Supergirl 1×02: Stronger Together

Supergirl 1x02: Stronger Together

Supergirl 1x02: Stronger Together

Series: Supergirl

4 Stars

Summary

La llegada de Supergirl a la ciudad no está siendo del todo buena. Desastrosa y con mucho caos a la hora de ser una heroína, sus compañeros le ayudan a subir su estatus. Mientras tanto, otros problemas aún mayores se van interponiendo en su camino.

Coder Credit

Otra semana más seguimos con Supergirl, después del inicio de esta nueva serie. Hoy repitiendo la misma fórmula a la hora de adaptar el episodio. Con sus fallos y sus puntos positivos que iré comentando a medida que avanza la review.

Hay que comentar que ha habido una bajada de audiencias respecto al piloto, unos 3 millones menos de espectadores, aunque la serie sigue en unos 8 millones, que aún es muy bueno. Esperemos que siga así.

Una semana después de la llegada de Supergirl a la ciudad, la DEO hace pruebas con ella para ver si sería capaz de resistir todos los problemas que se le vienen por delante siendo ahora una superheroína. Las pruebas dejan ver que está preparada para eso y mucho más, pero cuando los problemas se pongan un poco peor, llegará un momento en que no sea capaz de solventarlos. Para ello Alex, realiza un entrenamiento con ella, haciéndole ver que la mejor manera de derrotar a su enemigo es usando su propia fuerza.

Poco después en la ciudad vuelven a ocurrir accidentes, en este caso un incendio que hace peligrar un barco que está lleno de petróleo. Kara con toda su buena voluntad intenta arregrarlo moviéndolo de su sitio para que el fuego no se propague. Pero cuando ya casi lo consigue, su fuerza hace que el barco se parta en dos y todo el petróleo caiga hacia el agua.

¿Pero que repercusión tendrá esto en Supergirl? Pues muy simple. Debido a este acto, la gente piensa que es una amenaza más que una ayuda para la ciudad. Los medios se hacen eco de la noticia, y no le sienta especialmente bien a un estatus de una superheroína. En las oficinas de la revista donde trabaja Kara, también se habla sobre este asunto, incluso Grant, la jefa, quiere limpiar su imagen. Aún siendo una jefa arrogante y con poca personalidad, le da una idea a Kara: empezar por lo más abajo que se pueda, intentando subir escalones y llegar a lo más alto.

Supergirl-season-1-episode-2-Cat-James
El mundo se hace eco de Supergirl

Con la idea que le ha dado su jefa, Kara decide llamar a sus dos amigos: James y Winn. Ellos dos se encargarán de darle cosas que hacer relacionadas con los accidentes que ocurran en la ciudad, previniendo en todo caso crear aún más catástrofe. Así deteniendo atracos, salvando gatos de los árboles, ayudando a ambulancias y un largo etcétera, hará finalmente todo lo que ha dicho su jefa. Poco a poco ganarse el respeto de la ciudad y que todos la vean como lo que es, la salvadora.

Aunque esto no es su único problema. Nuevos alienígenas escapados de Fort Rozz, la prisión, vuelven a atacar. Esta vez un hellgrammite, un alien que es una especie de insecto que se alimenta de materiales como el cloro. Estos son enviados por la General Astra, la tía de Kara y hermana gemela de Alura, su madre. Esto es un problema aún más grande para la DEO, así que deciden atraer a estos nuevos aliens con un camión de compuestos químicos. Cuando están realizando esa labor, el hellgrammite aparece llevándose consigo a Alex.

Supergirl-season-1-episode-2-Supergirl-at-crime-scene
Una víctima de un hellgrammite

Henshow el jefe de la DEO informa a Kara sobre lo ocurrido. Ésta pone en marcha una búsqueda exhaustiva con sus poderes. Llega un momento en que escucha a Alex y vuela rápidamente al lugar donde la ha localizado. Cuando llega allí, su hermana le dice que es una trampa, pero ya es tarde. La General Astra hace su aparición para sorpresa de Kara. Ésta le pregunta que hace allí, que ella recordaba que murió en su planeta cuando explotó. Pero su tía le afirma que su hermana le había encerrado en la prisión de los alienígenas y que su madre no es lo que aparenta.

Después de una discusión las dos se enfrentan, y aunque Kara está en serias dificultades, recuerda lo que dijo su hermana. Cuando la General Astra contraataca, ella usa su fuerza contra ella misma, como le enseñó Alex. Pero esto no parece hacerle mucho daño, así que vuelve a atacar. Pero en unos segundos llega Henshow y le clava un puñal con una extraña sustancia en su hoja, que hace que se marche del lugar. Poco después Alex, en la base de la DEO, le enseña a Kara una sala especial diseñada para ella, donde podrá hablar con un holograma de su madre y le preguntará todo lo relacionado sobre la General Astra.

Supergirl-season-1-episode-2-Supergirl
Kara preparada para luchar

La General Astra es rescatada por sus aliados y uno de los médicos de la sala le extrae el puñal que tenía en su brazo, afirmando que la sustancia que contiene no puede ser creada por la DEO, tiene que ser de otro planeta. Esto nos hace desconfiar de Henshow, el propio jefe de la compañía, ¿qué trama realmente?

Y hasta aquí el segundo capítulo de Supergirl. Me está gustando bastante como se va desarrollando la trama, aunque la historia (por ahora) no parece nada del otro mundo. Sorpresa que me he llevado con el cambio de Henshow, a ver como continua todo esto. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.