Shadowhunters 2×20: Beside Still Water (Final de temporada)

Shadowhunters 2x20: Beside Still Water (Final de temporada)

Shadowhunters 2x20: Beside Still Water (Final de temporada)

Series: Shadowhunters

4 Stars

Summary

Los chicos siguen buscando a Valentine e intentando que no escape de Nueva York. Maia está atrapada en el reino de las hadas y... alguien vuelve de entre los muertos.

Coder Credit

Hemos llegado al final de la segunda temporada y “Shadowhunters” nos trae un capítulo lleno de muertes, traiciones, magia, peleas, reconciliaciones y problemas.

Lo primero que quiere dejar claro el capítulo es que Jonathan no está muerto. No creo que esto sorprenda a muchos pero durante el primer minuto vemos que JC ha llegado a tierra después de caer al río y, sin apenas fuerzas y bastante apaleado, comienza a crear problemas. Porque ni siquiera se pone en pie y ya empieza a hacer un ritual en el que derrama su sangre, abre un portal a vete a saber dónde (vale lo sabemos) y llama a su madre. ¿No era más fácil usar un móvil? Supongo que en Edom no hay de eso… más sobre esto al final, porque aparte de que por la brecha comienzan a salir demonios a los que los protagonistas llaman edomitas, no volvemos a ver a Jonathan hasta los últimos minutos.

No tienes muy buena pinta JC

Mientras, habíamos dejado a Maia en manos de la Reina Seelie, que quiere sacarle información sobre Simon. Maia no suelta prenda y la seelie se cansa y la manda a vagar por un bosque llamado ‘Wander Woods’ en su reino (wander significa deambular en inglés). Además, recordemos que Simon y Luke ya tenían sus sospechas sobre lo que le había pasado a Maia y van a hablar con Magnus, que se niega a pensar que la Reina haya tenido algo que ver y que está muy ocupado tratando de mantener las barreras para impedir que Valentine escape.

Como Magnus pasa de ellos, Simon y Luke se van a ver a la Reina Seelie a su reino y en cuando hablan con ella unos minutos, se dan cuenta de que no sólo tiene a Maia sino que se ha reunido con Valentine y que ha hecho un pacto con él. Con la ayuda del hada, Valentine ha logrado salir de Nueva York y se dirige al lago Lyn, y Luke se lo comunica de inmediato a Clary y sus amigos.

Los cazadores han estado ocupados precisamente con los demonios que ha convocado JC. En principio era uno, pero cuando Alec le dispara tratando de matarlo, el demonio se divide en varios trozos y de cada uno crece un edomita más, lo cual crea un problema importante. Encima, Luke los ha llamado para decirles que Valentine se ha marchado y como parece que sólo hay cuatro shadowhunters disponibles (Alec, Izzy, Clary y Jace) en todo el instituto *ironía*, deciden que deben dividirse: Clary y Jace irán a Idris a buscar a Val a través de un portal de esos magníficos que puede crear Clary aunque haya barreras y los Lightwood se quedarán en Nueva York para lidiar con los edomitas.

Malec lucharán juntos una vez más

A ver, en serio, sé que son los protagonistas, pero ¿para qué quieren un Instituto lleno de cazadores que los pueden ayudar a luchar si no los usan más que para decir de vez en cuando ‘¡Oh! Valentine ha matado a muchos cazadores’? En fin, corramos un tupido velo y pensemos que si Izzy y Alec se van en busca de Magnus para cerrar el portal que ha creado JC, es porque no había más gente disponible (… esto no se lo cree nadie, de verdad).

Pese a que Magnus al principio casi le cierra la puerta a Alec en las narices, finalmente accede a su petición de cerrar el portal porque hay muchas vidas en peligro. Y nada, Magnus aparte de cerrar el maldito portal, salva a Alec porque se ve que no quería gastar más flechas y se pone a correr y pedir la ayuda de su ex. No hay por donde coger esta escena pero bueno, lo importante es que ya no van a salir más demonios por la brecha y que todos están a salvo.

Pero si en Nueva York todo va más o menos bien (aunque de repente desaparecen los demonios voladores y no saben dónde se han metido), a Clary y a Jace no les va nada bien en Idris. Cuando piensan que están haciendo lo correcto avisando al Cónsul Malachi de que Valentine está libre y que se dirige al lago Lyn, descubren que el cónsul es un miembro del Círculo de Valentine y que ha traicionado a todos.

Traidoooooooor

Malachi los atrapa y los va a ejecutar (al más puro estilo medieval, con un hacha para cortar cabezas y todo), pero al ver que Clary va a morir, Jace despierta sus runas con sus poderes angélicos y finalmente matan a todos los traidores y se van directos al lago. Ya allí, no ven a Valentine por ninguna parte hasta que éste aparece de repente y mata a Jace. Así, tal cual. Bye Jace.

