Star Trek: Discovery 1×01: The Vulcan Hello y 1×02: Battle at the Binary Stars

Star Trek: Discovery 1x01: The Vulcan Hello y 1x02: Battle at the Binary Stars

Star Trek: Discovery 1x01: The Vulcan Hello y 1x02: Battle at the Binary Stars

Series: Star Trek: Discovery

3 Stars

Summary

La capitana Philippa Georgiou y su segunda al mando Michael Burnharm tendrán que tomar una difícil decisión cuando se topen con una nave klingon.

Coder Credit

El mundo de Star Trek vuelve a la televisión y lo hace de la mano de Bryan Fuller y Alex Kurtzman. Tras varios retrasos, por fin llega “Star Trek: Discovery” a CBS en Estados Unidos y Canadá y a Netflix en España y el resto de países.

Voy a hablar de ambos episodios sin hacer spoilers, pero la verdad es que es complicado pues los dos capítulos actúan como uno solo y encima, actúan asimismo como un prólogo para lo que será el resto de la serie.

La serie no tarda en presentar a las dos protagonistas claras de los episodios: la capitana Philippa Georgiou (Michelle Yeoh) y la segunda al mando Michael Burnham (Sonequa Martin-Green), y pese a que luego conoceremos a más personajes, son ellas dos las que llevan el peso de la historia. Poco a poco nos cuentan detalles sobre la relación que se ha formado entre las dos y conocemos algunas cosas del pasado de Michael, dejando un poco de lado a Philippa.

Por ejemplo, nos enteramos de que Michael ha crecido con los vulcanos, de hecho, la ha criado Sarek (James Frain), el padre del conocido Spock, y vemos un poco cómo su naturaleza humana chocará con la lógica vulcana. Michael lleva siete años trabajando con Philippa en la Shenzhou y aún así, sus opiniones en algunos asuntos serán totalmente diferentes y se enfrentarán por ello.

Saru, Michael y Philippa

El peligro en esta ocasión proviene de los klingon, una raza a la que la Flota Interestelar apenas ha visto durante un siglo (aunque que sí nos cuentan que los klingon mataron a los padres de Michael) y que no vienen con buenas intenciones. Uno de sus líderes, T’Kuvma (Chris Obi), acaparará casi todo el protagonismo en las escenas sobre los klingon y sus planes.

Podremos escuchar (quizás demasiado, aunque es del todo comprensible la decisión) el idioma klingon y habrá peleas y batallas espaciales de las que hay que destacar su gran calidad técnica para una serie de televisión. Sin embargo, el ritmo es un poco lento y hay varias pistas en la narrativa que nos llevan a pensar qué es lo que va a pasar (acertando claro). Y la verdad es que no puedo evitar decirlo: me ha decepcionado un poco el final del segundo episodio, pero por no querer escribir spoilers, evitaré especificar más.

Junto a Philippa y Michael destaca Saru (Doug Jones), un teniente y oficial científico de la Shenzhou de la raza kelpiens cuyo carácter contrasta enormemente con el de Michael, siendo casi caracteres opuestos, pues mientras que Michael es arriesgada y decidida, Saru es mucho más comedido y conservador.

Como ya dije, estos capítulos actúan como un verdadero prólogo, pues por lo que podemos ver en el avance sobre los siguientes episodios, la historia dará un giro y conoceremos a más personajes. Por poner un ejemplo, todavía no hemos visto a Jason Isaacs y ni siquiera se nombra la nave que da título a la serie, la Discovery.

T'Kuvma

Teniendo en cuenta que se debe ver esta hora y media de metraje como una presentación y que además el tono de la serie parece que va a cambiar bastante, es difícil hacerse una idea sobre lo que nos espera. Como preludio de lo que está por venir, cumple su objetivo de introducirnos a los personajes y saber contra qué se enfrentan, pero en mi opinión, le falta algo de chispa. Por el momento, a los personajes, aunque diversos, no se les da la ocasión de sobresalir demasiado. Veremos cómo va evolucionando la serie, pues el avance parece ciertamente interesante. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.