Stitchers 1×02: Friends in Low Places

Stitchers 1x02: Friends in Low Places

Stitchers 1x02: Friends in Low Places

Series: Stitchers

3 Stars

Summary

Cuando Katlin está a punto de entrar en la mente de Ed Clark, el hombre que la crio, para averiguar si fue asesinado, el Programa Stitchers recibe la misión de acabar con el tráfico de una droga que provoca alucinaciones, metiéndose en la mente de una de sus víctimas

Coder Credit

Un nuevo caso se presenta para el equipo de Stitchers, en este caso relacionado con la venta de una droga capaz de crear terroríficas alucinaciones que llevan a la muerte a todo aquel que la consume, y que tratarán de resolver a través de los últimos recuerdos de Lisa, quien murió por esa droga.

En principio el nuevo caso a resolver por parte de Katlin dentro “la pecera”, y siendo guiada por Cameron y Linus, es uno más de los muchos que podrían haberle tocado, pues descubrimos que consiguen los cadáveres gracias a que tienen un infiltrado dentro de la morgue. Algo apropiado y muy práctico, y que conduce a la conclusión de que en esta serie todo está cogido con pinzas, y donde se sucede una casualidad detrás de otra y otra más, para que ocurra justo lo que queremos que le ocurra a sus personajes.

MV5BMjQxNTA4MzIyOF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTU0ODI4NTE@._V1__SX1217_SY643_

En este caso la sucesión de casualidades comienza con que Lisa, la persona a la que Katlin se va a conectar mentalmente, ha muerto por sobredosis, con lo que Katlin ve los recuerdos borrosos de tal modo que solo consigue descubrir que lo suyo no fue una sobredosis accidental por parte de una nueva droga, que es algo así como la fórmula del miedo del Espantapájaros de Batman y que crea alucinaciones, sino que en realidad fue asesinada, pues alguien le obligó a tomar esa droga mientras trataba de proteger a una amiga: Denise.

Y casualmente, debido al efecto de las drogas, se ven obligados a interrumpir la conexión y solo pueden volver a conectarse pasadas unas 8 horas debido al Periodo de Refracción… Pero no me preguntéis qué es exactamente ese Periodo de Refracción y limitémonos a decir que es “lo que permite que todo lo demás que va a ocurrir se suceda de tal modo que parece que estaban siguiendo el guión de una serie y no algo llamado lógica”.

MV5BMjAzOTAwNDcxNV5BMl5BanBnXkFtZTgwMzY0ODI4NTE@._V1__SX1217_SY643_

Porque casualmente, en vez de aprovechar Katlin ese tiempo de pausa para conectarse con la mente de su padre adoptivo y averiguar si realmente se suicidó o no, y que es lo único que quiere Katlin y el motivo por el que aceptó entrar en el programa Stitchers, primero tienen que resolver ese crimen. ¿Por qué? Pues porque la máquina que usan, aun siendo de una tecnología tan avanzada, no puede conectarse a dos personas distintas en el mismo periodo de tiempo, con lo que hasta que no solucionen un crimen no pueden ir a por el siguiente…

¿Lógico? Pues claro que no, pero a los protagonistas les viene al pelo para acabar haciendo algo que en realidad no deberían, pues recordemos que ellos no son policías ni nada parecido sino científicos y Frikis (cada uno a su nivel, claro está), y que intuyo será la tónica general en toda la serie.

MV5BMTQ4Mjc1ODM0Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwNzU0ODI4NTE@._V1__SX1217_SY643_

Así que Katlin, que está ansiosa por resolver ese caso para ir a por el que le interesa, decide investigar por su cuenta y en persona (tras engañar a Cameron para que la lleve, claro está, porque ella no tiene coche) y acaban presentándose en el mismo local donde Lisa fue obligada a tomar la droga que la mató. Dicho en otras palabras, vuelven a meterse en la boca del lobo como si fueran dos policías novatos… Lo dicho, todo cogido con pinzas.

Pero esta sucesión de casualidades nos permiten llegar a lo que más nos interesa, que es ver cómo se comportan los protagonistas en esas situaciones para las que no están preparados y que, viendo la diferencia de personalidades, es realmente divertido.

MV5BMTkwMTU0NjY1OV5BMl5BanBnXkFtZTgwODU0ODI4NTE@._V1__SX1217_SY643_

Tenemos así a Cameron y Linus, a los que en el mismo capítulo Katlin les llaman Teen Titans y protagonistas de un espectáculo Friki, cuando no es directamente el detective quien llama a Cameron “chico Friki” en el momento de conocerle y cuando el pobre Cameron aún no había abierto la boca… Y es que el pobre no puede evitarlo.

Pero junto al hecho de que Cameron y Linus sean dos Frikis y lo demuestren cada segundo, también es interesante verles relacionarse con el género opuesto: Cameron con Katlin, como no podía ser, donde es genial la cara de pena que pone cuando ve que Katlin está intentando disculparse y no se le da muy bien, o Linus con la compañera de piso de Katlin, y que al final resulta que estaba metida en el proyecto Stitchers desde el principio, siendo la encargada de espiar a Katlin para confirmar que ella era la adecuada para meterse en la mente de la gente.

MV5BMjM1MTAyOTQzOF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjEzODI4NTE@._V1__SX1217_SY643_

Y sí, esto también forma parte de la interminable lista de casualidad de esta serie pero… Bueno, al menos hace que ya no sea tan cantoso que la amiga, casualmente, aparezca en mitad de todas las investigaciones que deciden resolver por su cuenta. Lo cual, además, ayuda a que este personaje, que es con diferencia mucho más divertido que el de Katlin (y además usa un taser), aparezca todos los días.

Vamos, que con este segundo capítulo queda confirmado que esta serie, al menos por mi parte, va a girar en torno a un personaje principal y un montón de secundarios mucho más interesantes.

MV5BMjI2MDgwNzQxOV5BMl5BanBnXkFtZTgwNDY0ODI4NTE@._V1__SX1217_SY643_

Hasta ahora habíamos visto a Cameron y Linus (mis favoritos con diferencia), y en este capítulo hemos tenido una imagen más completa de Camille (la compañera de piso), Maggie (la directora del programa y además ex agente de la CIA) y al detective Quincy Fisher, que ya ha sido convenientemente informado del programa Stitchers para dejar de interferir en la investigación de los otros. Y todos, absolutamente todos, son geniales en sus conversaciones, con lo que solo por eso ya merece la pena cada capítulo.

Y si os estáis preguntando qué pasa al final con la droga que provocaba alucinaciones, ¿pues qué va a pasar?: que detienen al asesino y salvan a la misma amiga que Lisa estaba intentando proteger y motivo por el que fue asesinada… Pero en mi opinión, siendo el final feliz de cada caso lo único con lógica de esta serie, eso es realmente lo de menos.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

One thought on “Stitchers 1×02: Friends in Low Places

  1. Ami de momento me tiene atontada la serie..y gracias a ti he podido recordar de que me sonaba lo de viajar por el cerebro de asesinos grandiosa celda por cierto, para aquella epoca claro xD ains kirsten es ideal me encanta su forma de dirigirse a la gente con esa frialdad la amo <3 jajajajaja y cameron tambien tiene su aquel, si que es cierto que no habia pensado en tanta ilogica de la serie, pero bueno todas tienen sus fallos sino mira las pequeñas mentirosas xD gran blog 😀

Comments are closed.