Stitchers 1×03: Connections

Stitchers 1x03: Connections

Stitchers 1x03: Connections

Series: Stitchers

3 Stars

Summary

Para intentar encontrar al hombre que asesinó a una mujer durante su luna de miel, Kirsten debe entrar en su mente y lidiar con un nuevo sentimiento para ella: el amor

Coder Credit

Tras el modo tan dramático en que acabó el capítulo de Stitchers de la semana pasada, con Kirsten perdiendo la posibilidad de entrar en la mente del hombre que la crió, parece que las cosas se han calmado un poco y que Kirsten ya no tiene ningún problema en hacer del Proyecto Stitchers su trabajo a tiempo completo.

Lástima que con el nuevo caso que reciben, donde una chica ha sido asesinada durante su luna de miel y siendo su marido el principal sospechoso, las cosas se le complican un poquito a Kirsten en cuanto a sentimientos se refiere.

MV5BODA4MTg1MzM0OF5BMl5BanBnXkFtZTgwMDI0MjQ5NTE@._V1__SX1217_SY643_

Y es que cada vez que Kirsten se mete en “la pecera”, la conexión que siente con las personas por cuyos cerebros se está paseando, es cada vez más fuerte. De este modo, los sentimientos de amor que existían entre la chica muerta hacia su recién estrenado marido, Kirsten los siente como propios… Algo que ya de por sí es llamativo, pero cuando eso le ocurre a una chica incapaz de experimentar esos sentimientos, se convierte en una bomba de relojería a punto de estallar.

Empieza a desvelarse así, por medio de conversaciones entre Cameron y Maggie, lo que le ocurrió a Marta, la primera persona con la que probaron “la pecera”, y que acabó en un estado de Coma. Pero resulta que no fue porque la máquina falló y la pobre Marta acabó con el cerebro frito, sino porque la conexión que sentía con las personas con las que se conectaba, cada vez era más y más fuerte.

MV5BMTc4MDg4MjUwMl5BMl5BanBnXkFtZTgwMzE0MjQ5NTE@._V1__SX1217_SY643_

Es por ello que en principio Kirsten, incapaz de tener sentimientos por su Displasia Temporal, era perfecta para el puesto, y también por ello Cameron empieza a mosquearse cada vez Kirsten actúa como si realmente sintiera lo mismo que sintió la chica muerta, y que más o menos hace durante todo el capítulo, obsesionada con demostrar que el chico es inocente porque “siente” que quería a su mujer.

Y aquí es cuando llegamos a la parte interesante: si hasta ahora Cameron era mi personaje preferido por su lado Nerd y sus meteduras de pata constantes pero de las que salía con bastante dignidad (cada vez que se encuentra con el detective Fisher no sabes si darle un abrazo o reírte en su cara), ahora le añadimos un toque tierno y de preocupación extrema hacia sus compañeros de trabajo… Incluso hacia esos compañeros de trabajo que no son precisamente majos ni agradecidos.

MV5BNTg0NTUwOTc2OV5BMl5BanBnXkFtZTgwNTE0MjQ5NTE@._V1__SX1217_SY643_

Ya lo sé, el lado tierno de Cameron no deja de ser lo último que le faltaba para que este personaje milimétricamente calculado gustara desde el primer minuto, y más como contraposición al de Kirsten pero… qué queréis que os diga, soy de mente débil y siempre me dejo arrastrar por los convencionalismos. Y está claro que el convencionalismo del momento es ese personaje Friki pero tierno, muy inteligente y que de vez en cuando (muy de vez en cuando) saca a relucir su lado machote… En fin, cómo ha cambiado la cosa desde que el prototipo de hombre era ese tipo duro y solitario pero de corazón tierno.

Por ello tampoco me molesta, siendo también muy típico, que los dos amigos de los protagonistas comiencen un acercamiento. La semana pasada ya pudimos ver lo bien que se llevaban Camille y Linus (si les gusta bailar a los dos, es que definitivamente están hechos el uno para el otro), y en esta han decidido meter toda la carne en el asador. Lo cual me parece genial, porque siempre me ha parecido un tanto absurdo que dos personas tan supuestamente inteligente sean incapaces de ver las señales de atracción mutua cuando el resto del mundo (ciegos incluidos) sí que las ven.

MV5BMjA3MzA1OTMzN15BMl5BanBnXkFtZTgwODE0MjQ5NTE@._V1__SX1217_SY643_

Queda claro así que este capítulo va sobre conexiones íntimas, incluido entre Kirsten y el pobre viudo solo 24 horas después de haberse casado, y al que finalmente consiguen exonerar encontrando al verdadero culpable… Lo siento, me ha vuelto a pasar lo mismo de siempre y al final de lo que menos hablo es del capítulo en sí.

Pero en serio, con Stitchers no es cuestión de averiguar cómo encuentran al culpable, por mucha supertecnología con la que cuenten, sino que lo realmente divertido es ver a Cameron y Kirsten haciéndose pasar por ricos de un modo muy pero que muy sutil para llamar la atención del ladrón, o a Linus y Camille coqueteando de ese mismo modo tan sutil… Está claro que discreción e inteligencia no van de la mano en este caso.

11210421_1600845993488552_7812199659033987478_n

Por último se nos desvela un nuevo detalle a añadir a los que ya teníamos sobre el tutor de Katlin, que fue el primer muerto que vimos en la serie pero casualmente el único con el que Kirsten no ha podido conectarse. Un detalle que viene de la mano de Maggie, la super ex agente de la CIA y que está claro que tiene un lado oscuro, pero al que se le une un lado de lo más cínico y sarcástico que, sinceramente, me encanta.

Sobre todo cuando Kirsten, cuando la acusa sutilmente de que sabe algo sobre Ed Clark pero que no quiere contarlo porque le gusta guardarse sus propios secretos, es la propia Maggie quien le asegura que también puede querer hacerlo porque le gusta guardarse sus propios secretos y utilizarlos en el futuro para manipular al resto del mundo, como lo zorra manipuladora que es… Más claro agua.

11425396_1605136349726183_7849063481082908721_n

Lo mejor de todo es que con el personaje de Maggie se abre toda una nueva línea de secretos y misterios por los que tirar, a los que viene a sumarse el sorprendente hecho (aquí dicho en modo sarcasmo) de que Marta acaba de despertar del Coma, con lo que seguro que tendrá muchas cosas que contar sobre el programa Stitchers y su supuesta seguridad.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.