Stitchers 1×10: Full Stop

Stitchers 1x10: Full Stop

Stitchers 1x10: Full Stop

Series: Stitchers

4 Stars

Summary

Fisher y Cameron son atacados en un restaurante y el resto del equipo Stitcher tratará de descubrir quién lo hizo, encontrándose con inquietantes revelaciones

Coder Credit

Tiene narices que una serie como Stitchers, que una de las mejores cosas que tenía es que era previsible, en el capítulo final de la temporada y donde ya intuía la semana pasada cómo iba a terminar, al final ha conseguido convencerme de que ese no iba a ser el final... solo para acabar ocurriendo JUSTO lo que era previsible que ocurriera.

Me explico: Cuando el capítulo final de Stitchers ha empezado con el tiroteo en el restaurante (y después de una conversación de lo más divertida entre Camille, Cameron, Kirsten y Fhiser) y acabando en el hospital Cameron y Fhiser; me he imaginado perfectamente el resto del capítulo: con Cameron luchando por su vida y acabando en coma, y Kirsten entrando en su cerebro medio muerto para descubrir quién les disparó.

hqdefault2

Así que cuando no ocurrió eso y resulta que es Fhiser el único cuya vida sigue en riesgo, reconozco que respiré aliviada... Bueno, la verdad es que tampoco me gustaría que muriera el detective, pues tiene su puntillo borde y gracioso a la vez que me encanta... especialmente cuando lo usa para meterse con el resto. Pero el caso era que Cameron, al que se veía morir en el capítulo donde Kirsten tenía la habilidad de predecir el futuro, estaba bien, así que todo marchaba más o menos correcto...

Hasta que empezaron a llegar las sorpresas y... madre mía, eso sí que es sorprender. Porque hasta ahora ya se había dejado ver que la familia de Kirsten guardaba una relación directa con el Programa Stitchers, y en teoría por eso Kirsten era tan importante para el programa... Pero ni en mis más locas imaginacions habría imaginado la verdad completa: Que el padre de Kirsten utilizó por primera vez "la pecera" en su hija cuando solo era una niña, para meterse en el cerebro de su madre y despertarla del coma en el que acabó tras un accidente...

tumblr_nsgldretfV1qzwgfeo1_500

Y no solo eso sino que ADEMÁS, el meterla en la mente de su madre consiguió por un lado que su madre muriera, y por otro que Kirsten perdiera los recuerdos de antes de ese momento y, de propina, desarrollara su extraña "displasia temporal". ¡Toma ya!

Pero esa no ha sido ni mucho menos la única sorpresa que ha deparado Stitchers, y que no hay duda han dejado todas las sorpresas para el capítulo final: Porque resulta que, mientras intentan averiguar quién les disparó, el supuesto atacante es asesinado. Y cuando Kirsten entra en la mente del primer atacante muerto para ver quién le mató... lo que hace es recibir un mensaje de una voz femenina... Es decir, que usaron a ese hombre para enviarle un mensaje a Kirsten un mensaje, pero para ello tenía que morir primero.

hqdefault

Y olvidándonos por un momento del mensaje, que la verdad creo que no es tan impactante como cabría esperarse tenindo en cuenta todo lo que han hecho para enviarlo (que no confíe en nadie del Programa Stitchers creo que es algo que Kirsten hacía más o menos desde el principio), me quedo con dos cosas: lo absolutamente genial y malvado del plan (aquí estoy tanto con Cameron como con Kirsten, que cada uno opina una cosa), y sobre todo con la mujer que le dejó el mensaje a través de la llamada de teléfono.

Y tal vez sea que al ver la serie en inglés no capto muy bien las diferencias de voz, o simplemente que tengo un oído muy malo pero... ¿esa no era la voz de Maggie? Porque yo juraría que sí... Pero si fuera ella Kirsten no habría seguido buscando al asesino del primer tirador, más que nada porque tendría todas las respuestas a metros de distancia... ¿no? A no ser, claro, que esté haciendo justo lo que le pidió la mujer con su mensaje, que es no confiar en nadie. Ni siquiera en la propia Maggie... No sé, muy raro todo esto.

Stitchers-1x10-5

Lo peor es que tendremos que esperar bastante para tener respuestas, aunque por lo menos sabemos que habrá una segunda temporada para dárnoslas. Y mientras tanto tendremos al pobre Cameron al borde de la muerte, porque al final JUSTO acaba pasando lo que había imaginado que pasaría desde el principio, pero que se me había olvidado por completo por todas las cosas que pasan...

Y por mucho que odie a los guionistas ahora mismo porque han hecho lo más común, que es dejar el final de temporada con una intriga de a vida o muerte, no tengo más remedio que quitarme el sombrero porque, siendo "común" y "evidente" las palabras claves de esta serie y que hemos podido ver a lo largo de todos sus capítulos, al final han conseguido que pegue un grito cuando se ha quedado el fondo en negro, indicando que ya no había más.

Stitchers-Season-1-Episode-3

Hacía mucho que no me pasaba eso, ni siquiera en series más llenas de sorpresas. Pero es que ¿cómo pueden dejarle así, y más cuando Kirsten acaba de darse cuenta de que ella está en todos los recuerdos de Cameron, incluyendo cuando solo eran unos niños y se vieron por primera vez, en el hospital? Qué hermosamente cruel ha sido todo.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.