Sólo la taquilla asegurará la saga de Avatar

Tras anunciar que Avatar contaría con 4 secuelas, y básicamente ir dando nuevos datos sobre la saga con cuentagotas, finalmente James Cameron ha dejado las cosas claras. Así, el director de una de las películas más taquilleras de la historia (y que espera seguir cosechando el mismo éxito con la saga) ha señalado que primero se rodarán conjuntamente Avatar 2 y 3 y que, según cómo responda la taquilla, se rodarán las dos siguientes.

El estreno de la segunda entrega de Avatar está previsto para el 18 de diciembre de 2020 y el de la tercera para el 17 de diciembre de 2021. Por tanto, las cosas parecen estar claras para el equipo del rodaje y la propia productora Fox. Sin embargo, a partir de esa fecha será el espectador quien decida.

Y es que los mismos creadores del mundo de Pandora y los Na’vi parecen haber llegado a la misma conclusión que muchos espectadores: Avatar encantó a los fans y recaudó cifras astronómicas, pero después de tantos años (el estreno de Avatar fue en   ) encontrarse con una saga de 4 películas más puede ser excesivo.

De este modo, en lugar de rodar las cuatro películas a la vez, que había sido la idea original de Cameron, se hará en dos partes. Y aunque está confirmado que volveremos a ver a Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) en las dos primeras películas, junto a Sigourney Weaver y Stephen Lang, para seguir viéndoles en las dos siguientes dependerá de lo mucho que hayan gustado las nuevas aventuras de los Na’vi.

Y con respecto a lo nuevo que se verá en Pandora, Cameron ya señaló que podremos explorar el mundo submarino de Pandora, a lo que ahora añade que también conoceremos a la familia de Jake y Neyriti. Además ha revelado que el personaje al que dará vida Kate Winslett, del que poco o nada se conocía hasta ahora, será Rolan, una de los Sea People que viven en el mundo submarino de Pandora, y que para rodar sus escenas bajo el agua ha tenido que aprender a hacer buceo libre, así como aprender el lenguaje de signos con el que se comunican los Sea People.

Por último Cameron ha indicado que aunque la trama se desarrollará a lo largo de las 4 películas (todos los guiones ya están escritos), cada una es independiente en sí misma, por lo que si al final la taquilla no le da la razón a Avatar, al menos los fans no se quedarán con una historia interrumpida.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.