Shin Godzilla

Shin Godzilla

Shin Godzilla

2.5 Stars

Summary

Godzilla aparece en la ciudad de Tokio, donde causará el caos y saltará las alarmas del mundo entero

Coder Credit

Seguimos con las películas que forman parte del Ciclo Sitges Tour 2017 y que comenzará con la película Train to Busan. Ahora es el turno de la versión japonesa de Godzilla.

La película, dirigida por Hideaki Anno y Shinji Higuchi, comienza cuando algo desconocido asola las aguas de Tokio y las alarmas saltan en el gobierno.

Cuando por fin la criatura decide emerger el pánico arrasa en cada rincón de la ciudad. Nadie cree que pueda pisar tierra, ya que se piensa que es algo así como un monstruo marino. Pero cuan equivocados están cuando cambia su forma para adaptarse a la superficie terrestre. Sí, habéis leído bien, Godzilla cambia su forma. Y menos mal que cambia porque su primera aparición da más risa que miedo, sobre todo por los ojos.

Nadie sabe cómo abordar el tema. Todo empezó siendo algo que nadie veía como un peligro, algo que cambió cuando la criatura pasó a tierra firme arrasando todo por donde pasaba.

A partir de este momento la prioridad de las autoridades es eliminar a Godzilla, nombre que le pone el gobierno y que debaten en una larga conversación. El problema llega cuando hay que salvar al mayor número de civiles, todo dependerá de ello. Es decir, si realizan una operación y hay personas cerca, tendrá que ser suspendida.

La trama de la película parece que se centra mucho más en los problemas que ha causado Godzilla y en querer destruirle. La criatura pasará a un segundo plano mientras que nos empapamos de imágenes en gabinetes, reuniones, etc.

La película, hay que decir, se hace larga (dura unos 120 minutos que se hacen eternos). Hay partes que se podrían haber acortado o incluso omitido ya que no aportan nada nuevo. Al principio es cierto que parece que todo va muy rápido por el caos que crea Godzilla en la ciudad. Pero según avanza la película se empiezan a liar con cosas que no tienen tanta importancia.

Vamos, que podían haber llegado a la conclusión que llegan al final mucho antes. Algo que es totalmente cierto. Hay cosas que hablan los dirigentes del país en la primera hora de película pero que luego no realizan, por lo que están en las mismas y con un monstruo destruyendo su ciudad.

Tampoco nos olvidamos del conflicto con Estados Unidos y con la crítica que se nos presenta. Los japoneses intentarán que ayuden lo menos posible.

Desde luego, Shin Godzilla, hay que verla con un ojo distinto al que vemos el resto de películas, no está hecha para todos los públicos. Es cierto que los efectos son buenos, pero en parte. Lo que se refiere a la destrucción me ha gustado como lo han hecho. Al contrario que con Godzilla, que ya no me han gustado tanto.

Además lo dicho, es una película que se hace larga y podría haberse resuelto el problema mucho antes. Pero hay a quien le puede gustar que las cosas vayan así.

Si tenéis ganas de verla y descubrir una nueva versión de Godzilla lo podréis hacer a partir del 20 de enero.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.