Supergirl 1×14: Truth, Justice and the American Way

Supergirl 1x14: Truth, Justice and the American Way

Supergirl 1x14: Truth, Justice and the American Way

Series: Supergirl

3.5 Stars

Summary

Draper el nuevo villano llega a la ciudad. Éste intentará matar a todos los prisioneros de Fort Rozz que se encuentran escondidos en la ciudad de National City. Mientras tanto Kara tendrá que evitar que Cat encuentre el paradero de Maxwell Lord.

Coder Credit

Supergirl vuelve después de una semana de parón. La serie avanza y cada vez queda menos para el final de su primera temporada. Hoy veremos una  de las mejores luchas, contra el nuevo villano que aparece en este episodio, una nueva incorporación a la empresa de CatCo y diferentes problemas en la vida laboral y personal de Kara.

La amenaza de Non sigue presente en la Tierra, pero en Krypton como tradición se guardan dos semanas de luto después de la muerte de alguien importante. En este caso el marido de Astra habla con Kara y le hace recitar el discurso hacia los muertos, delante del cuerpo de su tía. Al terminar Non le dice que aunque pasen un tiempo sin verse, va a volver con más fuerzas que nunca, y la verá muerta cuando lo haga.

Mientras tanto en la oficina de CatCo llega una segunda empleada, llamada Siobhan, que será la asistenta de Cat, y Kara será la segunda en funciones. Esto ha ocurrido por la falta al trabajo de nuestra protagonista debido a los acontecimientos ocurridos en el episodio anterior. Puede que esta parte de la trama no sea muy relevante, pero aporta variedad en los capítulos y contienen momentos divertidos.

Pero el problema no es la llegada de una nueva asistenta. Cat está al tanto de que Maxwell Lord no hace acto de presencia por ningún lado y ella sospecha de que puede haber sido secuestrado. Así que habla con James, Siobhan y Lucy para que se encarguen de buscar pistas para encontrar su paradero. James habla con Kara a solas, para decirle que tienen que sacar a Lord de la DEO por mucho que sea un peligro, aunque pueda causar muchos estragos, debe seguir la ley del país, llevarlo a un juicio porque así lo dicen las propias leyes (de ahí el título del capítulo) Evidentemente Kara se niega ya que éste fue quien le intentó matar.

800_107727_wb_1252bc

Y si no fueran pocos problemas, aparece el villano de turno. Alguien con una armadura secuestra a Gabriel Phillips y es decapitado. Alex y Hank se visten como detectives del FBI y hablan con la policía. Éstos le dicen que hay más casos y que éstos no se han investigado ya que se tratan de casos de alienígenas. Viendo y juntando todos los casos, la DEO llega a un punto en común: todos son prisioneros de Fort Rozz y son decapitados por orden de número de prisioneros.

Master Jailer, como se hace llamar el nuevo villano, o Draper como lo llaman en la DEO, quiere implantar en la Tierra una prisión como la que he mencionado anteriormente. Para ello busca a alienígenas infiltrados en la tierra. Su próximo objetivo es el prisionero 2445, así que gracias a la información de la DEO, Supergirl se dirige al lugar donde se encuentra el villano. Allí ejecutan una de las mejores peleas de la temporada, pero consigue huir con su presa y con Kara. Éste les lleva al lugar donde realiza las ejecuciones.

Alex descubre que el villano se esconde tras el cuerpo del detective Warren, que fue uno de los dos detectives que visitaron Hank y ella. Ésta avisa a su jefe y se lleva una patrulla de soldados a lugar donde tiene retenida a su hermana y al prisionero 2445. Pese a las dificultades que tienen contra este villano, las dos hermanas consiguen derrotarlo, incluso dejan libre al otro prisionero que ha rehecho su vida en la Tierra y finalmente no tiene que soportar la ejecución de Draper.

800_107727_wb_0543b

Finalmente y gracias a las palabras de James y la liberación del poder de la ley del prisionero 2445, Kara libera a Maxwell Lord, aunque esto suponga un peligro evidente. Éste alega que será capaz de desvelar los secretos de la DEO al mundo entero, aunque Alex le dice que si lo hace ella llevará a un tribunal con todas las pruebas de todo lo que ha hecho. Mientras tanto Kara sigue creyendo que Hank es el asesino de su tía Astra, y vemos un cambio en su actitud frente a él. Me da miedo pensar que en algún episodio, nuestra protagonista se entere realmente de lo que pasó y se va a liar mucho. Tiempo al tiempo.

Y para acabar, Kara habla con el holograma de su madre para descubrir el plan de su tío. ¿Qué es Myriad? Pero algo raro ocurre. El plan tiene que ser algo enorme y conllevar un precio muy caro, ya que el holograma se autodestruye solo escuchando dicho nombre. Miedo me da.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.