Supergirl 1×08: Hostile Takeover

Supergirl 1x08: Hostile Takeover

Supergirl 1x08: Hostile Takeover

Series: Supergirl

3 Stars

Summary

Supergirl se despide hasta el año que viene mostrándonos un capítulo de enfrentamiento contra Astra, la tía de Kara, que dará muchos problemas de ahora en adelante, con un futuro incierto y unas intenciones aún sin conocer.

Coder Credit

Llega el último capítulo de Supergirl antes del parón navideño, pero tranquilos, que el 5 de enero vuelve. Sinceramente me ha parecido un capítulo mucho más flojo que el 1x07, porque el anterior fue bastante bueno. Aunque ya vemos un cambio en la serie, un crecimiento de la trama y de los personajes. Ya era hora, ahora esperemos que la serie siga creciendo más y más.

Aún con todo lo que he dicho anteriormente, la serie me parece que no acaba de cuajar del todo. Es buena, engancha pero no llega al nivel de otras series de superhéroes. Creo que lo que le falla no es solo la trama (que ahora empieza a subir) si no la intención de no innovar. Llega a extremos de que hay veces que siento que hay cosas que ya las he visto en algún lado.

Algo que me ha impresionado de este episodio es que Cat por fin ha descubierto el secreto de Kara. ¿No ha sido demasiado rápido? La cosa es que ella ha sido la única en ver a una superheróina detrás de unas gafas, aunque sea por meras coincidencias que han pasado a lo largo de estos capítulos. Mi opinión es que Grant es uno de los grandes descubrimientos de la serie. Un personaje que cambia repentinamente pero que guarda muchos sentimientos en su interior. Y es que si alguien da vida a esta serie es ella.

Las historias que se han mostrado hasta ahora son perfectas para su personaje. Aunque parezcan irrelevantes para la historia en sí, siempre vemos una moraleja en el personaje de Cat. Siempre nos enseña una lección, desde la valentía hasta el poder de uno mismo. Cosas que a lo mejor no nos enseñan personajes como James o Winn (hasta ahora) y que dan un punto positivo al desarrollo de la trama.

"Hostile Takeover" -- Kara (Melissa Benoist, left) goes toe-to-toe with Astra when her aunt challenges Kara's beliefs about her mother. Also, Cat (Calista Flockhart, right) is threatened with being removed as the CEO of CatCo after a hacker exposes her private and damaging emails, on SUPERGIRL, Monday, Dec. 14 (8:00-9:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Network.  Photo: Trae Patton/CBS ©2015 CBS Broadcasting, Inc. All Rights Reserved

Lo mejor es el aumento de humanidad que estamos viendo hasta ahora en Kara. Ya no solo la vemos luchar contra enemigos que salen en cada capítulo, también la vemos enfrentándose a los problemas de una persona normal. Y sinceramente prefiero verla en ese ámbito. Al principio de la temporada me encantaban las escenas de acción y todo eso, pero ahora quiero profundizar más en la historia de ella. Ya sé que es difícil tratándose de una serie así, pero viendo el camino que están tomando ahora, todo se puede lograr.

Es algo que llevo diciendo desde el principio, y es que el triángulo amoroso que llevamos viendo tanto tiempo no me gusta. Kara está enamorada de James pero no puede seguir adelante porque él está con Lucy, aunque ya hemos visto algunas miradas y situaciones con él que nos hace sentir lo contrario. Y es que Winn se merece una oportunidad y no me parecería nada extraño que al final acabaran juntos. Lo bueno de todo esto es que poco a poco los dos chicos se van acercando poco a poco y van creando una relación de amistad que creo que también favorecerá a la historia de los personajes.

"Hostile Takeover" -- Kara goes toe-to-toe with Astra when her aunt challenges Kara's beliefs about her mother, on SUPERGIRL, Monday, Dec. 14 (8:00-9:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Network. Pictured left to right: Jeremy Jordan and Melissa Benoist Photo: Trae Patton/CBS ©2015 CBS Broadcasting, Inc. All Rights Reserved

Y lo que ha pasado en el capítulo no es que haya sido muy relevante, desde mi punto de vista. Un ataque de un hacker que ha hecho temblar el puesto de Cat Grant en su empresa aunque saliendo airosa gracias a la ayuda de Kara y los demás. Como dije un poco más arriba, las reflexiones de este personaje colapsan toda la trama pequeña que ocurre en cada episodio. Me quedo con la intriga de ver como se comporta ahora sabiendo que su empleada más fiel es una superheroína, aunque creo que ya lo sabía hace mucho y se ha comportado como si no lo supiera.

Por otra parte la aparición de Astra, que aún no sabemos realmente sus intenciones. Sabemos que Alura guardaba un secreto respecto a todo lo que pasó con su hermana. La misión de la tía de Kara es supuestamente (y digo esto porque no me lo creo) es salvar el planeta Tierra de una catástrofe biológica como ocurrió en su planeta natal. Además vemos la aparición de Non, el marido de Astra, al que aún no sabemos que va a hacer o que camino tomará en los próximos episodios.

"Hostile Takeover" -- Kara goes toe-to-toe with Astra when her aunt challenges Kara's beliefs about her mother, on SUPERGIRL, Monday, Dec. 14 (8:00-9:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Network. Pictured left to right: Laura Benanti and Chris Vance Photo: Monty Brinton/CBS ©2015 CBS Broadcasting, Inc. All Rights Reserved

Aún así tendremos que esperar hasta el año que viene para ver que nos depara todo esto. ¿Qué os ha parecido este episodio? Podéis contar vuestras impresiones en los comentarios.

¡Feliz navidad y próspero año nuevo!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.