Supergirl 1×01: Pilot

Supergirl 1x01: Pilot

Supergirl 1x01: Pilot

Series: Supergirl

4 Stars

Summary

Dejando atrás su planeta de origen la joven Kara emprende un viaje hacia la tierra para proteger a su primo, el más conocido como Superman. Finalmente el viaje va mal y llega a la tierra unos años más tarde. Ahora su misión no es proteger a su primo, tiene que proteger a los demás y a sí misma de los peligros que acechan. Supergirl acaba de nacer.

Coder Credit

Supergirl pisa fuerte la pequeña pantalla llegando a unos 13 millones de espectadores, lo que hace que sea una de las series con mejor inicio en estos últimos años. Y no es para menos, ya que la gente la esperaba con ansias, a pesar de la filtración de su primer episodio hace unos meses.

Echar a volar no es fácil, pero Supergirl viene con unas buenas ideas, aunque algunas ya las hemos visto y están 'prefabricadas' por así decirlo. Algunos clichés hacen que no sea lo más original que se ha visto hasta ahora, pero también tiene sus partes buenas que harán que no se quede atrás respecto a otras series de superhéroes.

Poco antes de que Krypton explote los padres de Superman envían a su hijo hacia la tierra para emprender el trabajo que ya todos sabemos de sobra. Pero no va solo, detrás de él y en una pequeña nave, viaja su prima Kara, quien tendrá la tarea de nada más y nada menos que de protegerle. Cuando despega derecha a su destino las cosas se tuercen. La explosión del planeta hace que su nave se desvíe hacia la Zona Fantasma, una dimensión donde el tiempo transcurre de otra manera. Esto hace que ella llegue a la Tierra unos 24 años más tarde, aunque sigue teniendo el aspecto y el cuerpo de una niña.

Cuando Kara llega a nuestro mundo es recibida por su primo, aunque ya tiene el aspecto del Superman que todos conocemos. A destacar también que no se le ve la cara, cosa que podría implicar que en un futuro pueda aparecer. Éste le invita a quedarse con su familia adoptiva, para que consiga refugiarse en ella como hizo él.

supergirl-1x01-pic4
Superman aún sin rostro, ¿lo veremos algún día?

Años después entra en acción  Melissa Benoist la actriz que da vida a Kara cuando ya es mayor. Ésta hace un papel genial, metiéndose de lleno en una persona insegura, que trabaja en una oficina donde nadie sabe quien es realmente. Su hermana Alex (Chyler Leight) intenta que lleve una vida normal, dejando de lado los superpoderes y cualquier cosa relacionadoa con exponerse al mundo tal y como lo hizo su primo. Aunque es difícil evitarlo, ya que en las noticias informan sobre el inminente choque de un avión en el que va viajando su propia hermana. Esto hace que Kara evite las todas las advertencias y salve a todas las personas que van a bordo.

Los hechos ocurridos tienen repercusión en la empresa en la que ella trabaja. Acaban llegando miles de titulares sobre lo ocurrido en escasas horas. En su trabajo tiene dos personas que le ayudan a seguir adelante, entre ellos Winn Scott (Jeremy Jordan) que está locamente enamorado de ella y Jimmy Oslen (Mehcad Brooks) que es el que tuvo contacto con Superman y mueve sentimientos hacia él en la propia Kara. Kara confía en Winn y le revela su secreto, y él decide crearle todo el vestuario para sus próximas andanzas. Seguramente más adelante veremos un enfrentamiento entre estos dos chicos por el amor hacia Kara.

ce48gxjwgaebprv-1
Kara y Jimmy, primer contacto con el más cercano a Superman

Aquí entra en acción el personaje de Alex que trabaja en DOE, una empresa que busca a alienígenas que han pasado la barrera de la Tierra. Entre ellos están Kara y los criminales de la nave Fort Rozz que fueron liberados por culpa del contacto con la nave de Kara al entrar en la Zona Fantasma. El líder Hank Henshaw (David Harewood) pide la absoluta discreción de la chica, ya que estos criminales buscan la perdición de toda la población del planeta.

"Pilot" -- After 12 years of keeping her powers a secret on Earth, Kara Zor-El, (Melissa Benoist, center) Superman's cousin, decides to finally embrace her superhuman abilities and be the hero she was always meant to be, on the series premiere of SUPERGIRL, Monday, Oct. 26 (8:30-9:30 PM, ET/PT), on the CBS Television Network.  The series moves to its regular time period (8:00-9:00 PM) on Monday, Nov. 2. Also pictured: Chyler Leigh as Alex Danvers (left) and David Harewood as Hank Henshaw  Photo: Sonja Flemming/CBS  ©2015 CBS Broadcasting, Inc. All Rights Reserved
Kara, Alex y Hank buscando soluciones para derrotar a Vartox

Caso omiso Kara recibe una 'llamada telepática' de uno de los criminales: Vartox interpretado por Owain Yeoman. Este le hace trizas en el primer enfrentamiento, pero gracias a una muestra recogida de su hacha hace que la DOE descubra que calentando el arma, puede explotar y así aniquilar sus defensas. En su segundo enfrentamiento Kara hace caso de las indicaciones y consigue hacer que explote el hacha con ayuda de sus poderes, haciendo así que su rival caiga al suelo indefenso, aunque para sorpresa de ella, él se clava un puñal para no ser capturado por las fuerzas superiores.

En la escena final hay algo revelador. La villana principal que busca la destrucción de todo lo que se interponga en su camino, no es más que la tía de Kara, quien resulta ser gemela de su madre. ¿Hasta donde llegarán sus intenciones?

Y en cuanto a impresiones del piloto. Ha sido un buen comienzo, aunque como antes he dicho, con algunos clichés que no hace diferenciarse mucho de otras series. Efectos especiales un poco cutres, se notan sobre todo en los escenarios y en los movimientos del personaje principal. Y los personajes habrá que verlos mejorar con el tiempo, Alex por ejemplo, me gustaría verla desde otros puntos de vista y en diferentes situaciones.

Hasta aquí el primer episodio. Os animo a seguir por aquí si queréis ver más impresiones sobre los demás capítulos de esta temporada. ¡Nos vemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.