Sigue adelante la versión Ghost in the Shell, con Scarlett Johansson

La adapatación de uno de los manga más reconocidos por público y crítica, Ghost in the Shell, sigue en marcha pese a los problemas con los que se están encontrando: Tras la confirmación de que Scarlett Johansson encabezará el reparto, ha habido cambios de última hora con el guión.

Jonathan Herman, quien ha triunfado este verano en EE.UU con Straight Outta Compton, será el encargado de escribir la nueva versión de "Ghost in the Shell", en base al guión de William Wheeler y Jamie Moss.

El manga Ghost in the Shell supuso un auténtico bombazo cuando se publicó en 1989. Ambientada en el siglo XXI, se trata de un thriller futurista donde su protagonista, la Mayor Motoko Kusanagi, está al cargo de las operaciones encubiertas de la "Sección 9", especializada en crímenes tecnológicos. Lo más destacado es el hecho de que la propia Kusanagi es también un cyborg.

La trama y sobre todo la calidad de sus dibujos convirtieron rápidamente a Ghost in the Shell en una serie de culto del mundo manga con varias continuaciones, y finalmente se llevó a la versión largometraje en 1995. Dirigida por Mamoru Oshii su éxito fue total, figurando a día de hoy en la lista de los imprescindibles del cine manga y contando también con varias secuelas: Ghost in the Shell 2: Innocence (2004), y este mismo verano se estrenó en Japón otra cinta, junto a una nueva serie anime.

La versión con personajes reales de este clásico de la animación ya llevaba un tiempo en proyecto, y la primera confirmación fue la presencia de Scarlett Johansson como Motoko Kusanagi. A ello le siguió la presencia de Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) como director, pero poco más se ha sabido desde entonces. Tan solo que el rodaje se iniciará en los primeros meses de 2016 y que se espera que el estreno llegue el 31 de marzo de 2017.

Esperemos que los cambios en el guión no retrasen la llegada a la gran pantalla de Ghost in the Shell o, peor aún, que el resultado no esté a la altura del manga original.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.