Spoiler: El concurso sobre series que estábamos esperando

Una plataforma que ama tanto las series como es Movistar, es la idónea para el nuevo concurso que está a punto de llegar a la televisión: Spoiler. Su estreno será el próximo 4 de abril, pero Seriesonday ha tenido la oportunidad de conocerlo antes, ni más ni menos que de la mano de su presentador, José Corbacho.

En un enorme plató de televisión decorado con imágenes de series de ayer y de hoy, José Corbacho nos ha hablado de Spoiler junto al director de contenidos de Movistar. Se trata de un concurso que, “ya era hora que se hiciera”, pues nos encontramos en la edad de oro de las series tanto por sus creaciones, con una calidad asombrosa, como por los propios espectadores, que ahora tienen un millón de series de lo más variadas donde elegir.

Y eso es precisamente Spoiler. El clásico concurso de preguntas y respuestas pero donde toda la temática está centrada exclusivamente en el mundo de las series: títulos, actores, personajes e incluso objetos que salen en ellas o las sintonías de sus cabeceras. Un variado número de pruebas en las que los concursantes podrán demostrar que son los que más saben de series.

IMG_3564_2

Si a eso le añadimos un componente nuevo como es el Cosplay o los avatares, la diversión está asegurada entre los concursantes que participan y también entre el público asistente. Y es que los concursantes tendrán que venir disfrazados de sus personajes favoritos (el que más guste entre el público ganará la primera prueba), y además cada personaje estará representado por un avatar que, como no podía ser de otro modo, será el personaje de una serie de éxito.

Para explicar mejor la dinámica del juego, tuvimos la suerte de hacer de concursantes por unos minutos, con lo que supimos lo que se siente al estar en el atril y pulsar la "seta" para responder a la pregunta, y ver cómo tu avatar (en nuestra ocasión era Pipper, de Orange is the new Black) avanzaba por el gigantesco panel que hay en el suelo… ¡Y tenemos que decir que fue divertidísimo!

Por supuesto, también había nervios y eso que participamos en la segunda prueba (la primera es la del Cosplay) que es la más sencilla de todas: Spin Off. Esta consiste en preguntas de las que tienes cuatro opciones de respuesta, con lo que también puedes tirar de suerte.

La tercera prueba es un poco más complicada, ya que la cosa va de averiguar la sintonía de la serie. Sí, esta prueba ya se ha visto en otros concursos similares como “Soy el que más sabe de tv del mundo” pero aquí se incluye una dificultad añadida: las sintonías están distorsionadas, con lo que no son precisamente fáciles de identificar.

La cuarta prueba, Coach Potato, sí que es original y muy peculiar (por no decir increíble) ya que cuenta con la inestimable participación de una mujer que no ve series… Sí, como leéis. Se trata de una mujer increíblemente culta y que lee muchísimo, pero a la que eso de las series le viene un poco grande y sobre todo le cuesta muchísimo recordar los títulos. Incluso si son de las más conocidas como Sensación de Vivir o Sons of Anarchy.

IMG_3597_2

¿Os imagináis a esta mujer, que ha asegurado que la última serie que vio fue Bonanza, jugando a las películas y con una mezcla de Tabú pero con títulos de series? Es decir, tendrá que averiguar el título de una serie que le expliquen los concursantes, pero donde ellos no podrán decir ciertas palabras para que lo averigüe… Sin duda, una de las pruebas más divertidas del concurso.

Otra prueba tremendamente divertida y en la que también podrán jugar los espectadores desde su casa, es la de Raccord. En ella diferentes actores muy conocidos interpretarán sketches de otras series, parodiándolas, y los concursantes (y espectadores) tendrán que estar muy atentos a todo lo que ocurra en esa secuencia, pues luego se harán varias preguntas sobre lo visto. Así que intervendrá mucho la agudeza y memoria visual.

Entre los actores que se pasarán por el plató de Spoiler tendremos a Silvia Abril, Santi Millán, Toni Acosta, Pepe Viyuela o Edu Soto, junto a muchos más. Según nos comentó José Corbacho, esta es una de las pruebas más divertidas y que además recuerda en cierto modo al Un, Dos, Tres, ya que después de representar su parodia, por ejemplo de Juego de Tronos o El Ministerio del Tiempo, los actores ("que se lo pasan pipa") van junto al presentador para que éste haga las preguntas a los concursantes… Sólo por ver a los actores pasándoselo en grande al imitar a personajes míticos de la televisión ya merece la pena este concurso.

La sexta y última prueba es también otro de los clásicos: Flashback. En ella, diferentes temáticas aparecerán en la pantalla gigante, de las que cada concursante tendrá que ir eligiendo una. Por ejemplo animales, vehículos, objetos, parejas, secundarios o logos. A cada una de estas secciones le acompañará un fotograma de ese objeto, vehículo o mascota en cuestión, y el concursante tendrá que identificar la serie a la que corresponde… ¿Creéis que es demasiado sencillo? Tampoco os confiéis, pues entre las series que aparecen las hay muy actuales (House of Cards o The Leftovers) pero también otras "un poquito más antiguas" como Curro Jiménez.

IMG_3619_2

¿Y en qué consiste la gran prueba final, a la que sólo llegará el concursante que más puntos haya conseguido en las distintas pruebas anteriores? Pues como debe ser, la Season Finale es una prueba a contrarreloj donde el concursante debe responder 12 preguntas… seguidas. Es decir, en cuanto falle una pregunta, volverá a empezar de cero. Y aunque las preguntas se centrarán sólo en un número determinado de series (y siempre las mismas) no es tan sencillo como parece. Es decir, si por ejemplo falla una pregunta sobre la serie de The Leftovers, el concursante sabe que en la siguiente ronda de preguntas volverá a haber una pregunta sobre The Leftovers… Pero lo dicho, hemos estado presentes y ya os decimos que no es ni mucho menos t an sencillo como puede parecer.

¿Os animáis a concursar? Los que tuvimos la suerte de visitar el plató, charlar con su presentador y concursar por unos minutos, sin duda firmaríamos ahora mismo por participar, incluso pagando… ¡Y eso que nosotros no optábamos al premio final, ni más ni menos que de 6.000 €! Y es que ya era hora que hubiera un programa tan divertido y entretenido sobre lo que más nos gusta, las series, y encima hecho con un gran presupuesto y un grupo de guionistas que han creado más de 1.000 preguntas sobre series.

No sé vosotros, pero yo ya sé lo que voy a ver el próximo 4 de abril a las 20:30 en el canal #0 de Movistar +.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.