Sing Street

3.5 Stars

Summary

Connor, un chico de 15, decide montar un grupo de música para conquistar a una chica.

Coder Credit

Connor (Ferdia Walsh-Peelo) es un chico de 15 años que vive en el Dublín de mediados de los 80, en plena crisis económica cuando miles de irlandeses emigraban a Gran Bretaña en busca de trabajo. 

Esta situación afecta de lleno a su familia, con un hermano mayor que ha dejado los estudios, un padre sin trabajo y una madre con mayores aspiraciones que se pasan el día discutiendo y al borde de la separación. Todo esto hace que el ambiente en su casa sea tenso. Una de las soluciones que deciden tomar es cambiar a Connor de colegio, así pasara de una buena escuela de jesuitas y a un nuevo colegio  humilde de curas católicos. Ya desde el primer día Connor se da cuenta de que aquello va a ser un infierno si no hace algo al respecto. Pero entonces hace un amigo pequeño y decidido, juntos conocen a una chica, Raphina (Lucy Boynton), que vive enfrente del colegio, Connor se queda prendado de ella. La chica le cuenta que es modelo y que su intención es emigrar a Londres en cuanto pueda. Para conquistarla Connor le dice que tiene una banda y que la necesitan para que aparezca en los vídeos musicales, y ella acepta. Lógicamente, acto seguido Connor y su amigo se verán obligados a buscar a otros compañeros de colegio para forma una banda a la que llaman "Sing Street". Así empieza una rutina de crear canciones, tocar con el grupo y grabar vídeos estrafalarios con Raphina, que ayudará a Connor a afrontar la dura realidad, a integrarse él e integrar a otros, y a cambiar su pequeño mundo y el de sus amigos. Y todo ello con la ayuda y los consejos de su hermano mayor Brendan (Jack Reynor), que desea que Connor consiga todo lo que él no ha logrado.

sing-street-scene2

La película es una comedia dramática, es decir cuenta un drama con toques de humor, sobre todo de mano de los pensamientos y acciones de los protagonistas, un grupo de adolescentes que al espectador les resultarán tiernos y divertidos, por su inocentes ocurrencias y sus grandes expectativas de la vida. Todo esto junto con que esta ambientada en los años 80 no hacen sentir una nostalgia. Y la mayor parte de la película estaréis con una sonrisa boba en la boca. Además, también es un musical, en el que la banda sonora es una de las cosas más importantes. Y si toda ella son grandes canciones de grandes artistas de los 80 como, The Cure, Aha, The Clash, Duran Duran, Spandau Ballet. También aparecen algunas canciones compuestas específicamente para la película e interpretada por los actores a excepción del tema final "Go Now" que esta co-escrito e interpretado por Adam Levine. Como podéis sospechar, un lujazo para los oídos.

Pero no es solo una película para nostálgico o amantes de la música, pues como ha comentado es divertida y se tratan asuntos que nunca pasan de moda, en especial cuando eres adolescente. Como los conflictos familiares, el primer amor, los problemas en el colegio (algunos bastante graves que siguen de actualidad), los sueños que tenemos de jóvenes y que nunca se llegan a cumplir, etc. Tal vez para la gente más joven que la vea sea un mensaje, de los que tanto se oyen ahora, tipo: sigue tus sueños pese a todo.

sing-street-1024

En cuanto a otros aspectos de la película, decir que la ambientación y la fotografía están muy cuidados, y los que hayáis vivido los 80 lo apreciareis. Los looks con los que aparecen los protagonistas, tanto cuando imitan a músicos, como en las escenas de vida cotidiana, están realmente logrados.

En cuanto los actores, es digno de destacar que todos los protagonistas son desconocidos y sin trabajos anteriores. De entre los que podemos considerar como protagonistas solo Lucy Boynton (Raphina), que ha participado en otros proyectos anteriormente, y Jack Reynor (Brendan), que ha saltado a la fama en los últimos meses con películas más conocidas, tienen cierto nombre o experiencia. El resto de actores protagonistas son jóvenes totalmente desconocidos hasta ahora, tal como anunció el director cuando dijo que iba a filmar el proyecto. Pero estos jóvenes actores dan la talla y lo hacen genial, seguro que os gustan.

Por supuesto, en papeles secundarios si tenemos actores consagrados y conocidos como Aidan Gillen, en el papel de Robert,  y Maria Doyle Kennedy, como Penny; los padres de Connor.

e95a78d0a8bdfc12dd50023c9d8822ea4a084546

En definitiva, es una película que os animo a ver. Es para todos los público y creo que le gustará a todo el mundo. Casi todo el mundo se puede sentir identificado con alguna parte de la historia, pues es una historia muy cotidiana y real, de hecho el propio director John Carney ha confirmado que se trata de una historia autobiográfica de su juventud en Dublín. Pero esta contada de una manera tierna y divertida, con una banda sonora extraordinaria, y mensajes positivos, no solo el de la amistad, la superación, y el creer en uno mismo, también hay algún mensaje que aunque parece secundario es muy importante y se nos revelará en la dedicatoria final de la película.

La película se estrenará en los cines españoles el viernes día 30 de Septiembre.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.