Supergirl 1×13: For the Girl Who Has Everything

Supergirl 1x13: For the Girl Who Has Everything

Supergirl 1x13: For the Girl Who Has Everything

Series: Supergirl

5 Stars

Summary

Supergirl es atacada por una planta llamada Black Mery que le lleva a un mundo onírico donde todo es perfecto, pero si se queda mucho tiempo allí jamás podrá volver a la realidad. Alex con ayuda de los demás intentará rescatarla y así acabar con los planes de Astra y Non.

Coder Credit

Después del bajón respecto al capítulo de la semana pasada, hoy llega un episodio que llega con fuerza y desde mi punto de vista se convierte en el mejor que llevamos de temporada junto al 1x07. Lo que ha ocurrido en este capítulo es todo lo que yo quería que ocurriera en el anterior, pero que finalmente no pasó.

Pese a todo lo que he dicho anteriormente, Supergirl no parece destacar especialmente en los fans del mundo de las series de superhéroes. Las personas que aún siguen viendo la serie, la toman como un calco a la historia completa de Superman e incluso una mezcla entre fórmulas de diferentes series (véase Arrow, The Flash, etc)

Mi punto de vista es muy simple, aún no he visto ninguna serie de esta temática y pienso que está bien, no es una gran producción pero consigue enganchar a medida que van avanzando. Lejos quedan los primeros episodios que desde mi punto de vista no conseguen llegar al nivel que tenemos en los de ahora. Supergirl avanza y aunque no consigue marcar la diferencia respecto a otras series, es interesante y deja con ganas de saber que pasará más adelante.

Respecto al episodio de esta semana nos llega una amenaza más grande incluso que en el anterior. Quien diría que una planta llamada Black Mercy causaría más problemas que el propio Bizarro. Pues sí, y es que esta planta lo que hace es sumergir a Supergirl en un profundo sueño que le hace vivir una "realidad" perfecta, en donde se encuentra con su familia en el planeta Krypton. Esto hace que nos quedemos sin superheroína y dejemos que el resto de protagonistas se conviertan en héroes por un día.

"For The Girl Who Has Everything" -- Kara's friends must find a way to save her life when a parasitic alien attaches itself to her and traps her in a dream world where her family is alive and her home planet was never destroyed. Also, Alex, Hank and the DEO must fend off a Kryptonian attack while Kara is out of commission, on SUPERGIRL, Monday, Feb. 8 (8:00-9:00 PM, ET) on the CBS Television Network. Pictured left to right: Peter Facinelli, David Harewood, Mehcad Brooks and Melissa Benoist Photo: Darren Michaels/Warner Bros. Entertainment Inc. © 2016 WBEI. All rights reserved.

Los culpables de todo esto son los desaparecidos hace varios capítulos: Astra y Non. Los dos han ideado un plan llamado Myriad, del cual aún no sabemos nada, y que está destinado para "salvar" la Tierra. Un plan que ya se intentó usar en el planeta Krypton aunque se vio truncado por Alura.

En este capítulo veremos un gran protagonismo en Alex, que intentará por todos los modos rescatar a su hermana adoptiva de ese sueño en el que está encerrada. Aunque es su enemigo, pide ayuda a Maxwell, que crea un dispositivo que le hará entrar en el sueño de Kara para hacerle entrar en razón y conseguirla sacarla de allí. La tarea no es nada fácil, ya que Black Mercy lo que hace es que su víctima cada vez se crea más ese universo en el que está metida y que olvide de donde viene. Alex tiene que hacer que Kara entre en razón, pero se tiene que dar cuenta y conseguirlo ella misma.

Kara está sumergida en un Krypton donde ve el mundo perfecto donde a ella le gustaría estar. En un planeta con sus padres vivos, su tía Astra e incluso un pequeño Superman. Allí le cuesta recordar todo lo que tenga que ver con el planeta Tierra y hay un momento en el que se olvida por completo. En ese momento entra en su mente Alex, que consigue hacerle recordar todo gracias a sus palabras. Cuando por fin recuerda todo, el mundo onírico se desploma por completo y consigue despertarse, aunque después de esto sólo le queda el pensamiento de hacer pagar a su tío Non por todo.

"For The Girl Who Has Everything" -- When a parasitic alien attaches itself to Kara (Melissa Benoist, left) and traps her in a dream world where her family is alive and her home planet was never destroyed, Kara's beloved cousin Kal-El (Daniel DiMaggio, right) joins her and her parents in domestic Kryptonian bliss, where neither of them needed to escape to Earth, or become super heroes, on SUPERGIRL, Monday, Feb. 8 (8:00-9:00 PM, ET) on the CBS Television Network.

Supergirl se dirige a pelear con su tío Non, el cual ya está colocando los dispositivos en las antenas de comunicaciones de la ciudad. El plan Myriad comienza, aunque nuestra superheroína llega a tiempo para comenzar la lucha. Pese a que Kara es contundente y consigue pelear muy bien Non huye del lugar, dejando el dispositivo que será investigado posteriormente por la DEO. Mientras tanto Alex mata a Astra porque ésta estuvo a punto de matar a Hank. Cuando llega Supergirl, Henshow asume la responsabilidad de la muerte de su tía, para que Alex no sea vista por Kara como la asesina de su tía.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.