Siete deseos

Siete deseos

Siete deseos

by: John R. Leonetti

2 Stars

Summary

Clare Shannon, de 17 años, sobrevive como puede al infierno que es el instituto, junto a sus amigas Meredith y June. Cuando su padre le regala una vieja caja de música con una inscripción que promete conceder los deseos de su dueño, ella piensa que no tiene nada que perder. Clare pide su primer deseo y, por sorpresa, se hace realidad. En poco tiempo lo tiene todo: dinero, popularidad y el chico de sus sueños. Todo parece perfecto hasta que las personas más cercanas a ella empiezan a morir de manera espantosa y retorcida. Ahora, con sangre en sus manos, Clare se tiene que deshacer de la caja, antes de que le cueste su vida y la de sus seres más queridos.

Coder Credit

Imagina que tienes un objeto con la capacidad de conceder deseos. Siete, exactamente. ¿Qué pedirías?, ¿ser popular?, ¿el chico que te gusta? Pero hay un problema: cada deseo debe ser pagado con sangre. Con esta premisa llega a los cines el 21 de julio Siete deseos, del director de Annabel, John R. Leonetti con el guión de Barbara Marshall.

Clare Shannon (Joey King) no ha tenido una infancia agradable. De pequeña presenció el suicidio de su madre (Elisabeth Röhm), y por si fuera poco, su adolescencia tampoco es de envidiar. Su padre, Jonathan (Ryan Phillippe), padece síndrome de diogenes y junto a su amigo, interpretado por Kevin Hanchard, se dedican a recoger chatarra por los distintos contenedores del pueblo. Y precisamente hay uno frente al colegio de Clare. Esto supone que Clare se avergüence de su padre y sus compañeros lo utilicen para reírse de ella.

Pero no todo es malo. Clare tiene a June (Shannon Purser) y Meredith (Sydney Park) para apoyarse cuando el grupo de los "populares" del instituto formado por : Darcie Chapman (Josephine Langford), Tyler Manguso (Alexander Nunez), Lola Sanchez (Daniela Barbosa), y por supuesto el chico del que ella está enamorada,  Paul Middlebrook (Mitchell Slaggert), intentan arruinarla el día. Además también está ese chico de clase de chino que siempre la saluda: Ryan Hui (Ki Hong Lee).

Tras haber tenido una mala mañana Clare vuelve del instituto y se encuentra con un regalo de su padre, una caja con letras en chino que concede siete deseos. Sin pretender confiar en los poderes de la caja Clare pide que Darcie se pudra. La sorpresa llega cuando al día siguiente su deseo se ha cumplido, pero Darcie no ha sido la única afectada por el deseo.

Conforme avanza la trama Clare sigue pidiendo más y más deseos, pero cada uno de ellos debe ser pagado con sangre, ¿quién será el siguiente en morir por hacer realidad el sueño de Clare?

La trama de la película se divide en tres ejes fundamentales que coinciden con los deseos: los tres primeros pertenecen a un acto, los dos siguientes a otro y los dos últimos al tercer acto. Además durante toda la película se sigue el mismo patrón: se presenta una situación donde Clare es infeliz, ella pide el deseo y se cumple con sus consecuencias correspondientes. Es por eso que tras ver los dos primeros deseos la película se vuelve rutinaria aunque no pierde del todo su enganche (si es que tiene xd).

Siete deseos está lleno de actos predecibles. Empezando por la protagonista, quién entra dentro de la chica cliché americana: se burlan de ella pero en cuanto puede se convierte de las populares. Siguiendo por las muertes, que las ves venir en cuanto la se hace de noche. Y por último la trama, o mejor dicho el intento de plot twist que te lo ves venir desde el minuto uno de la película.

La cinta es una película de "miedo" ( y sí, va entre comillas) donde lo único que funciona es la música, ya que las muertes son lo más tópicas y nuevamente predecibles de toda la cinta. Es cierto que va enfocada precisamente para jóvenes, pero he visto películas dirigidas a jóvenes con una trama mucho más seria y con una escenas de miedo más reales. Además, la falta de trasfondo de los personajes hacía que la película se quedara ahí. Porque en muchas ocasiones hemos visto películas donde los personajes al menos tenían una historia detrás, pero aquí no es el caso. En ningún momento Clare se veía afectada por las muertes que había a su alrededor y eso ha hecho aún menos creíble la cinta.

El reparto de la película está repleto de caras conocidas para los amantes de las series, como Shannon Purser que da vida a Barbara en Stranger Things, Kevin Hanchard que hace de Art en Orphan Black, Sydney Park de Instant Mom y  Ki Hong Lee de Unbreakable Kimmy Schmidt o de la trilogía El corredor del laberinto. Y no creo que ninguno de esto lo haga mal. Creo que el verdadero problema se encuentra en el guión y en lo plano que son los personajes.

Además la película termina con una trama abierta (y también de lo más predecible antes de que te lo cuenten) donde se muestra una posible continuación de Siete deseos si el director lo quisiera.

¿Siete deseos entretiene? Sí ¿Es una película de miedo? No. Con una trama simple, con giros de argumentos predecibles y unos personajes bastante planos Siete deseos se resume en una peli de miedo cutre para adolescentes. Esta vez John R. Leonetti  ha patinado y el único mensaje que le llega al espectador es que hay que tener cuidado con lo que deseas, a menos que seas racional y no una persona caprichosa como Clare.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Proyecto de periodista. Mi adicción por las series comenzó desde pequeña, quizás por eso aún sigo viendo series infantiles. Amante de las sitcom y a veces del misterio.

About Patri Alonso

Proyecto de periodista. Mi adicción por las series comenzó desde pequeña, quizás por eso aún sigo viendo series infantiles. Amante de las sitcom y a veces del misterio.