Supergirl 1×17: Manhunter

Supergirl 1x17: Manhunter

Supergirl 1x17: Manhunter

Series: Supergirl

3.5 Stars

Summary

La DEO es inspeccionada por el Coronel Harper y Lucy por lo ocurrido con Hank Henshow. Nuestros protagonistas tienen que intentar tapar que ellos sabían todo lo que estaba pasando. Ésto no será fácil y traerá muchos problemas.

Coder Credit

Supergirl baja un poco el ritmo después del capitulazo que se marco la semana pasada. Desde mi punto de vista ha decaído un poco, aunque también puede ser como han llevado las cosas que han ocurrido. También puede ser que yo me había imaginado este episodio de otra forma. Sea como sea, me ha gustado y hay cosas que han desvelado que nos veníamos preguntando desde el principio de la temporada.

Como he dicho en la introducción, el episodio de hoy pierde un poco de fuerza respecto al anterior, pero hay cosas que han ocurrido y que han enseñado que han sido interesantes. Probablemente me ha fallado algunas cosas y que también me esperaba una trama distinta. Igualmente me está gustando el rumbo que está tomando el último tramo de la primera temporada.

El capítulo de hoy va de flashbacks. Sí, nos toca enterarnos del pasado de nuestros protagonistas. Pensaba que este episodio iba a tratar en casi toda su totalidad de la vuelta de Supergirl a la ciudad, de como todos los ciudadanos de National City, volverían a creer en ella. Y más después de todo lo que ha pasado anteriormente. Pero debido a los nuevos problemas, nos enfrentaremos a nuevas e inciertas tramas.

supergirl1x173

Empezamos por lo más importante. En el episodio anterior, Hank mostró ante todo el mundo que era un alienígena. Realmente era un ser llamado J'onn J'onzz. Esto no ha sentado bien a los militares que terminan inspeccionando y cuestionando a los trabajadores de la DEO. Llegan los encargados de llevar esta tarea, que son Lucy y el General Harper. Los dos interrogan a Henshow, preguntándole porque ha adoptado el cuerpo del antiguo Hank. Éste les explica la historia que descubrimos hace unos episodios, pero no se la creen.

Hace unos años vemos como la DEO, dirigida por el antiguo Hank Henshow, se dirige hacia una misión para matar a un alienígena que se encuentra en la Tierra. Ya en el lugar donde se encuentra el objetivo, el equipo de soldados atraviesan la zona, mientras que Jeremiah Danvers se retrasa un poco y se encuentra ante un peligro. Una serpiente está apunto de atacarle, pero por suerte aparece J'onn J'onzz (el alienígena que estaban buscando) que le ayuda. Jeremiah se da cuenta de que su objetivo le ha ayudado y que está lejos de ser un peligro. Decide que debe contárselo a su grupo e intentar que no intenten matarlo. Pero Hank hace aparición en ese lugar y ataca al alienígena. Jeremiah se interpone en su camino pero Henshow le asesta una puñalada y posteriormente se cae por un acantilado. El padre de Alex le pide a J'onn que procure cuidar de sus hijas a partir de ahora. Así es como el alienígena toma el aspecto del director de la DEO y realiza las cosas tal y como la conocemos ahora.

Supergirl-1x17-14

En el presente, Alex también es interrogada para saber si ella conocía que era realmente Hank. Ésta les habla que en su pasado éste le ayudo después de la muerte de su padre y que ella no sabía que su jefe era un alienígena. Pese a que intenta hacer que no la descubran, Lucy acaba dándose cuenta de que miente. Ésta y Henshow son llevadas a lo que el General Harper llama el Proyecto Cadmus.

Kara se entera a través de un pinganillo de todo lo que ha ocurrido, pero no puede parar lo que está apunto de suceder. Pide ayuda a James y le pregunta de que trata el Proyecto Cadmus. Éste le explica que es algo muy peligroso: Experimentan con los alienígenas para transformar sus habilidades con fines militares. La chica se da cuenta que la única solución es intentar que Lucy les ayude. Kara le dice que ella es Supergirl y le explica los problemas que tuvo de pequeña al venir de otro planeta y como ésto ha afectado también a Hank. Lucy termina confiando en ella y les lleva al lugar donde tienen retenidos a su hermana y a Henshow.

Lucy y Kara se dirigen en moto hacia un camión que lleva a su hermana y a Hank al lugar donde se realiza el Proyecto Cadmus. Las dos consiguen parar el camión y Henshow en su interior borra los recuerdos de ese día de Harper. Cuando indaga en su mente, éste descubre algo que nadie se esperaba. Jeremiah está vivo, y tiene que ver con Cadmus. Alex decide que tiene que encontrar a su padre y que Supergirl tiene que estar en su verdadero lugar: salvando a la ciudad y protegiéndoles de nuevos peligros. Finalmente terminan con el problema y Lucy acaba siendo la nueva directora de la DEO, mientras Alex y Hank son nombrados fugitivos.

supergirl1x172

Y mientras tanto Siobhan intenta sabotear el puesto de Kara en CatCo Media enviándole un mail a Cat Grant como si fuera ella y difamando sus palabras. Pero Winn consigue descubrir esto y la chica es echada definitivamente de la empresa. La nueva pareja de encuentran en lo alto de un edificio para hablar de lo ocurrido, pero por desgracia a Siobhan, que está pegada al filo del edificio,  se le rompe el tacón y cae hacia abajo. Por sorpresa antes de llegar al suelo, la chica grita, pero de su boca no sale un grito normal. Una voz supersónica le salva de su caída. Y por desgracia esto puede significar el nacimiento de una nueva villana.

Y hasta aquí el capítulo de esta semana. El siguiente será el crossover entre Supergirl y The Flash. ¿Tenéis ganas?

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.