Supergirl 1×16: Falling

Supergirl 1x16: Falling

Supergirl 1x16: Falling

Series: Supergirl

5 Stars

Summary

Una nueva amenaza llega a National City. ¿Pero que pasa si esta amenaza es la propia Supergirl? La chica y nuestros protagonistas tendrán que lidiar con el nuevo problema e intentar salvarla. A partir de ahora empiezan los verdaderos problemas.

Coder Credit

Confieso que tengo un problema con Supergirl. Cada vez me entra más pereza para ver el siguiente capítulo. Y es que el final de cada episodio no te deja tanta intriga como para querer ver el siguiente. Esa premisa es la que tenía yo para ver el 1x16 y al terminarlo me ha dado una bofetada como quien no quiere la cosa. El nuevo episodio es genial, de principio a fin. Incluso diría que el mejor de lo que llevamos de temporada. Ha tenido una serie de momentazos que a partir de ahora tendrán repercusión y darán de que hablar a medida que vayamos avanzando.

Y sí, al principio de este episodio tenía mis serias dudas de si sería bueno o no. El anterior fue aburrido y sinceramente no tuvo tanta intensidad como este. Desde el principio nos hacen referencia hacia donde pueden ir atando cabos, pero hasta mitad del mismo no sabremos que ha pasado. Me ha gustado que de nuevo no vuelvan a seguir la fórmula de: villano nuevo + resolución en un mismo episodio.

Supergirl siempre ha sido un icono de bondad y heroísmo en la ciudad de National City. La mayoría de las personas que viven allí la tienen en un altar. Una superheroína que en cualquier momento volará hacia ellos para salvarles. Supergirl es el icono perfecto de salvación, de como una figura como ella puede tener tanta repercusión sobre todas las personas que tiene delante. Así es y así lo cree todo el mundo.

Pero, ¿qué pasaría si eso desapareciera? En una de las misiones de la DEO, Supergirl sufre un cambio radical. Pero no sólo como superheroína, en su vida normal las cosas también cambian. De un día para otro, la chica muestra una actitud completamente distinta, vistiendo ropa distinta a la habitual y con comportamientos muy raros en ella.

Debo decir que la actuación de Melissa Benoist ha sido impresionante. Cambiar de registro así como así no es fácil. Siempre hemos visto a una Supergirl feliz, risueña, incluso infantil. Pero en el episodio de hoy vemos a una superheroína convertida en una villana. Y eso lo ha conseguido con creces. A la hora de hablar, a la hora de actuar... Gracias a su gran actuación ha hecho que lo que ocurría en este episodio fuese más creíble.

falling2

La gran defensora de Supergirl, Cat tendrá que lidiar con los problemas que están pasando con ella. Uno de los mejores momentos del capítulo ha sido el encuentro entre ellas dos. Grant se da cuenta de que algo no va bien en ella y claramente expone su opinión. Pero Supergirl no cambia de actitud, es más, es capaz de tirar a su jefa pisos abajo para demostrar su verdadera y actual actitud. Mi pregunta es, ¿no se da cuenta Cat de que Supergirl y Kara han cambiado de actitud? ¿No le hace sospechar esto?

Pese a que Cat ha defendido a Supergirl desde su aparición en National City, ésta envía un comunicado a toda la ciudad. La superheroína que todos conocíamos ha desaparecido, cada uno tendrá que salvarse a sí mismo, tendrá que ser su propio héroe. Por ahora y a espera de una solución, todos deberán alejarse de Supergirl, por su propio bien.

falling1

¿Qué o quién ha propiciado ese cambio en Supergirl? Maxwell Lord. Ya hacia tiempo que no lo veíamos y nuestros protagonistas no debían echarle de menos. En un edificio en llamas, donde la chica fue a ayudar, Lord instaló kryptonita roja, un intento de kryptonita fallido. Esto no iba dirigido para nuestra heroína, era para Non, para que éste si llegaba a ese lugar pudiese ser destruido. Pero su plan salió mal y el compuesto irradió sobre el cuerpo de Supergirl. Este material ataca al cuerpo del sujeto al que este expuesto y como hemos visto, cambia su actitud.

El creador del virus será el creador de la cura. Maxwell Lord crea un compuesto que debe ser disparado a través de un arma hacia Supergirl. Alex junto a la DEO se dirige al lugar donde está su hermana. Pero la tarea no resulta fácil y la chica está en verdadero peligro. Esto hace que Hank muestre su verdadera forma delante de toda la ciudad y que Alex gracias a esta distracción consiga disparar la cura hacia su hermana. Evidentemente esto es un grave problema para Henshow que es detenido por la propia DEO y que tendrá consecuencias en un futuro.

falling7

Aunque Kara está prácticamente curada, hay cosas que salieron de su boca que son verdad. La ira que poseía en su interior ha hecho que diga cosas que sí siente. Y así es como comienza todo. A partir de ahora Supergirl tendrá que volver a ganarse a toda la ciudad. Tendrán que volver a creer en la superheroína que conocieron en un principio. Como le dice Cat Grant, será un camino difícil, pero no será imposible. Yo no sé ustedes, pero tengo ganas de ver como se desarrolla todo esto.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.