Shadowhunters 3×01: On Infernal Ground

Shadowhunters 3x01: On Infernal Ground

Shadowhunters 3x01: On Infernal Ground

Series: Shadowhunters

4 Stars

Summary

Clary ha acabado con su padre, así que, por fin, el mundo de las sombras se ha librado de Valentine para siempre. Lo malo es que una nueva villana aparece por el horizonte...

Coder Credit

¡Shadowhunters ha vuelto! Con Valentine muerto, ¿qué puede amenazar ahora el mundo de los Shadowhunters? Según parece, muchas cosas.

Primero que nada, los compañeros shadowhunters de Clary le dan las gracias por haber acabado con la amenaza de Valentine y Clary por fin recibe su runa angélica que la convierte en una Shadowhunter hecha y derecha, no una aprendiz. Hay alguien que no parec emuy contento: Alec sabe que Jace murió porque en aquel momento desapareció su runa de parabatai, pero ni Clary ni Jace quieren decirle a nadie lo que pasó y se pasan el episodio mintiéndole a todos. Hay un momento en el que parece que Clary se lo va a contar a Luke, pero los interrumpen y al final tampoco lo hace.

Jace sufre las consecuencias de haber resucitado, y esas consecuencias son soñar con acostarse con Clary.  Pero eso no suena mal ¿no? Excepto que hay un pequeño detalle bastante importante: siempre acaba matándola en esos sueños que tiene. A cualquiera le afectaría eso, sobre todo cuando, mientras entrena con Clary, la hiere en el brazo por primera vez en su vida.

Los Shadowhunters investigan quién está matando a gente

En cuanto a Alec, aparte de estar enfadado con Clary, tiene algo más de lo que preocuparse: la Clave le ha ofrecido un puesto importante, pero tendría que irse a vivir a Idris, donde ningún subterráneo es bienvenido. Vamos, que Magnus no podría ir a verlo. Magnus le dice que no pasa nada, que si quiere aceptar el trabajo lo haga porque él siempre estará por ahí para él. Demasiado tranquilo y comprensivo ¿no?

Al final, ni Alec quiere ir a Idris sin Magnus, ni Magnus quiere que Alec se vaya a Idris sin él, así que Alec rechazará el nuevo puesto y todos contentos. Me ha gustado que Alec le pida sinceridad a Magnus cuando le pide opinión sobre algo, pero también me ha encantado que Magnus no quisiera coartar a Alec en su «carrera». Aparte de su relación con Alec, Magnus parece que ya no es el High Warlock de Brooklyn y no está muy contento con su nueva posición pero intenta seguir adelante como puede.

Uno de los cliffhangers con el que nos dejaron en la anterior temporada fue el momento en el que Ollie le decía a Luke que sabía que los hombres lobo existían. La verdad es que me ha parecido fatal que Luke haya intentado hacer creer a Ollie que está loca y viendo cosas que no son, pero como al final la ha salvado y le ha dicho que todo es real, sin alargarlo más capítulos, pues lo dejaré pasar. Pero a ver qué ocurre con Ollie ahora que sabe todo.

Luke acaba contándole a Ollie que todo es verdad

Maia ha aparecido brevemente alrededor de Luke y para preguntarse dónde está Simon. Y es que... ¿dónde está Simon? Pues ni más ni menos que en el reino seelie, con la reina, que no lo deja marchar de allí y lo obliga a cantarle canciones sobre la naturaleza. Por mucho que aprecie ver cantar a Alberto Rosende, ¿qué demonios? No sólo eso, sino... ¿qué demonios hace la reina seelie marcando la frente de Simon con una runa que parece que habría sido mortal de no haber sido Simon un vampiro diurno? ¿Qué trama el hada? Al final, deja irse a Simon que, sorprendentemente, acaba contándole bastante rápido a Maia donde estaba. Me parece encantadora esta pareja.

Isabelle no tiene mucha presencia en el episodio, más que para ofrecerle a Clary nuevas armas ahora que ya es una Shadowhunter de verdad y para patear una máquina de chucherías en el hospital. Y de paso, liga un poco con un médico. Por cierto, Clary elige sin saberlo dos espadas cortas interesantes: una pertenecía a Val y otra a Jocelyn. Pese a sus nuevas armas, a la hora de la verdad (es decir, cuando tiene que luchar contra un demonio del que ahora hablaré) lo que mejor se le da es dibujar runas.

Otro cliffhanger con el que nos dejaron el año pasado fue el de la figura misteriosa que revivía a Sebastian. Ahora sabemos que es Lilith, que le ha dado por ordenar a un demonio que posea a un médico que acaba matando a su mujer. ¿Innecesaria la escena? Bastante. No sabemos qué pretende Lilith, sólo que cuando Clary mata al demonio al que Luke y ella perseguían y que iba a matar a Ollie, le afecta bastante su muerte.

Malec <3

Sólo me queda mencionar una pequeña trama de la que no sabemos mucho todavía. Raphael acude a Magnus para pedirle un sedante para un vampiro recién convertido según le cuenta... pero Magnus se da cuenta de que le miente. Entonces Raphael le dice la verdad: su único familiar vivo que le queda, Rosa, está muriendo y él lo está pasando tan mal que necesita el sedante para dormir. Magnus se compadece y se lo da (aquí vemos una vez más la especial relación que los une), pero al final veremos que Raphael le mentía una vez más, pues vemos cómo le suministra el sedante a lo que intuimos que es una chica joven... ¿qué pasa aquí? Todo es muy confuso.

¿Qué os ha parecido el regreso de los Shadowhunters? ¿Se me ha olvidado mencionar algo que queráis comentar? Escribid sin dudar abajo en la parte de comentarios. La próxima semana más.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.