Steve Jobs

Steve Jobs

Steve Jobs

3.5 Stars

Summary

Danny Boyle se pone al frente de este biopic basado en la vida de Steve Jobs y cómo su trabajo hizo reflotar la compañía Apple.

Coder Credit

Dirigida por el británico Danny Boyle, ganador del Oscar en 2008 por “Slumdog Millionaire”, Steve Jobs” está basada en la biografía del mismo nombre escrita por Walter Isaacson. Este libro fue escrito a petición del mismo Steve Jobs que, aunque cooperó con la confección de la biografía, no tuvo control sobre el contenido excepto la portada.

Aaron Sorkin, autor de guiones muy alabados como el de “La Red Social”, fue el encargado de adaptar la biografía a la gran pantalla y por su trabajo en “Steve Jobs” ha recibido el Globo de Oro al mejor guión. Se ha quedado sin embargo esta vez sin nominación al Oscar, no así los protagonistas de la cinta, pues tanto Michael Fassbender como Kate Winslet tendrán que esperar al domingo 28 de febrero para ver si se llevan una estatuilla a casa.

steve-jobs 2

Si nos fiamos de lo que ha ido ocurriendo en otras entregas de premios como los BAFTA o los Globos de Oro, Kate Winslet podría ser la sorpresa de la noche si consigue su segundo Oscar. Fassbender lo tiene algo más difícil, pues parece claro que este es el año de DiCaprio, pero todo puede pasar. En mi opinión, los dos hacen un buen trabajo en esta película como nos tienen acostumbrados, pero no veo nada “oscarizable” en sus actuaciones (pienso que quizá se tiende a premiar trabajos más pasionales como el de Alicia Vikander en “La chica danesa”) pero nada está decidido todavía.

La película nos muestra a un Steve Jobs que cae y se levanta las veces que le hagan falta por conseguir lo que quiere en el ámbito profesional, mientras que en el ámbito familiar y personal, no parece aceptar que es padre de una niña de cinco años llamada Lisa. La falta de empatía de Jobs le hará tener muchos enfrentamientos con la madre de la chiquilla, que parece que lo único que quiere de él es que reconozca que es el padre de Lisa y que las apoye económicamente.

steve-jobs 4

Steve Jobs” va avanzando entre presentación y presentación de nuevos productos de Apple, desde el año 1984 hasta 1998, cuando por fin la compañía resucitó gracias al iMac concebido por Jobs. Steve no tiene sólo problemas con su hija, sino que tiene grandes peleas con Steve Wozniak (interpretado por Seth Rogen), su amigo y cofundador de Apple, cuyo trabajo en el Apple II fue lo único que salvó de la ruina a la compañía en su momento.

Durante toda la película vemos cómo Wozniak apoya a Jobs y cómo éste, pese a que considera a Wozniak su mejor amigo, desprecia continuamente sus logros con respecto al Apple II y llega un punto en que Wozniak sólo desea que Jobs reconozca su trabajo. Pero eso es algo que Jobs no está dispuesto a hacer, y se niega una y otra vez a hablar a favor del Apple II.

steve-jobs 3

Kate Winslet interpreta a Joanna Hoffman, ejecutiva de marketing que es el pilar en el que se apoya el protagonista y que lo sigue en todas sus victorias y derrotas. También es ella la voz de la razón cuando Steve Jobs está demasiado ensimismado en su propia “genialidad” o cuando no se comporta de manera racional con su hija, a la que sí, acaba reconociendo como familia.

Una interesante visión de la vida de uno de las personalidades más famosas e influyentes de nuestro siglo, que sin embargo, bajo mi punto de vista, no llega a la altura del otro biopic escrito por Sorkin (La Red Social), pero que mantiene el interés gracias a los abundantes diálogos, que son la base del filme.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.