Stitchers 1×04: I see you

Stitchers 1x04: I see you

Stitchers 1x04: I see you

Series: Stitchers

3.5 Stars

Summary

Un vecino de Cameron es asesinado y Kirsten trata de averiguar quién ha sido, abriendo la puerta a un sin fin de posibilidades entre las que se incluye que el objetivo era Cameron

Coder Credit

Todo un tributo a “La ventana indiscreta” es lo que hemos podido ver con el nuevo capítulo de Stitchers, y que ha venido al pelo para crear una trama en la que parecía que al principio no pasaba nada pero al final resulta que pasaba demasiado.

No sé si es porque he llegado a ese punto de toda serie en la que el espectador entra en sintonía con la trama y sobre todo con los guionistas, pero cada vez me gusta más Stitchers, incluidos todos los fallos que veía desde el primer capítulo y que no es que ya no estén, sino que cada vez me fijo menos en ellos o me parecen menos evidentes… Aunque mejor obviar el modo tan absurdamente fácil en que detienen al asesino del capítulo.

MV5BMjUxNjU0MDY4Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwMDYyNTEwNjE@._V1__SX1217_SY643_

También será, claro, porque cada vez veo nuevas facetas de Cameron que… ¿ya había dicho que me gustaba? Pero reitero que mi gusto por este científico Friki y superinteligente es imposible que no exista: el chico es listo, saca constantemente referencias a películas, series y cómics de culto (en este caso sobre Tiburón), y menos mal que tiene a Linus para coger esas referencias al vuelo, porque si no el pobre estaría todo el tiempo callado… No, imposible.

El caso es que este lado Friki y divertido sigue presente, y más le vale que lo esté hasta el último capítulo porque es lo mejor de la serie… Pero cada vez vemos otras facetas nuevas, como es la de una preocupación adorable que… Pues eso, imposible que no se te rompa el corazón cuando pone esa mirada tristona.

MV5BNDI3NDgxNjgwNF5BMl5BanBnXkFtZTgwMzYyNTEwNjE@._V1__SX1217_SY643_

Lo curioso es que lo que parecía que iba a ocurrir en este capítulo tal y como terminó la cosa en el anterior (con Marta despertando del coma), no se ve por ningún lado. No es que Marta se presente en el laboratorio culpando a Cameron de que por su culpa casi se muere cuando estaba en “la pecera”, o que se lo cuente a Kirsten, que por supuesto no sabe nada.

No. Al final resulta ser mucho mejor, pues es el propio Cameron quien le cuenta lo que ocurrió con Marta y que por fin vemos, descubriendo así que en realidad acabó con el cerebro frito porque estuvo demasiado tiempo conectada a la máquina, incluyendo cuando el cerebro del muerto al que se había conectado ya estaba completamente inservible.

MV5BMTExMTQ1NDA5OTFeQTJeQWpwZ15BbWU4MDQxMjk1MDYx._V1__SX1217_SY643_

La preocupación de Cameron por que vuelva a ocurrir algo similar cada vez es más presente, especialmente cuando Kirsten cada vez se arriesga más: En esta ocasión, cuando quiere descubrir quién mató a un vecino de Cameron, y que al principio toman como un Voyeur que se dedicaba a espiar a los vecinos con un telescopio, pero que al final resulta ser una especie de protector del edificio.

Las distintas teorías sobre lo que pudo ocurrir para que el vecino de Cameron, Robbie, muriera, son las que conforman toda la trama de este episodio, y que se hace especialmente ameno al intercalar entre medias el rollito pasivo/agresivo ente Camille y Linus después de haberse acostado, o el de excesiva protección por parte de Cameron con una Kirsten que no entiende a qué viene tanto jaleo.

MV5BMTcyMzkxMTY0OF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTYyNTEwNjE@._V1__SX1217_SY643_

Y cuando por fin Cameron le cuenta a qué viene tanto jaleo, enseñándole el video de cómo Marta acabó con el cerebro frito, llegamos a ese momento del inicio de una verdadera conexión entre Kirsten y Cameron, cuando Kirsten empieza a ver a Cameron como algo más que un Friki… En fin, la chica tiene Displasia Temporal pero idiota no es.

Pero lo mejor de todo, sin duda, es que aunque vemos que Cameron por fin se abre un poquito y se atreve a contarle el secreto de lo que pasó con el programa Stitchers y lo preocupado que está porque vuelva a ocurrir lo mismo, no es ni mucho menos el único secreto que esconde.

MV5BMTY1Njg3NTU2OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjYyNTEwNjE@._V1__SX1217_SY643_

El “otro” secreto, que de momento sigue siendo un misterio, se descubre con esa escena final que, sinceramente, me ha encantado… No hay nada mejor para un personaje que habla por los codos, verle luego capaz de mostrar tanto sin decir una sola palabra. Y así lo hace Cameron cuando Kirsten descubre la impresionante cicatriz que tiene en el centro del pecho y él, tras mirar su cicatriz con carita de pena, le cierra la puerta en las narices… Se puede decir más alto pero no más claro.

Y ya que la cosa va de misterios, queda uno más por resolver: ¿a quién pertenece la figura que se cuela en el laboratorio y espía a los científicos? ¿Será Marta? ¿Será alguien del pasado de Maggie? ¿Y qué tramará? Nada bueno, eso parece estar claro.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.