Stefan Karl Stefansson, actor de Lazy Town, gana la batalla al cáncer

El actor islandés Stefan Karl Stefansson, conocido por el papel del malvado Robbie Retos en la serie Lazy Town se recupera del cáncer que sufría desde hacía un tiempo.Cuando la situación del actor Stefan Karl Stefansson, conocido por interpretar al entrañable villano Robbie Retos en la serie infantil Lazy Town, parecía abocada hacia un trágico desenlace,  ésta dio un giro de 360 grados cuando el actor islandés confirmó el pasado 13 de agosto al medio de radiodifusión RÚV que había superado el cáncer de páncreas que le aquejaba desde septiembre del año pasado y que tristemente había entrado en fase terminal desde junio de este año.

En la entrevista radiofónica, Stefansson emitió unas emotivas palabras: “"El cáncer me ha hecho volver a pensar en mi vida y qué es lo que quiero hacer. La mayoría de la gente se va entre los cinco primeros años, y de pronto tienes que volver a priorizar tu vida.” También hizo alusión a lo complicado de la situación de su enfermedad, afirmando que “es un milagro que esté aquí”, pues el pronóstico de vida de un cáncer de estas magnitudes en fase terminal suele ser muy reducido.

Durante la andadura de Stefansson en el tortuoso y desolador camino que supone una enfermedad de tal magnitud como el cáncer, el apoyo de los fans del actor ha sido de vital importancia en su recuperación, habiendo éstos realizado un crowfunding masivo en Internet destinado al tratamiento del islandés, que en el último año ha visto incrementada su popularidad gracias a los memes creados a partir de la canción We Are Number One, que cantaba su personaje Robbie Retos (Robbie Rotten en versión original) en uno de los episodios de Lazy Town.

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.