SIX 1×01: Pilot

SIX 1x01: Pilot

SIX 1x01: Pilot

Series: SIX

4.5 Stars

Summary

La unidad “SIX” de los Navy SEAL se encuentra en una peligrosa misión en Afganistán en la búsqueda de un peligroso talibán, pero no solo tienen que hacer frente a los terroristas sino a sus propias decisiones.

Coder Credit

History Channel, creadora de “Vikings”, nos trae su nuevo proyecto que en España podremos ver gracias a HBO. La historia sigue las andanzas de un equipo de los SEAL, cuerpo de élite del ejército de los Estados Unidos, mostrándonos tanto sus misiones y procedimientos tácticos, como la relación entre sus miembros y la situación con sus familias. Lo más impactante de todo es que no se trata de un programa donde los americanos son los buenos y los demás los villanos, no, veremos el lado malo de la guerra en ambos bandos, y como cualquiera es capaz de cometer una atrocidad creyendo que lo hace por el bien común.

Esto es algo que nos quedará muy claro en la primera parte del capítulo, situada en septiembre de 2014, cuando veamos al equipo comandado por Richard “Rip” Taggart (Walton Goggins) tratando de dar caza a un peligroso líder talibán llamado Muttaqi. Rip tiene una gran obsesión por acabar con él, y no está dispuesto a rendirse en la búsqueda pese a que parece imposible dar con su enemigo. Los otros miembros destacados de la unidad “SIX” son Joe “Bear” Graves (Barry Sloane), Alex Caulder (Kyle Schmid) y Ricky “Buddha” Ortiz (Juan Pablo Raba).

Juntos forman una piña que parece imposible de romper, pero las cosas no son siempre lo que parecen. Rip tomará algunas malas decisiones en Afganistán sin que las protestas y avisos de sus compañeros, sobre todo por parte de Caulder, le hagan cambiar de idea. Esto provocará grandes cambios en su vida y la del resto del equipo, como podremos ver en el salto temporal de dos años que ya nos presenta la situación actual.

Rip y Caulder discuten en el terreno

No voy a entrar a hacer spoilers de toda la trama, pues creo que es mejor ver el episodio sin saber todo lo que nos vamos a encontrar. Veremos que lo que hizo Rip en Afganistán ha tenido sus consecuencias, el hombre ahora trabaja como mercenario por distintos lugares del mundo y el equipo “SIX” cuenta ahora con Joe al mando. Hay nuevos integrantes en la unidad como Robert Chase (Edwin Hodge) pero se mantienen los tres miembros principales, ya que junto al líder siguen Caulder y Ortiz, pero las cosas entre ellos no son como antes.

Ahora hay tensiones y conflictos, no solo entre ellos y lo que sucedió, sino también en sus vidas personales, con sus familias y el mundo real que hay cuando están en Estados Unidos lejos de sus misiones. No es fácil llevar una vida así, y es duro tanto para ellos como para la gente de su entorno, algo que espero sigan indagando en los próximos episodios, ya que cada SEAL se encuentra en una situación distinta y podemos ver cómo cada uno afronta los problemas a su manera.

Caulder, Joe y Ricky son los únicos miembros que continúan en el equipo SIX

La llegada de una nueva e importante misión provoca un gran dilema en el equipo, las disputas entre ellos están a punto de hacer que una amistad de años se resquebraje pero son soldados y no pueden dejar su responsabilidad atrás. Así pues, parten en una arriesgada operación que no solo pondrá en peligro sus vidas sino que puede ser la única esperanza para que la unidad vuelva a ser lo que era: un grupo hermanado donde cada miembro daría su vida por la de sus compañeros sin dudarlo.

“SIX” comienza muy bien con este primer capítulo en una temporada que constará de ocho episodios, dando una imagen bastante realista de lo que debe ser el ejército y participar en este tipo de operativos. Cuando en un segundo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, y donde no se nos presenta a los soldados americanos como héroes perfectos y con moral intachable, sino que son personajes grises, con sus matices que les hacen mejores o peores personas. Habrá que ver si el resto de la temporada mantiene el nivel marcado por su episodio piloto.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.