Supergirl 1×18: Worlds Finest

Supergirl 1x18: Worlds Finest

Supergirl 1x18: Worlds Finest

Series: Supergirl

4 Stars

Summary

Supergirl se enfrenta a nuevos problemas. Livewire está de nuevo en National City y Siobhan se ha convertido en una villana. Sus poderes no serán lo suficiente para derrotar a las dos, pero alguien hace aparición en la ciudad. The Flash ha cruzado otras fronteras para ayudar a nuestra superheroína.

Coder Credit

Llega por fin el esperado episodio que trae consigo el crossover entre Supergirl y The Flash. ¿No se os ha pasado demasiado rápido? Porque a mí sí. La serie ha tomado una buena decisión incluyendo a un superhéroe así y espero que lo hagan más veces. En este episodio veremos la lucha contra una villana conocida y otra que acaba de crearse en este mismo momento.

No era de extrañar que Siobhan acabaría convirtiéndose en una villana. Con todo lo ocurrido y con su nuevo poder, era de esperar. La chica es examinada en la DEO para saber si es una alienígena, pero descubren que sigue siendo una humana. Cuando vuelve de ese lugar, paseando por la calle, empieza a sentir algo en su cabeza, una especie de presencia que le susurra algo.

Siobhan cree que para hacer que esa cosa se vaya de su cabeza, tiene que matar a las personas que le hicieron daño últimamente. Así que se dirige hacia CatCo para terminar con Kara. Ésta gracias a sus gritos, empuja a la chica por el cristal. Supergirl cae cuatro pisos, pero antes de tocar el suelo y como arte de magia alguien le salva. Es The Flash, que ha llegado a National City.

Supergirl-1x18-05

La ex empleada de CatCo se dirige hacia la tienda de su tía, para que ésta le pueda explicar el porqué de sus nuevos poderes y para que le diga porque hay una extraña presencia rondando en su cabeza. Ésta le explica que antiguamente su familia luchó contra una Banshee y actualmente está atormentando su cabeza por eso. La única solución es matar a aquellas personas a las que odia, a aquellas que han conseguido que su vida sea peor. Para ello necesitará unirse al enemigo de su enemigo: Livewire. Ésta está encerrada en la DEO, pero gracias a sus poderes, consigue destruir la celda que la tiene encerrada.

Aquí este capítulo juega en mi contra. Nunca he visto The Flash y no sabía por donde iban a ir los tiros de como ha aparecido en la Tierra. Éste les explica a nuestros protagonistas que él vive en otra Tierra de las muchas que existen en otros universos y que gracias a su velocidad a llegado hasta esta. Supergirl ve una gran oportunidad en tener un superhéroe a su lado: Vencer a Livewire que ha escapado de la celda de la DEO gracias a Siobhan. Nunca nada mejor que derrotar a dos villanas con la ayuda de un nuevo aliado.

Livewire y Siobhan se encuentran en una vieja fábrica. Las dos se ponen de acuerdo en que tienen que matar a Cat y a Supergirl, sus dos enemigas. Pero Siobhan no puede salir con ese aspecto, tiene que maquillarse y trajearse para convertirse en una nueva villana.

Mientras tanto The Flash va acomodándose con nuestros protagonistas y adaptándose al nuevo mundo. La verdad es que ha sido gracioso ver al nuevo superhéroe en una nueva Tierra distinta y cuestionándose cuantas cosas en ella serían igual que en la suya. La entrada de este nuevo alidado ha sido bastante buena y ha aportado un toque de humor al episodio. Pero hay alguien al que no le ha sentado nada bien que Barry llegue a la ciudad. James muestra celos al ver que él está tan cerca de Kara. Cat avisó a la chica que para conquistarle tenía que alejarse de él y no darle muchas oportunidades. Y vaya que si lo está consiguiendo.

Supergirl-1x18-03

Barry, gracias a sus conocimientos informáticos encuentra donde puede estar Livewire. Así que él y Supergirl se dirigen hacia ese lugar. Allí se encuentra ésta, así que los dos luchan contra ella. Pero no contaban con que Siobhan estaba allí, aunque ahora posee un aspecto distinto y adopta el nombre de Silver Banshee. Pese a sus esfuerzos, la unión entre las dos villanas es muy fuerte y hace que nuestros dos superhéroes vuelvan por el lugar donde han venido y busquen otra solución.

Cat Grant pese a las advertencias de Kara, ha seguido en su oficina como si nada. Ella piensa que si una vez venció a Livewire, lo podrá conseguir de nuevo. Pero su tranquilidad dura poco ya que por la red eléctrica aparece Livewire mientras que por la puerta grande aparece Silver Banshee. Las dos secuestran a la jefa de CatCo y se la llevan a otro lugar.

The Flash y Supergirl se reúnen en la DEO para encontrar una solución contra Silver Banshee, que es el principal problema. Barry le da a Kara una especie de audífonos que usó contra un enemigo parecido y que sirven para que los gritos de Siobhan no sirvan para nada. Una advertencia de Livewire llega a las pantallas del lugar y los dos corren a salvar a Cat Grant.

Los dos llegan a un parque donde las villanas tienen atrapada a Cat. Allí comienzan una pelea, donde The Flash lucha contra Livewire y Supergirl contra Silver Banshee. Pese a sus intensivos intentos, nuestros dos superhéroes acaban derrotados en unos minutos y el peligro real les acecha. Livewire toma el control y decide lanzar rayos hacia un helicóptero que vuela por encima. Supergirl la ve y se interpone entre los rayos y el helicóptero. La gente ve que la chica ha vuelto a salvarles y todos se ponen en medio para defenderlos. Livewire preprara un ataque, pero los bomberos que están a su alrededor le echan agua y terminan con ella y Silver Banshee. Tengo que decir que la derrota me ha parecido un poco brusca, pero vemos de nuevo como National City vuelve a confiar en Supergirl. 

Supergirl-1x18-17

Con todo superado, The Flash tiene que volver a su Tierra para continuar con su tarea de superhéroe. Una pena porque me ha encantado su aparición en la serie. Para ello, Supergirl tiene que juntar su velocidad con la de él, para crear un nuevo portal que lo lleva a casa. Antes de irse, Barry le dice a Kara que James está enamorado de ella y que tiene que hacer lo posible porque él vea que ella también le quiere. Los dos empiezan a correr y un nuevo portal se crea delante de ellos y The Flash desaparece detrás de él.

Kara gracias a las palabras de Barry, invita a James a su casa y le muestra sus sentimientos. Decide que las palabras están de más y lo basa en hechos. La chica le besa y al terminar él termina con una cara neutral. Kara le pregunta que ha pasado, pero el chico se marcha sin decir palabra y sin mirarla. Cuando Supergirl mira por la ventana, todo el mundo camina hacia un mismo lugar. El plan Myriad de Non ha comenzado.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.