Supergirl 1×10: Childish Things

Supergirl 1x10: Childish Things

Supergirl 1x10: Childish Things

Series: Supergirl

4 Stars

Summary

Un nuevo villano aparece en National City. Es Toyman y para sorpresa de todos, tiene una relación familiar con uno de nuestros protagonistas. Mientras tanto Hank y Alex ponen rumbo en la investigación de Maxwell Lord para averiguar sus intenciones y sus planes.

Coder Credit

Poco a poco y pasito a pasito, Supergirl va mejorando a medida que va avanzado su primera temporada. Y es que los defectos en la historia que tenía al principio se van puliendo y todo va quedando mejor. Descubrimos más sobre personajes como Winn que dará mucho juego a partir de ahora. Estamos en el ecuador de la temporada y ya iba siendo hora de que ocurriera esto.

Aunque la serie lleve su nombre, Supergirl pierde protagonismo en este capítulo. ¿Recordáis el día que Winn dijo que su padre estaba en la cárcel? Pues bien, se ha escapado un villano llamado Toyman y no resulta ser otro que el padre de éste. Una revelación que no esperaba para nada y muy bien hilada con el personaje. Me gusta porque podremos ver otra manera de ser del chico.

Trabajaba en una tienda de juguetes, su jefe le robó las ideas de sus creaciones y ganó dinero con ello. Ahí empezó el cambio del padre de Winn y su transformación en Toyman (nombre muy adecuado) El susodicho implantó una bomba en un muñeco para matar a su jefe, pero por desgracia un empleado suyo acabó con el juguete en las manos y murió junto a varios inocentes.

La historia hace ver a un Winn más vulnerable, algo completamente distinto a lo que habíamos visto en episodios anteriores. La noticia también hace efecto en Kara, que ve en su amigo un reflejo de ella cuando se había visto sola y en momentos muy parecidos. Ella se dispone a ayudar en lo que sea y más cuando Winn le enseña un mensaje que le ha dejado su padre: Volver al lugar donde comenzó todo.

Supergirl-season-1-episode-10-Winn-Kara
Yo apoyo esta pareja totalmente

El lugar es la tienda de juguetes de su padre, donde los dos se reúnen, respaldados por el FBI que al enterarse de su parentesco ha decidido ponerse en marcha. Cuando están allí dentro, el padre no muestra ganas de volver a ser como antes, quiere ante todo matar a su jefe y poner de su lado a su hijo. Pero sus planes se ven truncados cuando el FBI y Supergirl que entran para terminar con sus planes. Aunque cuando los agentes disparan, el padre de Winn resulta ser un holograma.

En las oficinas de CatCo Winn inspecciona el interior del muñeco y encuentra un chip que le da una pista de donde se puede encontrar su padre. Ésto le lleva a deducir que está en la fábrica antigua, así que Supergirl va hacia allí para intentar solucionar las cosas. Aunque todo lo planeado no sale bien y éste se vuelve a escapar. Cuando los dos vuelven a casa, Winn muestra sus verdaderos sentimientos por Kara y le besa, aunque ésta lo rechaza (haciendo una cobra interesante) Ésto decepciona al chico (normal) y sale corriendo del lugar, aunque su padre le acorrala en el pasillo y se lo lleva a su escondite.

Atado en una silla, Winn se encuentra ante Toyman, que tiene planes para él. La intención de su padre es que él se encargue de matar a su jefe. ¿Cómo? Pues de la peor manera posible. Entrará en una charla que está dando el jefe, y con una pistola de juguete que tiene una bala real, le disparará. Y si no lo hace, diez bombas allí instaladas, explotarán y matarán a todas las personas que están a su alrededor. Sin más opciones, Winn se dispone a disparar al jefe, aunque Supergirl hace aparición en escena y consigue proteger a todo el mundo de las explosiones de las bombas. Toyman es derrotado y enviado a la cárcel.

Supergirl-season-1-episode-10-Winn-and-Toyman
Padre e hijo reunidos

Después de un duro día, Kara y Winn se reúnen en CatCo. Winn muestra la desesperanza de haber visto a su padre intentar matar a personas otra vez, y que no haya sido correspondido por ella. Pese a que él le dice sus sentimientos por ella, ésta no está decidida a seguir adelante. ¿He sido el único que ha gritado a la pantalla pidiendo que ella de el paso y que se besen? Basta ya de tonterías por favor #KaraWinn es real.

Y después de todo, Alex y Hank buscan respuestas en las instalaciones de Maxwell Lord. Hank transformado en el jefe descubre lo que hay en el interior de la habitación 52. El experimento que veremos dentro de dos episodios, Bizarro. Aunque no consigue llevársela hacia sus instalaciones porque un empleado de las instalaciones ha entrado y lo ha visto. Aunque gracias a sus poderes consigue borrarle la memoria, cosa que define a Alex como una de las peores cosas que ha hecho. Sin embargo el trabajo de la hermana de Kara ha sido mucho más fácil, entretener cenando a Lord mientras el otro se dedicaba a hacer el trabajo duro.

Supergirl-season-1-episode-10-Alex-Hank
¡Agentes de la DEO al rescate!

Alex y Kara se reencuentran en casa y las dos cuentan que ha pasado hoy. Hablan sobre lo de Winn y la infiltración en las instalaciones Maxwell Lord, aunque no se han percatado de una cosa, el bolso de Alex tiene una cámara que capta toda la conversación que han tenido las dos hasta ahora y esto le da toda la información a Lord. Ahora sabe que las dos son hermanas y que Hank es un alienígena. 

¿Qué os ha parecido el episodio? Estoy deseando ver que nos deparan los demás ¿Vosotros también? Podéis comentarlo abajo.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.