Show Me a Hero: la nueva miniserie de HBO

La cadena HBO ha anunciado una nueva miniserie para este verano, que contará con un reparto de infarto bajo las órdenes de Paul Haggis y guión de David Simon, creador de la exitosa serie The Wire. Se trata de Show Me a Hero, basada en una historia real sobre la construcción de viviendas sociales en un barrio de Yonkers, Nueva York.

Entre los actores principales para la nueva miniserie de HBO destaca la presencia de Winona Ryder, que da así su paso a la pequeña pantalla. A ella le acompañarán Alfred Molina, quien interpreta al concejal y ex detective de policía Henry J. Spallone, Jon Bernthal (The Walking Dead) y Oscar Isaac como el protagonista Nicholas Wasicsko, alcalde de Yonkers donde se desarrolla toda la trama.

La miniserie constará de 6 capítulos con una trama enteramente social, ya que además de estar basada en un hecho real (e inspirado en la novela de Lisa Belkin) se centra en un tema tan conflictivo como es la lucha por los derechos civiles en EEUU, y la segregación racial que seguía imperando en muchas zonas del país en los años 80.

La historia gira en torno a Nick Wasicsko, elegido alcalde de una ciudad de tamaño medio llamada Yonkers, con tan solo 28 años. Wasicsko deberá enfrentarse a una sentencia que le obligaba a construir 200 viviendas de de bajo coste por toda la ciudad, incluyendo barrios enteramente de blancos, con el objetivo de acabar con la segregación racial.

Lo curioso de la historia es que Wasicsko ganó las elecciones al oponerse a esa misma sentencia, pero finalmente tuvo que cambiar de postura y construir los edificios al haber sido ratificada por un tribunal federal, lo que traerá consigo un gran revuelo entre todos los vecinos, de distintas clases sociales y razas, y sus gobernantes.

El primer capítulo del esperado regreso de David Simon para la HBO será el 16 de agosto. Junto a Oscar Issac, Jon Bernthal o Winona Ryder, podremos ver a actores de la talla de Terry Kinney (The Good Wife), Catherine Keener (Capitán Phillips), Michael Stahl-David (Los hermanos Donnelly) o James Belushi.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.