Supergirl 1×06: Red Faced

Supergirl 1x06: Red Faced

Supergirl 1x06: Red Faced

Series: Supergirl

3 Stars

Summary

Supergirl se enfrenta al Red Tornado, un robot creado por los militares que dará muchos problemas. Aunque Kara tendrá que hacer frente a sus sentimientos, en este caso la ira, que hará poner en peligro muchas situaciones en este episodio.

Coder Credit

Supergirl afloja un poco el ritmo que estaba llevando en estos episodios y su sexto capítulo no llega a enganchar. Aún no se si realmente me ha gustado o no, lo que tengo seguro es que se me ha hecho bastante largo. No por el tema que trata, que si me ha parecido adecuado, si no por las tramas aburridas que han metido de por medio. Y ese es el verdadero problema de esta serie, tiene intención de destacar pero no lo hace porque hay cosas que ya hemos visto en otras ficciones. Pese a todo tiene algunos puntos positivos que hacen que seguirla semana tras semana no sea difícil.

Y es que es difícil extenderse al hablar de este episodio ya que pocas cosas han ocurrido en él. Principalmente porque se ha desarrollado en tramas que bueno, no contienen mucha chicha. James sigue con Lucy, experimentando una química entre ellos que no hace más que aumentar y esto hace que Kara no se vea capaz de conseguir una relación, ni alguien que la trate así. ¿Pero cuando se va a dar cuenta de que alguien como Winn está haciendo lo imposible para ayudarla? Siempre está ahí aunque ella no se de ni cuenta. Y es que ya hasta él mismo no oculta sus sentimientos y más de una vez ha mostrado su amor por ella. Espero que con el paso del tiempo por fin vea lo que tiene delante y no actúe como ahora.

Pero en una serie de superhéroes lo que realmente importa es la lucha entre el héroe, en este caso, Supergirl y los diferentes villanos que vayan apareciendo. En este caso entra en acción Red Tornado, que es un robot creado por los militares que los dirige el General Lane el padre de Lucy. Este robot ha sido creado para luchar contra los aliens que escaparon de la prisión Fort Rozz y aunque no quede muy claro, pienso que también por Supergirl.

El robot fue creado por Morrow, quien implantó en el mismo diferentes características para que incluso siendo derrotado, pueda huir y ponerse a salvo. Había momentos en los que pensaba que iba a hablar y actuar como un ser humano. Las intenciones de los militares no son otras que poner a luchar al robot contra Supergirl, para ver las habilidades que muestra. Pese a que la máquina es muy fuerte, nuestra superheroína consigue romperle un brazo metálico, aunque el robot consigue huir. Esto supone un peligro para National City, así que con ayuda de la DEO se pondrán manos a la obra para pararlo.

Supergirl-season-1-episode-6-Supergirl-fights-Red-Tornado

Por la noche el Red Tornado hace aparición en una plaza y Supergirl vuela hacia allí para pararlo. Aunque el robot crea un ciclón que va hacia los ciudadanos. Kara se mete en él y consigue detenerlo aunque su objetivo ya ha huido. En las oficinas de la DEO, Henshow le confirma que el villano conocía las verdaderas intenciones de Supergirl, él sabía que iba a interponer su pelea por las personas que estaban en peligro. Algo me dice que Maxwell Lord tiene algo que ver en este asunto, porque en el anterior episodio estudió exhaustivamente el comportamiento de la chica.

Pero la culpa es de Morrow, que está dirigiendo al robot por los destrozos que le hizo Supergirl en su primer enfrentamiento. Alex informa a Kara de que mantenga ocupado a Red Tornado para ella dirigirse al escondite del controlador y poder terminar con todo esto. El robot está siendo monitorizado por Monrrow a través de sus señales cerebrales, así que si no se terminan esos impulsos, el robot seguirá en marcha. Pese a los intentos de Alex de no acabar con su vida, el enfrentamiento hace que dispare y mate al objetivo.

Aunque Red Tornado sigue en movimiento gracias a las máquinas que lo controlan desde la base de Morrow. Supergirl lucha con el y lanza un potente rayo láser que choca contra él, aunque sin ningún tipo de efecto, ya que el robot avanza peligrosamente hacia ella. Una serie de recuerdos le vienen a la mente; la muerte de sus padres, su vida humana desmoronándose al convertirse públicamente en una superheróina... Esto hace que los ojos de Kara se llenen de ira. Y es algo que hemos visto en este episodio, una chica muy distinta a la que solemos ver, una chica enfadada con el mundo, con su destino, con su mala suerte en diferentes situaciones, en el amor. Esto hace que su poder se vuelva más potente. Los rayos se intensfican y consigue chamuscar a su enemigo, aunque esto la agota totalmente.

Supergirl-season-1-episode-6-Red-Tornado-in-action

Con la ayuda de Winn, Alex y Kara consiguen saber algo más sobre su padre. En unos archivos que había en la base de datos de la DEO encuentran un documento que arroja luz sobre el asunto. Estos dicen que el padre de las dos junto a Henshow se dieron por muertos ya que desaparecieron en la búsqueda de un alienígena. Aunque poco después Hank volvió totalmente intacto de dicho encuentro, aunque Jeremiah no estaba con él. Esta información hará que las dos decidan investigar aún más sobre dicho asunto. Esto explica lo de los ojos rojos y la extraña actitud de Henshow (aunque a partir de aquí son especulaciones mías) Puede ser que Hank esté realmente muerto, aunque en su cuerpo esté alojado el alienígena que pretendían exterminar. Seguramante lo descubriremos pronto.

Aunque aquí no acaba los problemas para Supergirl. Cuando están en la oficina de Cat, un vaso se cae de la mesa, y Kara al recoger los pedazos que han quedado esparcidos por el suelo, empieza a sangrar. Algo extraño en una chica con superpoderes, algo que no debería pasar nunca. Exactamente, se ha quedado sin su fuerza, algo que no vendrá nada bien al futuro de la ciudad y a los acontecimientos que vendrán más tarde.

¿Qué os ha parecido el episodio? Como bien dije al principio de la review, me ha gustado más o menos. Con sus pros y sus contras. Y es que la acción ha sido muy poca, aunque el tema de la ira que han tratado me ha parecido muy bueno. Personajes como Cat crecen exponencialmente y nos dan verdaderas lecciones a lo largo de estos capítulos. Otros como Maxwell Lord nos sorprenden con su nueva faceta de villano y aún más con su impredecible forma de ser. ¡Nos vemos en el siguiente!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

One thought on “Supergirl 1×06: Red Faced

Comments are closed.