Shadowhunters 2×19: Hail and Farewell

Shadowhunters 2x19: Hail and Farewell

Shadowhunters 2x19: Hail and Farewell

Series: Shadowhunters

3 Stars

Summary

Jonathan y Valentine andan sueltos por ahí y los Shadowhunters tienen que encontrarlos antes de que reúnan los tres Instrumentos Mortales. Además, los subterráneos rompen relaciones con los Shadowhunters alentados por la Reina Seelie.

Coder Credit

Llegamos al penúltimo episodio de la temporada y cómo no, todo se precipita hacia ese clímax que nos espera la semana que viene. Clary y compañía buscan incansablemente a Valentine y Jonathan pero todo se complica cuando la Reina Seelie entra en juego.

Lo primero que vemos es una discusión entre Jonathan y Valentine: JC ha perdido el Espejo Mortal y Valentine no ayuda a su frustración echándole en cara que fuera Clary la que se lo lograse quitar (a ojos de Valentine, si alguien podría medirse con JC sería Jace…). Mientras, Jace, Clary e Izzy se dirigen al apartamento de “Sebastian” y allí se encuentran con el cadáver del verdadero Sebastian Verlac, poseído por un demonio que intenta matarlos, pero acaban con él rápidamente.

De vuelta en el Instituto y vía Skype (o lo que usen los Shadowhunters), le cuentan a la Inquisidora Herondale varias cosas: una, que Valentine tiene que tener la Copa Mortal porque ha hecho que un demonio metido en el cuerpo de Sebastian los ataque y dos, que Valentine no sabe que el espejito que JC intentaba llevarse no es el verdadero Espejo, sino que el Lago Lyn lo es.

Somos los más malotes de Idris

No me parece buena idea que cuenten a la ligera y vía Skype ese dato… y más tarde se confirmará que fue una mala decisión, pues Valentine tiene espías por todas partes y rápidamente se entera de que no necesita nada más de Nueva York e intentará marcharse a Idris, al Lago Lyn. Pero ahí entran Magnus y sus compañeros brujos, pues tras un intento fallido de Alec de reunir a los jefes de los subterráneos y colaborar para atrapar y ejecutar a Valentine, los subterráneos se unen por su cuenta para apresar a Val y su hijo.

Lo más importante ahora es evitar que los villanos se vayan de Nueva York, así que los brujos crean una salvaguarda para impedir que cualquiera con sangre de Nefilim escape de la ciudad. Los lobos de Luke encuentran bastante rápido a Valentine, JC y sus secuaces pero mientras los licántropos luchan contra los aliados de Val, padre e hijo escapan sin problema.

A todas estas, Clary se da cuenta en la reunión con los subterráneos (con la Reina Seelie a la cabeza, pues Magnus ha accedido en nombre de los brujos que ella lleve la voz cantante a cambio de darles refugio en el reino Seelie) de que la reina de las hadas tiene un especial interés en Simon. Así que la pelirroja va en busca de su amigo, al que hace tiempo que no ve pues decidieron darse un tiempo, y le pide que hable con la Reina para ver si puede convencerla de que Shadowhunters y subterráneos deben trabajar juntos.

Izzy no le va a perdonar a JC haber atacado a Max

Simon no quiere tener nada que ver con la Seelie pero no puede negarse a intentar ayudar, así que, tras ver cómo Clary y Simon recuperan su amistad (y que Clary vea que Simon está con Maia), el chico se va en busca de la Reina. Simon se reúne con ella pero no consigue que la Reina dé su brazo a torcer y el amigo de Clary se da cuenta de que el hada lo único que quiere es una guerra, pese a que ella diga que lo que quiere es un cambio.

La Reina se mosquea porque es la segunda vez que Simon la rechaza, pero lo deja ir ileso y nos damos cuenta de que tiene que estar realmente interesada en el chico y sus poderes de vampiro diurno. Y por cierto, en esta ocasión, vemos cómo la Reina se reúne con una apariencia más adulta (hola Sarah Hyland) supongo que intentando seducir a Simon, que no le hace ni caso.

Mientras, Valentine y Jonathan se dirigen a un cementerio donde tienen pensado encontrar armas de los Shadowhunters, pero Val se separa de JC y pese a que el chico no lo cree demasiado, le dice que volverá a buscarlo. Además, Clary ha tenido una visión en la que cree poder rastrear a Jonathan mediante el vínculo que poseen Clary, Jace y JC y tras una escena cargada de tensión sexual entre Clary y Jace, logran localizarlo en el cementerio.

Que te quiero montón JC, ¿no ves que te envié al infierno? Eso es amor de padre

Y allá que van los dos junto a los hermanos Lightwood, y una vez allí, se separan las chicas por un lado y los chicos por otro para así cubrir más terreno. Clary e Izzy se encuentran con unos Repudiados que acaba de “crear” Valentine y luchan contra ellos junto a Alec que se les une al final. Pero Jace se ha topado con Jonathan y éste lo cuelga de una cadena con intención de acabar con él.

Gracias al sarcasmo de Jace y los comentarios hirientes sobre cómo Valentine lo va a dejar tirado una vez más (por primera vez en mucho tiempo, he visto al Jace de los libros en la serie), convence a JC de que peleen entre ellos para descubrir de una vez por todas quién es mejor luchador. Cuando parece que Jace va a morir, llega Izzy con su látigo (que contiene el electrum que puede herir a JC) y los dos juntos logran vencer a Jonathan, que cae muerto al río.

¿Está Jonathan muerto de verdad? Parece demasiado fácil. Los cazadores no lo dudan y vuelven al Instituto, pues Jace está bastante malherido y tienen que curarlo. ¿La encargada? Clary, cómo no, que entre unas cosas y otras, confiesa que está harta de perder a la gente a la que quiere y que no sabría qué haría si perdiera a Jace también, lo que acaba con un beso apasionado entre los dos, que parece que no quieren resistirse más a la atracción que sienten.

No señales Clary que es de mala educación

Por último, nos quedan dos escenas: una en la que vemos que Simon le cuenta a Luke que no puede encontrar a Maia y que está preocupado por ella. Y con razón, pues vemos que a Maia se la han llevado las hadas a su mundo (¿Venganza de la Reina contra Simon por haberla rechazado?) y por otro lado, vemos cómo Valentine se reúne con la Reina, y consigue convencerla de que ¿formen una alianza? Valentine le ha susurrado algo al oído, pero no sabemos el qué, así que esperemos que en el próximo episodio nos cuenten qué planean estos dos cogidos del brazo como si fueran los más amigos del mundo.

En este capítulo hemos tenido mucho Clace, algo de Saia, poco Malec (Magnus sigue dolido con Alec y eso lo está llevando a tomar decisiones que puede que en otro momento no hubiera tomado) e incluso hemos visto cómo Raphael habla en un momento con Izzy, diciéndole que definitivamente hay algo más que la sed de sangre entre ellos dos. Y lo que no entiendo es por qué JC sigue con la apariencia de Sebastian... ¿no era más fácil cambiarse de cara para que nadie lo reconociese? Y lo mismo con Valentine. Cosas de la tele y de no querer despedirse de Will Tudor y Alan Van Sprang supongo. Ya sólo queda un capítulo más. ¿Tenéis ganas de ver la season finale?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.