Somewhere Between 1×01: For One to Live

Somewhere Between 1x01: For One to Live

Somewhere Between 1x01: For One to Live

Series: Somewhere Between

2.5 Stars

Summary

La amenaza de perder a su hija pende sobre Laura Price, encargada de un exitoso programa de investigación, y tendrá que hacer todo lo posible por evitarlo.

Coder Credit

ABC presenta su apuesta seriéfila para el verano y la verdad es que con su promoción, argumento y el reparto había llamado bastante la atención, pero tras visionar el primer episodio creo que todos habríamos agradecido algo menos de información a la hora de sentarnos a ver la serie ya que da la impresión de que vamos tres pasos por delante que todos los personajes. No voy a hacer ningún spoiler gordo en mi análisis, solo hablaré de los personajes y la situación en la que se hallan.

“Somewhere Between” es un remake de la serie coreana “God's Gift: 14 days”, con algunos cambios para que la historia varíe un poco pero la premisa es la misma. El problema llega cuando la cadena te ha vendido la serie completa como una cosa que básicamente te spoilea todo el primer capítulo, porque si ves el episodio piloto sin saber absolutamente nada al respecto puede llegar a sorprender, pero si ya has visto promos o leído la sinopsis de la propia cadena: ¡estás perdido! De hecho, te pasas gran parte de los cuarenta minutos preguntándote qué estás viendo y cuándo demonios va a pasar algo.

Empezamos por el reparto. La protagonista absoluta de la serie es Laura Price, encarnada por Paula Patton (“Déjà Vu”, “Precious”) madre de familia y productora de televisión que, cuando no se está peleando con su hija de ocho años por su rebeldía, está agobiada por todo tipo de cosas. Entiendo que la niña es muy cabezota y es normal que la madre se asuste si desaparece para irse con una amiga, pero el control absoluto sobre la niña y la sobredosis de escenas idénticas llega a resultar irritante.

Su marido es Tom Price interpretado por JR Bourne (Teen Wolf), fiscal del distrito y el único miembro de la familia al que no acabas queriendo pegar con lo primero que tengas a mano. Por último tenemos a Nico Jackson al que da vida Devon Sawa (“Destino Final”), un ex policía metido a detective privado. Ellos son los tres personajes principales, además de la niña Serena (Aria Birch).

La dinámica familiar es lo menos importante del episodio y se nos presentan otras tramas mucho más interesantes. En primer lugar, nos encontramos con que el hermano de Nico, Danny, está en prisión por una serie de crímenes que cometió varios años atrás, el hombre alegó una enfermedad mental pero acabó siendo declarado culpable en un juicio en el que Tom Price era el fiscal.

Ahora el tema vuelve a ser noticia porque el gobernador quiere instaurar de nuevo la pena de muerte, y Danny Jackson sería el primer condenado. Así conocemos a la madre de Danny y Nico, y a la hija del primero, que además se hace amiga enseguida de Serena Price.

Por otro lado, encontramos que la ciudad está en jaque por culpa de un asesino en serie que ha asesinado a varias mujeres. Laura está tratando de darle caza a través de su programa, lo que la situará en el objetivo del asesino, y el hecho de estar casada con un fiscal tampoco ayuda a la hora de evitar hacer enemigos. Ahora ya tenemos una visión general de la serie, y suena bien e interesante, nada original ni nuevo pero algo entretenido para ver durante el verano.

Pero claro, nos han dicho que Laura sabe que su hija está en peligro y debe salvarla. ¿Qué por qué sabe que la niña puede morir? Digamos que hay cierta esencia sobrenatural en la serie y así es cómo lo descubre, no puedo contar más sin spoilear y fastidiar el episodio a aquellos que quieran verla.

Personalmente, seguiré viendo la serie porque me ha picado la curiosidad, quiero ver cómo continúa y creo que puede ser un entretenimiento para el verano, pero el primer episodio me ha decepcionado porque era como si ya supiera todo lo que iba a pasar desde el minuto 1: gracias ABC por estropear el misterio.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.