Supergirl 1×03: Fight or flight

Supergirl 1x03: Fight or flight

Supergirl 1x03: Fight or flight

Series: Supergirl

3 Stars

Summary

Kara quiere descubrir cual es realmente el potencial de Supergirl. Para ello tiene que olvidar que es la prima de Superman y que él no tiene que prestarle ayuda aunque realmente lo necesite. El nuevo enemigo del capítulo, Reactron, no le pondrá esta tarea nada fácil.

Coder Credit

Supergirl sigue su ritmo continuo como sus dos anteriores capítulos. Vamos avanzando poco a poco en su historia, con algunas visiones de lo que puede ir pasando a lo largo de la temporada. Aún quedan bastantes incógnitas sobre algunos personajes y algunas tramas.

El capítulo de hoy me ha parecido un poco más flojo que los anteriores, aunque no por ello es el peor. Me gusta el ritmo que toman cada uno, no parando mucho tiempo en cosas innecesarias. En este hemos tocado un poco más de la historia personal de Kara. Está bien ver como se siente una superheroína en un mundo de personas humanas.

Primero empezamos por la entrevista que tienen Kara y Cat, la jefa de ésta. Me esperaba un poco más, pero lo que saca de todas las preguntas que le hace es que es la prima de Superman. Esto evidentemente tiene un impacto en su jefa ya que al día siguiente tiene pensado escribir un artículo con esa revelación, lo que hará ganar puntos contra su competencia: la revista Planet. Además se le ocurre hacer una fiesta con temática de Supergirl para que todo el mundo reciba la noticia.

Esto hará que Kara quiera demostrar que no es solo la prima de Superman, es una superheroína y se las puede arreglar ella sola. Aunque poco tiempo tendrá para demostrarlo ya que ella se encargará de dirigir todo lo relacionado con la fiesta.

Captura
Supergirl, el plato principal de la revista CatCo Media

Mientras tanto en la ciudad se ha producido un choque de coches en cadena, así que Kara vuela rápidamente al lugar. Salva a una mujer cuando es empujada por una fuerza sobrehumana. El causante de esto es Reactron, enemigo que ya había luchado contra Superman e incluso había conseguido derrotarle. Este enemigo posee una armadura que hace que sus guantes sean propulsados para atacar a sus enemigos. Pero cuando pasan unos minutos Reactron se queda sin energía y tiene que huir del lugar.

¿Pero quien es realmente Reactron? En la DEO informan a Supergirl que no es un alienígena, es una persona llamada Ben Krull que por culpa de Superman fue expuesto a la radiación en una central nuclear. Evidentemente está vivo gracias a su traje, aunque la manera de derrotarle aún no está clara.

Captura
Reactron, la nueva amenaza de Supergirl

En las industrias Lord Tecnologies trabajan para un nuevo tren que supere llegue a los 500 kilómetros por hora para satisfacer las necesidades de la ciudad. Pero poco después irrumpe en este lugar Reactron, que busca a alguien que le ayude a mejorar su traje. El jefe de allí, Maxwell Lord, se ofrece voluntario, así que Ben lo saca de allí y se lo lleva a su base. Allí Lord, con diferentes materiales y compuestos consigue mejorar la armadura.

Gracias a la ayuda de Winn que ha creado un despacho con ordenadores capaces de ver lo que pasa en la ciudad, descubren el escondite de Reactron. Así que Kara se dirige hacia allí, y aunque consigue liberar a Maxwell, Ben le da una paliza con su nuevo equipamiento. Cuando está apunto de darle el golpe final, Superman aparece y consigue hacer que el enemigo huya. Supergirl se despierta en su casa y descubre quien ha sido el que ha llamado a su primo: James. Esto hace que Kara se enfade, ella necesita saber quien es realmente Supergirl, no necesita que nadie le ayude, que sea ella misma quien realice sus tareas sola.

Por la noche ya se organiza la fiesta del CatCo Media. Allí todo el mundo habla del nuevo artículo realizado por Cat sobre Supergirl. Pero la fiesta termina cuando Reactron rompe el techo y entra en acción. A Kara le coge de sorpresa así que James le da tiempo haciendo que Ben vaya detrás de él. Los dos salen fuera y Supergirl los sigue. Antes de enfrentarse a él, Alex informa de que el núcleo del traje de Reactron es de plutonio, y la forma de cogerlo es con plomo. Kara derrite un busto que hay en el lugar y se cubre la mano de plomo. Vuela hacia el lugar y arremete contra el enemigo. Después de una serie de ataques consigue sacar sin problemas el núcleo y derrotarlo.

Captura
Una fiesta con una temática clara

Después del duro día Alex aconseja a Kara ir a buscar a James e invitarle a una cena. Pero cuando llega a su despacho, ésta le ve con una chica llamada Lucy Lane que dice ser su hermana. Sale de allí y gracias a sus poderes escucha a través de las paredes que ella es su exnovia y que busca una segunda oportunidad. Kara termina totalmente desanimada.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.