“Soy Luna nos une como humanidad”, entrevistamos a Valentina Zenere y Ana Jara

Hace unos meses tuvimos el honor de entrevistar a varios de los miembros del reparto de Soy Luna, la serie del momento de la cadena Disney Channel. Hoy, hemos tenido la oportunidad de volver a reunirnos con Ana Jara, la actriz española que interpreta a Jimena en la ficción, y con su compañera Valentina Zenere. ¿Quieres saber qué nos han contado sobre la serie? ¡Sigue leyendo!

SERIES ON DAY: ¿Qué podemos esperar de vuestro personaje en la segunda temporada de Soy Luna?

VALENTINA ZENERE: En esta temporada Ámbar viene a full, van a pasarle muchas muchas cosas a ella en lo personal que le van a modificar hacia la vida y los demás. Se le va a ver de muchas maneras. Es muy divertido, pero creo que les va a costar entenderla un poquito.

ANA JARA: Jimena está mucho más madura, más crecida. Le han cambiado el pelo, antes llevaba coleta y ahora lleva otro pelo que le hace más mayor. Empieza su relación con Nico porque el final de la primera temporada termina con el beso con Nico y así comienza la segunda temporada, pero Jim como es un poco insegura con el tema del amor, desconfía un poco de él, de que no está pasando tiempo con ella porque está muy ocupado con la música. Le pasan esas cosas de primer amor, yo creo, de inseguridad. Pero con su mejor amiga tiene una relación súper fuerte, le apoya a que siga su sueño, a que cante. También nos juntamos más todos los personajes. Yo me empiezo a relacionar con las malas, y es muy divertido el que se unan.

S.O.D.:  ¿Cómo definiríais la próxima temporada?

V.Z.: ¿Una sola? Turbulenta. Va a pasar mucho. Siempre en lo personal Ámbar va a estar queriendo descubrir quién es. Y Luna también. Entonces, van a estar las dos ahí con sus historias a pleno. Y luego los chicos. Creo que este año se desarrollan más las historias de cada uno de los personajes.

A.J.: Viene muy "moderna", en el sentido de muchas tecnologías. Hay muchos datos técnicos. Es muy contemporánea.

S.O.D.: Valentina, has participado como cantante en el soundtrack de la serie, además de interpretar a Ámbar. ¿Cuál de las dos facetas es tu favorita?

V.Z.: A mí me gusta mucho más actuar. Cantar me encanta y de hecho estoy descubriendo que me gusta mucho más de lo que pensaba, pero siempre actuar es lo primero que más me ha gustado.

S.O.D.: Has actuado en muchas series del mismo estilo que Soy Luna en cuanto a público objetivo, como por ejemplo Casi Ángeles. ¿En qué has notado más la diferencia a la hora de iniciar este nuevo proyecto?

V.Z.: Bueno, de por sí Disney es totalmente diferente, cuenta otras cosas. Está todo más cuidado y todo tiene que ser perfecto en este mundo. No perfecto, pero generalmente las cosas siempre intentamos que queden bien, porque es un poco lo que quiere contar Disney. Está muy cuidado para que los padres puedan dejar a  los chicos viendo la tele tranquilos. Quizás en otras series se cuentan cosas un poco más reales, pero lo que tiene Disney es increíble, es literalmente mágico.

S.O.D.: Ana, Soy Luna fue tu salto real a la actuación. ¿Has pensado ya qué otros formatos o géneros te gustaría probar?

A.J.: Sí. Me encantaría hacer cine y teatro. Aquí en España me gustaría un montón, la verdad, pero tengo muchas ganas de viajar y conocer otros lugares para trabajar como actriz allí también. Méjico me gustaría mucho, me gustarían tantos lugares...

S.O.D.: También participas en la gira que hará el elenco el próximo año, ¿qué puedes contarnos de ella?

A.J.: En abril hacemos la gira por Latinoamérica de momento. Ojalá vengamos en una gira más grande por Europa y estemos en Madrid, en Valencia... Hay pocos países confirmados de momento, pero tiene pinta de que cada día estaremos en un país distinto. En Argentina hacemos estamos seis días, creo, y cada día hacemos dos shows. Vaa haber un montón de gente. La verdad es que está súper bien el show, lo están montando ahora, lo estamos ensayando y está siendo increíble.

S.O.D.: ¿Has vivido en la grabación de la segunda temporada algo que te haya hecho el trabajo más cuesta arriba?

A.J.: El año pasado a estas alturas de principio de temporada no entendía lo que era "eso" y lo que era "eso". Ahora el llegar y decir "Sé cómo están puestas las cámaras entonces sé lo que me va a pedir el director". Me sentí mucho más tranquila, se me atragantó más en la primera temporada. Me siento súper feliz de poder conocerlo todo y saber controlar la situación, me siento orgullosa de haber podido conseguir eso. En la primera temporada, como no entendía, yo lo preguntaba todo.

S.O.D.: Soy Luna es una serie internacional, tanto en reparto como en el enfoque que quiere darse en cuanto al argumento. ¿Cómo creéis que afecta esto a la serie y en qué lo habéis notado más vosotras?

V.Z.: Está buenísimo que sea internacional porque los chicos tienen una persona de cada país en la cual se sienten totalmente identificados. Acá en España se sentirán identificados con Anita, en Méjico con Mike y con Karol, en Italia con Ruggero, en Argentina con todos los que somos argentinos... Está bueno que también se vea como una unidad entre países, que ser de diferentes países no nos hacen diferente porque en definitiva los adolescentes son todos iguales. Todos sentimos lo mismo, todos pasamos por lo mismo, seas de donde seas. Nos une como humanidad.

A.J.: Yo trabajo en Argentina, pero voy a España y me conocen en España, voy a Chile y me conocen en Chile, voy a Brasil y me conocen en Brasil. Es como que tenemos una pantalla mundial, y eso está muy bien a nivel trabajo en un futuro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.