Supergirl 1×04: How Does She Do It?

Supergirl 1x04: How Does She Do It?

Supergirl 1x04: How Does She Do It?

Series: Supergirl

3 Stars

Summary

Supergirl se enfrenta a una serie de atentados terroristas que hará peligrar a la ciudad y más aún a Maxwell Lord y al mismísimo hijo de Cat Grant.

Coder Credit

Supergirl vuelve una semana más con el capítulo que no fue emitido en su día debido a los atentados de París. Después del 1x05 que desde mi punto de vista fue mejor y contenía cosas más reveladoras, llega un episodio un poco más flojo y con algunas cosas que no terminan de cuajar.

Y es que el mayor fallo que le veo a Supergirl (incluyendo los efectos especiales) es la trama principal por así decirlo. Las historias de los villanos y demás si me gustan, pero todo lo que tenga que ver con los personajes principales (véase Winn y James) me parece prefabricado o que ya se ha hecho en alguna serie. Como el triángulo amoroso entre Kara y sus compañeros de trabajo y la poca personalidad de Winn al intentar seguir detrás de ella día tras día. Sin embargo el punto fuerte es Cat, que da vida con cada una de sus apariciones. Sin más, vamos a empezar.

Como he dicho antes este capítulo se centra sobretodo en las relaciones de Kara. Es algo aburrido ver todo lo que pasa porque poco a poco se ve el futuro de todo y como puede acabar. Primero hablemos de James y Lucy, su exnovia. La relación entre los dos se acabó hace tiempo y Jimmy dice que la culpa fue de ella, que anteponía su trabajo ante todo. Pero una conversación con Kara demuestra todo lo contrario. Ella dejó la relación porque él se llevaba todo el día con Superman, ya sea hablando de él o ayudándole con sus misiones. Así que eso los distanció hasta el punto de no aguantar más.

Captura

Por otra parte está Winn, que por mucho que lo intente no va a conseguir (yo creo que al final sí) estar con Kara, ya que ella tiene los ojos clavados en James, aunque parece que poco a poco va dándose cuenta de que el tira hacia otro lugar y prefiere que siga con Lucy para que después esto le enseñe a a amar a las siguientes chicas que vengan después.

Pero como siempre hay problemas en la ciudad. Esta vez una bomba en un edificio, que hará que Supergirl vaya volando hacia ella. Con el añadido de que Cat ha dejado a su hijo a cargo de ella. Como si no tuviera pocos problemas. La bomba contiene materiales producidos por la empresa de Maxwell Lord, lo que hace que la DEO se dirija hacia su oficina infiltrados como agentes del FBI.

Aunque es el máximo sospechoso, los materiales usados fueron robados por Ethan Knox, que trabajó en la empresa pero fue despedido por su mal comportamiento. Éste tiene planteado poner más bombas en el tren de alta velocidad, y con ello quiere conseguir que Maxwell, con sus medios, haga que hija enferma consiga recuperarse.

"How Does She Do It?" -- Kara's two identities are stretched thin when Supergirl must protect National City from a series of bombings and Kara is tasked with babysitting Cat's son, Carter, on SUPERGIRL, Monday, Nov. 16 (8:00-9:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Network. Pictured left to right: Peter Facinelli, Chyler Leigh and Melissa Benoist Photo: Robert Voets/Warner Bros. Entertainment Inc. © 2015 WBEI. All rights reserved.  

El terrorista no solo ha puesto una bomba en el tren, también hay una activada en el aeropuerto, donde se encuentra Lucy. Kara tiene que tomar la difícil decisión de ir a un lugar o a otro. Decide que es mejor que ella se encargue del tren, ya que ella es capaz de ir a esa velocidad. Así que la DEO se encargará de desactivar la bomba del aeropuerto mientras que Supergirl desactivará la del tren.

Así que con la ayuda de Alex, Supergirl encuentra la bomba en el tren pero las intenciones de Ethan Knox no son matar a las personas que van en su interior. Por un extraño motivo le dice a Kara que tiene 30 segundos para separar los vagones del tren para así él activar la bomba y no dañar a los demás. Gracias a sus poderes, Supergirl consigue separar el tren y pararlo, dejando a Knox en el vagón de maquinas, que acaba explotando con él dentro.

Kara con ayuda de Winn descubre que hay algo que no encaja en Maxwell. Por la noche Supergirl hace presencia en su mansión, y por fin se da cuenta de sus intenciones. Lord era quien había programado las bombas en el edificio, el tren, el aeropuerto y el avión que vimos en el primer episodio. ¿Para qué? Pues para desenmascarar a Supergirl, para saber de que es capaz. De ver si elegiría el aeropuerto o el tren, de ver que eligió la segunda opción porque había alguien dentro que le importaba . Pero la pregunta es, ¿hasta que punto quiere llegar?

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.