así podrán salir de su estado actual. Pese a que no se le ve muy de acuerdo, Lord confía en ellas y se pone manos a la obra. Pero mientras hacen eso, Supergirl escucha un ruido en las afueras y se dirige a ver que o quien es. Cuando sale descubre para su sorpresa que es Alex y ésta sostiene unas armas de kryptonita y está dispuesta a atacar. Su hermana ya no es la misma y las dos se preparan para pelear.

El fin de la primera temporada de Supergirl se acerca. ¿Tenéis ganas?

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.