Todo esto lo nota Alec a través de su vínculo de parabatai, que se derrumba mientras la runa desaparece y sabe que su hermano ha muerto. Clary, mientras tanto, no puede creer que Jace acabe de morir en sus brazos y con rabia, ataca a su padre. No logra detenerlo pues Valentine la deja inconsciente y atada, y mientras aprovecha para coger los Instrumentos Mortales, soltarlos en el lago e invocar a Raziel.

Clary recupera la consciencia y trata de llegar hasta Jace para coger su estela y liberarse mientras Valentine pide al ángel que mate a todas las criaturas demoníacas, pero Raziel se niega, aunque dice que quien derrame su sangre, podrá pedir un deseo (supongo que hay cosas que no se pueden hacer ni aunque seas un ángel).

No vemos muy bien al ángel pero brilla mucho

A todas estas, Magnus, Izzy y Alec han llegado a Idris a través de un portal e intuyen que sus amigos no han logrado detener a Valentine por la luz que ven a lo lejos. Pero cuando Clary logra liberarse, lucha contra su padre y lo vence, matándolo por fin (¡bien por ti Clary!). Bye Valentine. No te echaremos de menos.

Clary aprovecha la ocasión para verter su sangre y pedirle a Raziel un deseo: que resucite a Jace. Parece que el ángel no tiene nada en contra de eso porque Jace vuelve a la vida y Clary está que no se lo cree. Justo en el momento en el que se abrazan y se besan, los Lightwood y Magnus llegan a su lado y aunque Alec le dice a Jace que pensaba que había muerto porque la runa de parabatai había desaparecido, Jace no les cuenta lo que ha pasado y dice simplemente que está bien.

Más tarde Jace le pedirá a Clary que no comente que ha vuelto a la vida y veremos si esto no trae problemas… Como nota curiosa, los fans de los libros se habrán dado cuenta de que el diálogo entre Clary y Jace cuando éste vuelve a la vida es casi calcado al de las novelas: “Podías haber tenido cualquier cosa en el mundo y me pediste a mí”, “No quería ninguna otra cosa”.

Adiós Valentine

A todas estas, Luke y Simon seguían en el reino de las hadas y mientras Simon habla en privado con la Reina, Luke va en busca de Maia y la encuentra por fin (no sin antes noquear a algunas hadas, entre ellas Meliorn) justo en el momento en el que Simon vuelve de su conversación con la Reina, que aparece detrás de ellos. La reina decide dejarlos marchar (aunque intuimos que Simon ha hecho algún pacto con ella) y se marchan de allí por fin.

Lo siguiente que vemos después de la derrota de Valentine es una fiesta en el Jade Wolf, donde vemos interactuar un poco a todos los chicos y nos sale una sonrisa al ver a Luke un poco achispado y abrazando a Clary e intentando lo mismo con Jace, que se niega rotundamente. Izzy y Clary tienen un momento en el que confiesan que siempre habían querido tener una hermana, y Simon se pone romántico con Maia, aunque la escena queda un poco ensombrecida cuando es evidente que le miente sobre las razones por las que la Reina los dejó ir y encima se marcha con una excusa rancia diciendo que tiene que reunirse con Raphael en el DuMort.

Lo mejor de todo esto es que por fin vemos cómo Magnus y Alec se reconcilian y deciden darse otra oportunidad. Y también vemos cómo Clary y Simon vuelven a ser mejores amigos, pero si nos habíamos olvidado de que Ollie sabía que Luke era un hombre lobo, la serie no olvida, pero decide dejarnos ese tema en un cliffhanger: la chica se enfrenta a Luke y le pregunta que desde cuándo es un licántropo. Ups. A ver qué pasa con esta chica la próxima temporada.

Simon ¿qué has hecho?

Sólo nos quedan tres escenas: una, la evidente, donde Simon se reúne con la Seelie y vemos que efectivamente, debe de haber hecho un pacto con ella, pero no sabemos cuál ni qué consecuencias traerá esto. Dos, algo le pasa a Jace porque sale del Jade Wolf al sentirse mal y vemos cómo se derrumba en mitad de la calle… Esto de la resurrección va a traer cola.

Y tres, por último vemos a Jonathan tirado en lo que parece una cueva y todos los demonios voladores comienzan a moverse y a unirse en una sola figura aparentemente femenina. Por un instante pensé que traerían de vuelta a Jocelyn de alguna manera demoníaca, pero después me acordé de quién podría ser este personaje. No diré nada más, pero la mujer demonio se agacha al lado de Jonathan y le dice “Estoy aquí, hijo mío”.

¿Qué os ha parecido este último episodio de temporada? ¿Todavía os preguntáis como yo qué ha pasado con la Copa y la Espada Mortal después de que Valentine las tirase al lago? ¡Nos vemos el año que viene con la tercera temporada!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.