Shadowhunters 3×04: Thy Soul Instructed

Shadowhunters 3x04: Thy Soul Instructed

Shadowhunters 3x04: Thy Soul Instructed

Series: Shadowhunters

3 Stars

Summary

Simon tiene que buscarse un sitio donde vivir y un nuevo personaje le ofrecerá lo que necesita exactamente. Clary y Jace siguen sin contarle a nadie que Jace tiene lagunas mentales y Alec se preocupa por su parabatai.

Coder Credit

Esta semana, Shadowhunters nos presenta a un nuevo personaje bastante misterioso, Alec cada vez está más nervioso por Jace, Jace cada día está más hecho polvo, Izzy y Clary se enfrentan a Raphael y Simon tiene que buscarse un nuevo sitio para vivir.

Empecemos con Clary y Jace. Llevamos ya cuatro episodios y todavía no le han dicho a nadie que algo realmente malo le pasa a Jace y la verdad es que me están poniendo nerviosa, y más cuando Alec no hace más que intentar sonsacar algo a Clary y la chica le contesta con mentiras y evasivas. Lo poco que vemos de Alec esta semana tiene que ver con lo preocupado que está por su parabatai y cómo Magnus lo apoya y se preocupa por él.

Alec quiere mandar a Clary con Jace a una misión para atrapar a lo que parece un vampiro solitario que mata a humanos, pero Clary propone que vaya Izzy con ella porque Jace necesita descansar. Alec cede (no tiene más remedio), y Clary e Izzy van en busca del vampiro... que nosotros sabemos que es Heidi pero ellos no.

Clary is not impressed, Raphael

A quien encuentran al final es a Raphael, atado en una azotea esperando a que la luz lo consuma, pues Heidi lo ha atrapado y lo ha dejado allí para que muera. Raphael miente a las chicas sobre si conoce a quien lo atrapó, pero Izzy no se lo traga y va a encararse con él más tarde. Raphael estaba haciendo experimentos con Heidi para intentar descubrir cómo convertirse en un diurno... Creo que te has pasado con tu obsesión, Raphael. Izzy le da un ultimátum: no lo denunciará pero tendrá que marcharse de la ciudad... ¿es la última vez que vemos a Raphael?

Jace sigue en espiral y esta vez lo vemos bajo la influencia de Lilith, sin saber quién es ni qué hace durante los ratos en los que olvida todo. Durante un momento, sin embargo, despierta de la influencia gracias a su amor por Clary y Lilith tiene que volver a dormirlo. Esto no le gusta a Lilith, que se da cuenta de que ha menospreciado el amor de Jace por Clary y al final del episodio vemos cómo se dirige a casa de Magnus para pedirle vete a saber qué... Eso sí, de momento, parece que lo único que quiere Lilith es despertar a Jonathan, que tiene su sangre porque Valentine se la pidió para inyectársela a su hijo cuando era un bebé.

Por último, tenemos el conflicto entre Simon y los hombres lobo. Luke ha tenido que echar a Simon del Jade Wolf y Maia no está nada contenta con esto, pese a que Simon lo ha aceptado mucho mejor. El chico busca un sitio donde quedarse y el destino le ofrece uno demasiado bonito y perfecto: al chocarse contra un tal Kyle, éste le dirá que necesita un compañero de piso porque el anterior lo ha dejado colgado.

Hola soy Kyle y este encuentra ha sido muy casual

Simon no quiere mudarse con un mundano, pero la insistencia de Maia hace efecto y acepta la oferta de Kyle. No es hasta el final que nos enteramos de que Luke ha tenido algo que ver en este encuentro y no sabemos qué pensar cuando Kyle le dice al padre de Clary que ahora Simon está a cargo del Praetor (sin explicarnos qué es eso, aunque los lectores de las novelas sabemos hacia dónde va todo esto) y que no interfiera en su trabajo.

No ha ocurrido mucho más en este episodio, y lo más curioso ha sido lo ocurrido con Simon. Esperemos que pronto nos ofrezcan más información y que Jace y Clary confíen de una vez en sus amigos, aunque estuvo bien que Jace fuera a hablar con Luke sobre su condición, pues piensa que puede estar relacionado con la enfermedad que sufría su madre. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Deja un comentario