Stitchers 1×08: Fire in the Hole

Stitchers 1x08: Fire in the Hole

Stitchers 1x08: Fire in the Hole

Series: Stitchers

3 Stars

Coder Credit

Después de lo interesante que se quedó el capítulo de la semana pasada, con Liam pidiéndole matrimonio a Kirsten y ella pensándoselo… la cosa no ha cambiado mucho. De hehco, no ha cambiado absolutamente nada, y a l final del capítulo de esta semana Kirsten sigue sin dar un si o un no a su pobre prometido/no prometido. Eso sí, entre media Kirsten ha cumplido 24 años y en el mismo día de su cumpleaños ha estado a punto de morir junto a todo el equipo del Programa Stitchers a causa de una mutación del virus de la gripe española.

Está claro que no hay días normales para el grupo de genios que dirigen el Programa Stitchers. Y si intentan sorprender a Kirsten por su cumpleaños, haciéndola creer que el laboratorio está a punto de estallar pero sin tener ningún éxito, menos de cuatro horas después el deseo se vuelve realidad porque el laboratorio SÍ está a punto de estallar pero a causa de un virus.

hqdefault

Pero como bien decía Camille, qué puede ir mal cuando deciden traer a una científica al laboratorio que trabajaba con virus mortales, y que al parecer se ha suicidado cuando estaba trabajando en uno de esos virus especialmente peligrosos… Camille demuestra ser así la más coherente de todos, si bien en esta ocasión hemos podido ver alguna otra faceta en ella: Por un lado yendo de badass cuando tiene que reptar por las tuberías para recuperar la muestra de sangre de la que podrán obtener el virus, y por otro todo tierna con Linus, que es el primero en enfermar por el virus de la gripe.

Y es que lo bueno que tienen este tipo de capítulos, donde la muerte se presenta más cerca que nunca pero de un modo agónicamente lento, es que es la ocasión perfecta para reflexionar sobre la vida y la muerte, y especialmente sobre con quién querrías morir y vivir.

Stitchers-1x08-4

Y no hay duda de que, en ese sentido, las chicas son las más duras de todas y las que se derrumban con menos facilidad. Pues mientras que Kirsten se niega a llamar a Liam para despedirse de él porque se niega a aceptar que va a morir, Maggie lo hace de un tal Ben pero por teléfono y con un frío mensaje. Aunque lo más sorprendente es descubrir que Camille, la que más normal parecía en cuanto a relaciones, resulta que fue abandonada por sus padres cuando solo tenía 16 años y no les ha vuelto a ver desde entonces… Y, la verdad, para haber sufrido ese pedazo trauma, bastante normal se le ve a la chica.

Linus, por su parte, responde mejor al prototipo de hijo querido por sus padres, siendo bastante conmovedora esa escena en la que quiere pero no quiere contarles que se está muriendo, para al final acabar hablando de una novia a la que les encantaría presentar algún día.

images

Y en el caso de Cameron, aunque está claro que su relación con la madre no es muy buena porque ella espera más de él (típico que entre familias de genios nada sea suficiente), al menos sí que hay cierta preocupación por él, en tanto que lo primero que le pregunta es si se está tomando la medicación… Descubrimos así el origen de la pedazo cicatriz que vimos hace un par de episodios, siendo el resultado de una operación de corazón cuando solo tenía 10 años, y que casi le cuesta la vida.

Al final de todo lo que queda es que el grupo que compone el Programa de Stitchers está formado por supervivientes, incluyendo ese equipo secundario que no parece sentir ni padecer, pero del que al menos ya conocemos sus nombres: Alex, Tim e Yvo, y que creo que han hablado más en este capítulo que en lo que llevamos de temporada… Pero en fin, siempre ha habido clases.

tumblr_nroqylpuvI1uz2h7yo2_r1_500

Y como era de esperar, más que nada porque una serie no puede continuar si no es con sus protagonistas, al final se salvan gracias a la milagrosa deducción del último minuto por parte de Kirsten y Cameron de que la alta temperatura es la clave (no es que no llamara la atención ese detalle cuando lo dijo Maggie nada más trajeron el cuerpo de la doctora al laboratorio), y gracias también a la milagrosa aparición en el último minuto por parte del detective Fisher.

Y es que estos chicos pueden ser unos genios, pero siempre tienen la manía de dejarlo todo para el final. Incluido el saber si Kirsten responderá con un si o un no a su tal vez sí tal vez no prometido Liam. La respuesta la semana que viene… O no.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.