Shadowhunters 2×18: Awake, Arise, or Be Forever Fallen

Shadowhunters 2x18: Awake, Arise, or Be Forever Fallen

Shadowhunters 2x18: Awake, Arise, or Be Forever Fallen

Series: Shadowhunters

3.5 Stars

Summary

Max se enfrenta a Jonathan y no saldrá ileso desgraciadamente. Luke tiene que lidiar con problemas en la manada y JC quiere hacerse con el Espejo Mortal.

Coder Credit

Nos acercamos al final de la temporada y este episodio nos trae cosas buenas y malas a partes iguales. Bueno vale, quizás más cosas malas que buenas pero creo que por una vez, todos nos alegramos de que se hayan desviado un poco del material original.

Y es que retomando la última escena del anterior episodio, Max se enfrenta a JC él solo, supongo que queriendo demostrar que está listo para las misiones de los Cazadores. Pero obviamente, no está preparado para enfrentarse a Jonathan, que lo deja sin sentido y acabará en un coma por el que ningún brujo puede hacer nada.

[SPOILER de los libros de “Cazadores de Sombras”, si no quieres saberlo salta al siguiente párrafo]

Creo que los que hemos leído los libros esperábamos que Max muriese tal y como sucedía en las páginas de “The Mortal Instruments”, pero la serie nos sorprende salvando a Max en esta ocasión. ¿Está a salvo para siempre? No lo sabemos pero por lo menos vivirá un poco más de lo que nos esperábamos.

[FIN del SPOILER]

Durante el episodio nos preocupamos por el niño y vemos a toda la familia, Robert y Maryse incluidos, reunidos a su alrededor y poniendo sus esperanzas en los Hermanos Silenciosos, pues el último recurso proviene de su poder: pueden hacer un reinicio del cerebro (… sin comentarios) pero es muy peligroso y Max podría morir.

Malec nos hacen sufrir...

Afortunadamente, el tratamiento funciona y vemos cómo Max se despierta y se preocupa por si han capturado a Sebastian. Para cuando Max se despierta, todos saben ya que JC se escondía tras la apariencia del primo de Aline, pero curiosamente nadie se pregunta si el verdadero Sebastian está bien o si le ha pasado algo.

Y es que ha sido un camino largo pero al final nuestros protagonistas descubren a Jonathan, o más concretamente, será Clary la que lo haga. Tras llegar a la conclusión de que ha sido JC el que ha atacado a Max (la verdad que llegan demasiado rápido a esa conclusión, pero bueno, también es verdad que ¿quién más iba a atacar a un pobre niño?) y que debe estar usando una runa para hacerse pasar por otra persona, tienen la difícil tarea de desenmascararlo.

Al final, a Clary se le ocurre que puede extraer algo del Electrum que posee el látigo de Izzy y que quema a aquellos que tienen sangre de demonio en sus venas. Cuando JC quiere salir del Instituto para escapar con el Espejo Mortal que ha logrado robar, Clary le da una piedra de Electrum y aunque JC ni se inmuta, cuando le devuelve la piedra a Clary, ésta se da cuenta de que está caliente y va tras él, forzándole a revelar la quemadura de su mano.

Clary y Jonathan luchan por el espejo y de paso, Clary le dice que tras los ataques a Max y a Dot ya no cree que tenga oportunidad de salvación, lo que enfada todavía más a JC. Pero finalmente, Clary logra hacerse con el Espejo y Jonathan huye de allí. Lo primero que hace Clary es usar sobre el Espejo la runa que puso sobre la Espada Mortal para desactivarla, pero ante sus atónitos ojos y los de Jace y Alec, el Espejo se convierte en polvo.

... mucho

¿Es la runa de Clary demasiado poderosa? ¿Por qué destruye el Espejo si a la Espada no le pasó nada? Clary se dará cuenta más tarde de que la única conclusión posible es que ese espejo no era el verdadero Espejo Mortal, sino una distracción, y recordando las visiones de ella sumergida en el Lago Lyn y el hecho de que viera dos Espadas Mortales yendo hacia ella, le hacen darse cuenta de que sólo hay una Espada Mortal y que la visión era un reflejo. Porque según Clary, el ángel le estaba diciendo que el Lago Lyn era el verdadero Espejo Mortal. Ups, a ver cómo se deshacen de un lago enorme.

El episodio ha estado lleno de Malec, pues tras una visita a la Reina Seelie con Luke, Magnus sigue pensando si unirse a las hadas en contra de los Shadowhunters o no. Luke no está nada de acuerdo con los métodos de la Reina y no quiere tener nada que ver con ellas, pero Magnus no para de pensar en cómo Alec le mintió. Mientras Luke tiene que enfrentarse a problemas con la manada, Magnus se pasará el capítulo recordando momentos tiernos con Alec y cómo empezó su relación.

Tal cantidad de escenas bonitas entre Malec nos tendría que haber dado una pista, porque al final, tanta felicidad no era buena señal, algo malo tenía que pasar. Y eso es precisamente lo que ocurre cuando Magnus corta con Alec en una escena en la que vemos cómo el corazón del Cazador se rompe en mil pedazos. Magnus no puede soportar que Alec le haya mentido y siente que tiene que ponerse de parte de su gente, pues no sólo es el novio de Alec sino el líder de los suyos y según él, no puede hacer que ambas partes de su vida se reconcilien.

Magnus y Luke se reúnen con la Reina Seelie...

Y mientras Malec se deshace, la relación entre Maia y Simon da un paso más allá y todo porque un antiguo miembro de la manada, Russell, vuelve para dar problemas. ¿Qué problemas? Pues uno bastante grave: ha arañado a un mundano que acaba convirtiéndose en un hombre lobo. ¿La víctima? Bartholomew Velasquez, alias “Bat”. El pobre joven se ve metido de lleno en un mundo que no sabía que existía y Maia estará ahí para que su transformación sea lo menos traumática posible.

Simon no quiere dejar sola a Maia y la acompaña durante el proceso y de paso, nos enteramos de cómo se convirtió Maia en una licántropa: Jordan, uno de sus novios, se volvió demasiado posesivo con ella y cuando ella lo dejó, él acabó atacándola y convirtiéndola. Y mientras Simon y Maia se ocupan de Bat, Luke tendrá que ir en busca de Russell y enfrentarse a él para que los demás hombres y mujeres lobo que abandonaron a Luke y que siguen ahora a Russell, se unan a él otra vez.

Luke gana la batalla, pero no mata a Russell, instaurando una nueva tradición, pues en teoría dos lobos que se disputan el liderazgo deben luchar hasta la muerte. Todo esto produce que el Jade Wolf se llene de nuevos miembros de la manada, lo que sería una victoria si no fuera porque Ollie se ha pasado por allí con su novia Sam antes, y ha instalado una cámara.

...que nunca tiene buenas intenciones

Así que cuando Luke da su discurso de bienvenida al resto de los lobos, Ollie y Sam oirán que los licántropos existen y que todos ellos, incluido Luke, lo son. Uf, vaya lío. ¿Qué hara Ollie ahora? ¡Sólo nos quedan dos episodios para acabar la segunda temporada!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.