Spotlight

Spotlight

Spotlight

4.5 Stars

Summary

Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección Spotlight ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubren en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo

Coder Credit

A pesar de no ser una de las candidatas con mayor número de nominaciones para los Premios Oscar de esta edición, Spotlight se ha colocado como una de las favoritas tanto de la crítica como de los espectadores para llevarse el premio a Mejor Película.

La película dirigida por Tom McCarthy  narra un caso real, la investigación que llevó a cabo el equipo de Spotlight, un grupo dentro del conocido Boston Globe, para sacar a la luz lo que pensaban sería un escándalo de abusos sexuales por parte de la Iglesia, como muchos otros.

Hace casi diez años el equipo Spotlight de The Boston Globe encontró indicios de que 13 curas de Boston habrían abusado de menores a finales del siglo pasado, pero ninguno de ellos había pagado su crimen en la sociedad. En su lugar, habían sido cambiados de parroquia - en el mejor de los casos - después de una mediación privada y un pequeño desembolso a favor de la familia afectada.

Spotlight

Sin embargo, lo que el equipo encontraría cuando comenzara a tirar del hilo sería mucho peor de lo imaginado en un primer momento. Gracias a diferentes fuentes descubrirán que el escándalo es mucho mayor. En una sociedad en la que el Cristianismo Católico controla todo lo que ocurre, las altas esferas han sido partícipes activos en el encubrimiento de los casos y harán lo posible por que no salgan a la luz.

El equipo Spotlight está formado por Mike (Mark Ruffalo), Sacha (Rachel McAdams) y Matt (Brian D'Arcy James), capitaneados por Robby (Michael Keaton). Los periodistas colaborarán con los abogados que han mediado en los casos para descubrir cuál es el número exacto y verán de primera mano cuan persuasivo es el poder que durante tantos años ha mantenido en secreto los abusos.

Spotlight narra una historia descorazonadora en la que la fotografía y la banda sonora pasa a un segundo plano para dar protagonismo al argumento y a las brillantes actuaciones de los protagonistas, que tiran de las tramas para mostrar la gran investigación que hicieran hace casi 10 años los periodistas reales en que se basan.

Spotlight

Los planos de la investigación se intercalan con vistas a los cambios en la vida privada de los periodistas conforme avanza la historia, y nos muestra la imagen de un periodismo que comenzó a desaparecer hace mucho tiempo, antes de internet, además del ajetreo de una redacción en la que las sillas quedan vacías por el movimiento de sus dueños.

Una historia que hizo abrir los ojos a todo el mundo sobre la corrupción y atrocidades que llevan ciertos grupos del poder y que mereció en su momento el Premio Pulitzer. La película ha conseguido seis nominaciones a los Oscar y ya solo falta esperar hasta el 28 de Febrero para saber si se llevará alguna estatuilla.

Spotlight es una de las películas clave de este año que acaba de comenzar, con una trama que envuelve y no deja indiferente a nadie. Sus actuaciones ponen la guinda a una película que lleva una de las realidades más crudas, un secreto a voces que todos se empeñaban en enterrar.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.