Sharknado 5, aletamiento global

Sharknado 5, aletamiento global

Sharknado 5, aletamiento global

3.5 Stars

Summary

Siempre son tiburones lo que acecha a Fin y a su familia que, de nuevo, se ven envueltos en un mundo lleno de sharknados que viajan de un sitio a otro cuando su hijo acaba en el vórtice de uno. ¿Conseguirán detenerlos y salir con vida?

Coder Credit

Hay cine más allá de aquello que se estrena en las salas de cine. La pequeña pantalla es importante y puede contener obras realmente buenas. Pero también nos podemos encontrar cosas como Sharknado, películas con las que reír y pasar un buen rato. Y no es porque sean grandes comedias, sino porque son malas, pero adrede. Ahí radica su ingenio.

Sharknado 5, aletamiento global, nos dice con su título todo lo que podemos esperar. Sí, como yo, sois desconocedores de qué va esta famosa franquicia, creo que con su primera palabra os podéis hacer una idea. Porque va de tornados que sueltan tiburones. Y la humanidad se tiene que enfrentar a ellos.

Los encargados de hacerlo son Fin Shepard (Ian Ziering) y su familia que (con la ayuda de Nora (Cassandra Scerbo)), en esta entrega, descubren que los sharknados no son una cosa del presente cuando dan con una pieza clave que podría acabar con todos. Sin embargo, parece que hallarla es lo que provoca que vuelvan y que Fin se tenga que enfrentar a ellos por algo más que por el hecho de salvar a la humanidad. Porque su hijo Gil (Billy Barratt) se ve arrastrado al vórtice de uno de ellos; y sigue con vida.

En la búsqueda del pequeño de la familia, Fin y su esposa robótica, April (Tara Reid), se verán envueltos en una aventura que les llevará a viajar de tornado en tornado y de país en país: Reino Unido, Brasil, Australia, Egipto... El abanico es amplio, y el tiempo en llegar es breve.

La duración de la película también es breve y, sin embargo, no dejan de pasar cosas. Cada cual más hilarante que la anterior. Porque sharknado no es una película de aventuras seria. Es todo lo contrario. Con sus situaciones absurdas y la mala calidad de los efectos especiales consiguen exactamente lo que pretenden: sacar carcajadas al público.

Porque hasta las situaciones más dramáticas tienen un momento para reír. Y, en una película de este estilo, hay mucho drama. Pero que no os engañe: aunque las cosas parezcan muy negras, puede que esta no sea la última película de la franquicia.

No haber visto las cuatro películas anteriores no es impedimento para disfrutar de esta nueva entrega, ya que la cinta se las apaña para darnos a conocer con pequeños detalles algunas cosas que ya deberíamos conocer. Aunque, desde luego, siempre es recomendable para comprender la totalidad de la película. Y, seguro que tras ver esta película, las ganas de ver el resto aumentarán, aunque sólo sea para echarte unas risas.

Si algo se puede destacar de Sharknado 5 (y de las anteriores, supongo) es la cantidad de cameos que tienen lugar. Desde una española llamada Charo hasta Olivia Newton-John y su hija Chloe Lattanzi. Pero hay más: actores, deportistas, cantantes, cómicos... Serán numerosas las caras que aparezcan en esta nueva entrega.

Los chistes y juegos de palabras también acompañan a la película. El título es solo un ejemplo, frases como "perdóneme señor, que he pescado" y numerosas referencias que nos harán reír formarán parte de esta gran aventura con forma de vorágine escupe tiburones.

Olivia Newton John y su hija, Chloe Lattanzi

Sharknado 5 no es una película para tomarse en serio. Es para sentarse en el sofá con un buen bol de palomitas, dispuestos a olvidarnos de la calidad técnica o la profundidad del guion y dejar que, simplemente, nos guíen hasta las carcajadas. Y, aunque no hayáis visto las anteriores, las habrá. Porque es inevitable encontrar algo que, sea por la razón que sea, nos haga sonreír un poco.

Sharknado 5, aletamiento global se podrá disfrutar en España el 11 de agosto en el canal SyFy.

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.