Supergirl 1×07: Human for a day

Supergirl 1x07: Human for a day

Supergirl 1x07: Human for a day

Series: Supergirl

5 Stars

Summary

Supergirl vuelve a ser humana por un día. La ciudad está desolada y más destrozada que nunca. Miles de heridos, caos por todas partes y ninguna protección harán que los habitantes unan sus fuerzas contra todo pronóstico frente a la vulnerabilidad de no poseer ningún héroe que les ayude. El capítulo más emotivo de la temporada.

Coder Credit

¿Qué pasa si un superhéroe pierde sus poderes? Pues en el capítulo de hoy lo podremos ver. Las espectativas ante este episodio eran bastante bajas. Repetir de nuevo la fórmula que ya han usado otras series y películas, como venimos viendo casi toda la temporada no puede ser bueno, aunque este capítulo ha acabado siendo, para mí, por lo menos hasta ahora, el mejor de lo que llevamos de serie. Y es que por fin han dado más sentido a la parte humana de todos los personajes, dejando muy de lado la parte heróica a la que estamos acostumbrados y de paso conocemos mucho más al círculo de personas que rodean a Kara.

"National City podrá aguantar un día sin Supergirl" Es lo que empieza diciendo Kara. Y no se puede equivocar más. Desde hace dos días, la chica no tiene poderes y la ciudad está siendo devastada por un terremoto. Nadie podrá salvar la ciudad, sólo podrán confiar en unos mismos y dejar que otras personas ayuden. Nadie está a salvo, ni siquiera la propia Kara.

Sufriendo heridas, resfriasdos y muchas cosas más es como encontramos a nuestra superheróina, ahora más humana que nunca. Y es que eso es lo que veremos en todo el capítulo de hoy, la parte más emotiva y consciente de todos los personajes de la serie. Ver como Cat Grant da un discurso a todos los habitantes de la ciudad, haciendo que todos se tranquilicen, que confíen en ellos mismos, que existe algo en ellos que los hace héroes como Supergirl. El lado más desconocido de Winn, la nueva faceta de James, la luchadora Alex o el secreto interno de Hank Henshow.

Supergirl-season-1-episode-7-James-Kara

Mientras la ciudad está en peligro sin ninguna protección, dentro de la DEO tienen que luchar contra un nuevo peligro: Jemm. El nuevo sujeto puede leer y controlar las mentes, algo que hará peligrar bastante la vida de todos los que están en su interior. Hank deja sola a Alex al cargo de toda la seguridad, mientras él va en busca del nuevo enemigo. Aunque debido a su desconfianza, la chica decide ir tras él y enfrentarse ella sola al alienígena. Aunque cuando está luchando contra él, Henshaw aparece y lo derrota en pocos golpes.

¿Pero cual es el secreto tan bien guardado de Hank? Ya era hora de conocer lo que hay detrás de este personaje y la muerte de Jeremiah, el padre de Alex y el padre adoptivo de Kara. Pues bien, la DEO envió a Henshow y a él a una expedición a Perú donde encontrarían a un alienígena al que tendrían que matar. Pese a que Jeremiah no quería matarlo, Hank se interpuso en sus planes y casi consiguió salirse con la suya. Aunque el padre decidió interponer su vida ante esto y matando así al comandante de la DEO.

Supergirl-season-1-episode-7-Hank-Alex

Así que Hank Henshow no está vivo, realmente es el alienígena que Jeremiah decidió dejar con vida. Es J'onn J'onzz, que reclutó a Alex en la DEO para cumplir las últimas palabras de su padre; proteger a su hija y cuidarla todo lo que sea posible.

Mientras tanto Kara recupera sus poderes después de recibir la adrenalina que necesitaba al rescatar el edificio entero de CatCo. Pero la alegría le dura poco, ya que en medio de un vuelo, se encuentra con su tía Astra, que vuelve después de tanto tiempo y que le dice que esto sólo acaba de empezar.

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.