Supergirl 1×05: Livewire

Supergirl 1x05: Livewire

Supergirl 1x05: Livewire

Series: Supergirl

3 Stars

Summary

La ciudad es atacada por un nuevo peligro llamado Livewire. Kara con ayuda de la DEO y su jefa Cat, intentará poner fin a a esto a través de varias estrategias.

Coder Credit

Volvemos con el quinto capítulo de Supergirl ya que el cuarto lo emitirán esta misma semana por los atentados de París.

Después de los sucesos ocurridos en el tercer capítulo veremos de nuevo la incorporación de un nuevo enemigo llamado Livewire, aunque se diferencia mucho de los que hemos visto anteriormente.

En la oficina de Catco conocemos a Leslie, una empresaria de Catco que trabaja como locutora de radio y no se lleva muy bien con Cat. Ésta odia a Supergirl y piensa que solo es más que un peso para la ciudad. Cat muestra simpatía por la heroína y piensa que es una ayuda para todas las personas. Ya que ha desprestigiado a Supergirl, Cat obliga a Leslie a trabajar de piloto en un helicóptero de la empresa para transmitir las noticias.

Aparentemente la ciudad sigue su curso sin algún enemigo que paralice su tranquilidad. El Día de Acción de Gracias comienza y la madre adoptiva de Kara se presenta en su casa para pasar la noche con las dos hermanas y el invitado del día: Winn. Eliza, que así se llama, no está contenta con que Alex haya permitido que su hermana haga público que es una súperheroína y mucho menos de que ella trabaje para la DEO. La cena no acaba bien y las dos hermanas más Winn salen de allí.

Supergirl-season-1-episode-5-Alex-Dr.-Danvers-Supergirl
La familia reunida

Después de salir de la horrible cena, Alex y Kara se encuentran en un bar. Alex se muestra dolida por el comportamiento de su madre, ya que piensa que siempre ella tiene la culpa. Aunque su conversación se termina ya que un helicóptero de Catco es impactado por un rayo y cae peligrosamente al suelo. Kara se pone el traje de Supergirl y vuela hacia el helicóptero.

En el aire rescata al copiloto y lo deja en el suelo, ayuda a salir a Leslie, pero en ese momento cae un rayo que impacta en Supergirl y que pasa la corriente hacia la otra persona. Kara debido a su ADN transporta la energía del rayo hacia el cuerpo de la chica. Leslie acaba en el hospital pero el impacto de la electricidad hace que se transforme en Livewire, una nueva fuerza crece en su interior y es capaz de utilizar el poder del rayo, no solo para atacar, también para desplazarse.

Livewire aparece por la noche en Catco, para sorpresa de Kara y Cat. Allí ésta ataca a su jefa, pero Supergirl la para. El nuevo enemigo es capaz de absorber la energía de los ataques de sus enemigos y también de los objetos eléctricos que haya a su alrededor para así hacerse más poderosa. La chica desaparece del lugar y Henshow le dice a Kara que en la DEO hay algo capaz de hacerle perder.

Supergirl-season-1-episode-5-Livewire
Livewire, un nuevo peligro

En la DEO, Hensow le muestra a Kara un artefacto que absorbe la energía eléctrica de Livewire y que tiene que usarlo cuando esté atacando para realizar su función. Cat ayuda a Supergirl a encontrar a Leslie, así que las dos se dirigen a la radio para transmitir un mensaje. Cat avisa a su empleada de que estará en el lugar donde todo empezó. Más tarde Livewire aparece en el lugar acordado y aunque Supergirl intenta utilizar el artefacto, ésta se da cuenta de las intenciones de la superheroína. De un golpe lo tira hacia otro lado y Kara coge una tubería llena de agua que hay debajo de sus pies y acaba derrotándola.

En casa, Alex se reconcilia con su madre, aunque ésta le cuenta algo que nunca sabía. Una noche apareció Henshow en su casa, se quería llevar a Kara a toda costa. Jeremiah, su marido, decidió ponerse en el lugar de su hijastra e ir él. Alex creía que su padre había muerto en un accidente de avión, pero su madre le dice que está completamente segura de que la DEO fue la responsable. Kara y su hermana harán todo lo posible por descubrir las verdaderas intenciones de Henshow.

Después de este capítulo quiero aplaudir al personaje de Cat, que no hace más que mejorar. Cada vez me gusta más su actitud y como maneja las situaciones. A parte quiero que Kara deje de estar tan enamorada de James y se vaya con Winn, que sólo mira por el bien de ella.

   
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.