Snatch 1×01: All That Glitters

Snatch 1x01: All That Glitters

Snatch 1x01: All That Glitters

Series: Snatch

3.5 Stars

Summary

Albie, Charlie y Billy se meterán en algún que otro lío cuando sus planes no vayan como han planeado y estén en el punto de mira del mafioso Sonny Castillo.

Coder Credit

Crackle, el servicio gratuito de streaming de Sony, anunció casi un año que había encargado los diez capítulos que formarían la primera temporada de esta serie basada en la película del mismo nombre del año 2000, dirigida por Guy Ritchie.

El principal atractivo de la serie es sin duda los nombres conocidos de su reparto, empezando por Rupert Grint (“Harry Potter”), Luke Pasqualino y Marc Warren (D’Artagnan y Rochefort en “The Musketeers”), y acabando con Ed Westwick (“Gossip Girl”), Lucien Laviscount (“Scream Queens”) y Dougray Scott. En el lado de las mujeres, tenemos también artistas consolidadas como Juliet Aubrey (“La Reina Blanca”),  Stephanie Leonidas (“American Gothic”) y Phoebe Dynevor (“Dickensian”) , todas con gran experiencia (pese a la juventud de algunas) e incluso con algún BAFTA bajo el brazo.

Albie y Billy, muy estilosos los dos

La historia tiene como protagonistas a tres chicos: por un lado está Albert Hill (Pasqualino) que ya desde el inicio del episodio nos deja claro que las apariencias engañan y todos pueden llegar a ser algo si se finge durante el tiempo suficiente (el “fake it till you make it” que se suele decir en el mundo anglosajón). Pronto descubrimos que Albie es el hijo del famoso delincuente Vic Hill (Scott) y que trata de encontrar un lugar en el mundo desvinculado de su padre… pero puede que resulte más difícil de lo que se piensa. Su madre, Lily Hill (Aubrey), parece que apoya sus intentos de independencia, mientras trabaja en una floristería y mantiene llamadas telefónicas con su marido en la cárcel como si fuera lo más normal del mundo.

El segundo en discordia es Charlie Cavendish Scott (Grint), un joven que proviene de una familia rica y un tanto disfuncional. Si algo tiene en común con Albie es querer distanciarse también de dicha familia, y en este caso, querrá ganarse la vida por su cuenta, sea como sea y haciendo negocios un tanto… turbios. Su ¿enamoramiento? de una chica que trabaja en una tienda de empeños nos muestra que en realidad, Charlie no es más que un chico bastante torpe y que tendrá que despertar un poco si no quiere acabar mal en este lío que tienen entre manos. Aunque también parece el típico chico al que todo le sale bien por tener una suerte increíblemente buena.

Charlie también tiene estilazo

El tercero en este trío de amigos es Billy ‘Fuckin’ Ayers (Laviscount), un boxeador que sigue los pasos de su padre en esto de las peleas en el ring, y que puede tener la clave en sus manos (literalmente) para que los jóvenes puedan hacer algo de dinero apostando en sus peleas. Todo depende de ti, pero sin presión, Billy.

A Marc Warren no lo vemos en el primer episodio, pero sí nos hacemos una buena idea de cómo es Sonny Castillo (Westwick), un jefe del crimen local bastante voluble que cree que puede tratar a Lotti Mott (Dynevor) como si fuera su posesión. Algo que, como se dará cuenta sin duda en un futuro cercano, le va a salir muy caro, pues Lotti pronto se alía con unos confusos Albie y Charlie que intentan hacer negocios con Sonny Castillo.

El estilo de Sonny Castillo es más... particular

¿Que a quién se le ocurrió la brillante idea de hacer negocios con Sonny Castillo? A Charlie claro. La cara de Albie cuando él y Charlie van al encuentro del mafioso y Albie se da cuenta en ese momento de con quién quiere Charlie hacer negocios es impagable. De Chloe Koen (Leonidas) no sabemos de momento mucho, sólo que Charlie le pone ojitos y ella no duda en aprovecharse de la situación para sacar tajada.

Con un estilo rápido, peleas, música acorde con el ambiente y mucho dinero e ilegalidades de por medio, pero con mucho estilo, “Snatch” quiere hacernos pasar un rato entretenidos, y con el piloto, lo logra completamente. Veremos cómo va avanzando el paso de Albie, Charlie y Billy por los bajos fondos, y qué más sorpresas nos tienen guardadas.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.