Steven Spielberg y J.J. Abrams producirán un drama sobre los refugiados

Steven Spielberg y J.J. Abrams han firmado para producir una pelicula basada en el drama real vivido por Doaa Al Zamed, una refugiada siria. La película estará basada en las páginas del libro "A Hope More Powerful Than the Sea: One Refugee’s Incredible Story of Love, Loss, and Survivalde la escritora Melissa Fleming.

Paramount Pictures y Amblin Partners adquirieron los derechos del libro que cuenta la historia de Al Zamed, quien con tan solo 19 años tuvo que abandonar su hogar y trasladarse a Egipto huyendo de la guerra siria justo antes de que la guerra de este país fuera derrocado. Se embarcó rumbo a Europa en busca de una nueva vida lejos de la inestabilidad política y de las guerras pero su viaje pronto se volvió toda una odisea. Durante días tuvo que sobrevivir como pudo en un salvavidas en medio del océano cuidando de dos bebés que le habían confiado otros refugiados.

Fleming, autora del libro en el que se basa esta historia, es portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y recabó la increíble historia de Al Zamed para su libro. La sinopsis del libro nos deja una idea de lo que podremos esperar en la película: "A la deriva en un mar helado, sin tierra a la vista -solo los restos del barco y cadáveres flotando alrededor- Doaa Al Zamed flota con un pequeño salvavidas alrededor de su cintura y agarra a dos bebés fuertemente a su cuerpo. Los niños fueron dejados por sus padres en manos de Doaa por sus parientes ahogados, todos ellos refugiados que habían subido a un peligroso y atestado buque con rumbo a Suecia en busca de una nueva vida. Durante días, Doaa flota, ora y canta a los bebés en sus brazos. Ella debe permanecer con vida para estos niños. No debe perder la esperanza".

De momento nada se sabe sobre el reparto ni sobre quiénes conformarán el reparto de esta historia.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal