Son of Zorn 1×01: Return To Orange County

Son of Zorn 1x01: Return To Orange County

Son of Zorn 1x01: Return To Orange County

Series: Son Of Zorn

3.5 Stars

Summary

Por motivo del cumpleaños de su hijo, el guerrero bárbaro Zorn decide viajar desde su hogar en la isla de Zephyria hasta California para darle una sorpresa.

Coder Credit

La cadena Fox se lanza a la piscina con una arriesgada comedia que mezcla la acción real con la animación, ya que junta al protagonista Zorn y todo su universo con el mundo real en el que vivimos. El resultado es bastante sorprendente y curioso, pero pronto dejamos de darle tanta importancia a este detalle para meternos en la historia de un padre que quiere estrechar lazos con su hijo.

"Son of Zorn" es una serie que no deja indiferente cuando la ves, primero por lo ya comentado antes de la mezcla de personas de carne y hueso con otras animadas, y segundo por su sentido del humor a menudo irreverente y descarado, lo que la convierte en un programa no apto para todos los públicos. Su estilo tiene semejanzas con series de animación de la cadena como “Padre de Familia” o “Padre Made in USA”, por lo que los fans de estas series pueden encontrar en “Son of Zorn” un buen entretenimiento.

Sin embargo, el nuevo programa de Fox destila algo distinto y es que aparte de la figura de Zorn, en quien recae todo ese humor y bestialidad a la que está acostumbrado por su educación como guerrero, los personajes humanos aportan otro punto de vista más sensato y real. Este hecho aporta frescura y originalidad, convirtiéndola en una serie en la que no solo hay que buscar el humor bruto y salvaje sino una conexión con los personajes.

son-of-zorn-1x01-return-to-orange-county_series_on_day-1

Pero volvamos al argumento. Seremos testigos de como Zorn, con la mejor de las intenciones, se embarca en un viaje hasta la ciudad donde viven su ex mujer y su hijo por motivo del cumpleaños de éste. Mientras que el guerrero está ilusionado por reencontrarse con su vástago, al que lleva años sin ver, Alangulon (sí, así se llama el hijo) no tiene demasiadas ganas de encontrarse con su padre. Y es comprensible, Zorn tiene una forma de ver las cosas que no encaja en absoluto con lo que vendría a ser normal, comenzando con que considera que un aparato para extraer cerebros es el mejor regalo del mundo.

Zorn se sentirá decepcionado al ver que es prácticamente un desconocido para su hijo, por no hablar de que su ex mujer está prometida a otro hombre, y siente que ha perdido a su familia. Será su ex, Edie, la que le abrirá los ojos al aconsejarle que se quede a vivir en la ciudad para recuperar la relación con Alan. Así llega el momento en el que Zorn tendrá que comenzar a adaptarse al mundo humano, encontrar una casa, un trabajo e intentar poco a poco que su hijo le acepte de nuevo en su vida.

son-of-zorn-1x01-return-to-orange-county_series_on_day-2

Fox ha conseguido una serie bastante original y que, puliéndola un poco, podría ser una de las comedias adultas a tener en cuenta para esta temporada. La pregunta es: ¿podrá el mundo real resistir la llegada de Zorn y su forma de comportarse? Habrá que seguir viendo los próximos capítulos para ver cómo encaja el guerrero salvaje en la civilización.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.