Siren 1×01 y 1×02: Pilot + The Lure

Siren 1x01 y 1x02: Pilot + The Lure

Siren 1x01 y 1x02: Pilot + The Lure

Series: Siren

3 Stars

Summary

En un pequeño pueblo costero aparece una misteriosa joven que alberga un gran secreto: las sirenas son reales. Sin embargo, su llegada traerá una serie de problemas que pondrán en peligro la seguridad de todos.

Coder Credit

Llega la nueva serie de fantasía de Freeform que en España podemos ver gracias a HBO. ¿Qué ocurriría si un día descubriéramos que las sirenas no son seres mitológicos sino que existen y están más cerca de lo que creemos? Ese es el argumento central de “Siren”, su público es claramente el juvenil y entretiene aunque no aporta nada nuevo.

Las sirenas están de moda tras el gran éxito que ha supuesto “La Forma del Agua” la película de Guillermo del Toro, y si vais pensando encontrar algo similar en la serie quitaos esa idea de la cabeza. Podemos encontrar semejanzas (con una gran diferencia de calidad) entre ambas, como la presencia de militares, el secreto de que existen seres acuáticos que todo el mundo cree irreales, así como la preocupación de unos pocos humanos por salvar a estas criaturas, pero ya está.

La nueva ficción se sitúa en un pueblecito de Estados Unidos llamado Bristol Cove, un lugar con un pasado muy ligado a las sirenas. Una de las familias más importantes del lugar, los Pownall, forman parte del folclore local ya que se cuenta que su antepasado se enamoró de una sirena siglos atrás. A partir de ahí creció el interés y la leyenda y el pueblo tiene hasta fiestas dedicadas a estos seres de cuento.

 

En toda familia poderosa tiene que haber un miembro díscolo y ese es Ben (Alex Roe) que vive al margen de sus adinerados padres y hermano, preocupado por el mundo marino y los animales que viven en él. Será el primero en cruzarse con la extraña muchacha que aparece de la nada, se comporta de un modo muy raro y, vamos a reconocerlo, da un poquito de mal rollo. Ben está dispuesto a ayudarla creyendo que se trata de una chica perdida, pero poco a poco irá dándose cuenta que hay algo distinto en ella.

Ben es un personaje agradable pero no llega a resultar ni la mitad de interesante que otros como su novia Maddie (Fola Evans-Akingbola) o la anticuaria del pueblo: Helen Hawkins (Rena Owen). Y obviamente está la sirena, Ryn (Eline Powell), la auténtica protagonista y que puede pasar de provocar simpatía a miedo en apenas un segundo, todo por mérito de la actriz que realmente se ha metido en el papel.

Hay más personajes con sus minutos de protagonismo como el padre de Maddie y los amigos de Ben, pero son los mencionados anteriormente los que se llevarán casi todo el peso de lo que sucede en los dos primeros capítulos.

 

Todo comenzará con unos pescadores, conocidos de Ben, que junto a los peces habituales capturan una extraña criatura que ataca a uno de ellos. Tras pedir ayuda por radio aparecen unos militares y se llevan tanto al herido como al extraño ser. Veremos la instalación militar y a la sirena capturada, aunque no nos queda muy claro lo que pretenden hacer con ella.

Por otro lado está Ryn, que solo busca encontrar a la otra sirena y para ello acaba recurriendo a los humanos que se encuentra y que son de confianza. También hay algunos que no son en absoluto de fiar, pero es una “chica” de recursos y sabe cómo librarse de ellos, lo que da pie a la subtrama de los extraños ataques. Según van pasando los minutos nos desvelan algo más sobre el pasado real entre el pueblo y las sirenas, muy relacionado con la familia de Ben pero no tan bonito como podía parecer al principio.

Y mientras tanto, la joven sirena va acostumbrándose al mundo humano y aprende a comunicarse con Ben, Maddie y Helen. Tengo que comentar que para no tener ni idea de hablar ni de cómo funcionan las cosas, Ryn tiene una facilidad increíble para vestirse y saber dónde va cada prenda, que choca por completo con sus nulos conocimientos sobre cualquier otra cosa relacionada con las personas.

 

Y poco más se puede contar sin destripar la totalidad de la trama. “Siren” ofrece entretenimiento para pasar al rato, aunque a veces no nos quede muy claro qué estamos viendo. Nos la vendieron como una serie de fantasía y terror, pero más allá del hecho de que la protagonista sea una sirena, no hay mucho más. Si os queréis distraer viendo algo que no exija mucha concentración es una posible opción, pero si buscáis calidad y un argumento elaborado, elegid otra serie.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.