Stitchers 1×09: Future Tense

Stitchers 1x09: Future Tense

Stitchers 1x09: Future Tense

Series: Stitchers

2.5 Stars

Summary

Un nuevo caso del Programa Stitchers lleva a Kirsten a adentrarse en la mente de una psíquica capaz de predecir el futuro, y motivo por el que fue asesinada: porque vio lo que no debía.

Coder Credit

A estas alturas de la serie Stitchers, con solo un capítulo para terminar la temporada, ya estaba acostumbrada a lo previsible del argumento. Pero creo que con el de hoy han roto el molde… Y es que después de la tensión (en su justa medida, claro) que se vivió en el capítulo pasado, con todos a punto de morir pero momentos tiernos en cantidad, hoy todo ha sido bastante insulso.

Por un lado tenemos el caso en sí, donde una psíquica que llevaba un programa de adivinaciones junto a su amiga ha sido asesinada. Y lejos de preguntarse por qué se meten en la mente de esa chica, porque digo yo que en Los Ángeles habrá asesinatos de gente más importante que descubrir, los chicos del Programa Stitchers se ponen al tajo, lo que conlleva a que Kirsten se meta en los recuerdos de la psíquica, pero también en sus premoniciones.

1280x720-g67

Así es. Pronto descubren que realmente lo que está viendo Kirsten y donde aparece una chica asesinada, no es un recuerdo sino algo que todavía no ha ocurrido… Lo que ya es impactante de por sí (y también MUY evidente siendo una psíquica) pero que se vuelve aún más impactante cuando Kirsten ve a Cameron en la mesa destinada a los cadáveres que llevan al laboratorio del Programa Stitchers, y que por supuesto no le cuenta a nadie.

La posibilidad de que Cameron vaya a morir, en principio a causa de su corazón débil (se lo repiten unas cuantas veces a lo largo del capítulo, por si no nos había quedado claro ya), va perdiendo fuerza a medida que pasan los minutos, con lo que es de esperar que ese momento fatídico tendrá lugar en el siguiente capítulo. Y si resulta que ese siguiente capítulo es además el final de la temporada, como que blanco y en botella, así que ya me estoy imaginando una última escena con Cameron entre la vida y la muerte, y a esperar casi un año para ver cómo continúa.

tumblr_ns04r32uSx1qhsb2ho1_500

Pero no adelantemos acontecimientos, que puedo muy bien estar columpiándome, y vayamos a lo que sí que pasa en este capítulo: Mientras Cameron y Kirsten se pegan a la chica que creen que va a ser asesinada esa noche, y que además sirve para ver a Cameron a lo modelo de GQ, lo que siempre es un aliciente; Linus y Camille viven su propia experiencia.

Una experiencia que también está sacada del manual de “cómo crear una serie típica a base de escenas típicas”, donde tenemos ese momento de cena familiar y donde Camille tiene que hacer creer que está con Linus cuando realmente no es así.

STITCHERS - "Future Tense" - Kirsten and the Stitchers team investigate the murder of a psychic in an all-new episode of "Stitchers," airing Tuesday, July 28, 2015 at 9:00PM ET/PT on ABC Family. (ABC Family/Tony Rivetti) ALLISON SCAGLIOTTI, KYLE HARRIS, RITESH RAJAN, SALLI RICHARDSON-WHITFIELD

Y efectivamente, como no podía ser de otro manera, tenemos todo ese repertorio de escenas sacadas del manual de la comedia romántica: Desde Camille y Linus repasando lo que deberán decir cuando les pregunten en la cita sobre cómo se conocieron, a Linus histérico por el modo de vestir de Camille y pidiéndole que no sea tan espontánea como siempre, para terminar con Camille haciendo lo que le da la gana y, por supuesto, ganándose el corazón de sus padres…

Vamos, todo super original y sorprendente, aunque creo que se han pasado un poco con el momento de la madre entregando a Camille el anillo de la abuela… Mujer, si vas regalando las joyas familiares a cualquier chica a la que acabas de conocer, eso dice bien poco de lo que opinas sobre tu hijo y sus habilidades para conocer a chicas.

maxresdefault2

Y para rematar la sucesión de momentos que se veían venir desde el primer minuto, tenemos por fin la respuesta de Kirsten a Liam que le preguntó hace tres capítulos: Y si no era sospechoso el hecho de que el muchacho no la mandara a la porra porque Kirsten necesitaba días para responder si quería casarse o no con él (un poco de dignidad, Liam), tenemos ese momento final en el que, oh sorpresa, resulta que Liam le había pedido que se casara con ella solo para vigilarla, porque no es el novio amoroso y atento que todos “creíamos” que era…

Lo dicho. Un capítulo evidente desde el minuto 1 hasta el 42, y que intuyo ha bajado de calidad con respecto a los anteriores solo para que el próximo, que será el final de la temporada, resulte aún más impactante. Y si partimos de que en ese capítulo Cameron puede o no puede morir, no hay duda de que será impactante porque… ¿desde cuando la que importa es Kirsten en esta serie?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.